Arquitectos en Córdoba: 8 proyectos minimalistas y modernos que tenés que conocer

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Arquitectos en Córdoba: 8 proyectos minimalistas y modernos que tenés que conocer

Antonia T Antonia T
Casa en Los Molinos: Casas de campo de estilo  por TECTUM,
Loading admin actions …

La arquitectura cordobesa goza de buena salud y eso se debe reflejado en el excelente trabajo de prestigiosos arquitectos. Desde propuestas modernas a proyectos minimalistas, que impactan con la simplicidad de su belleza, existen opciones para todos los gustos… Casas de hormigón, construcciones que emplean paneles de acero y celosías o viviendas que atrapan gracias a las virtudes del ladrillo ¿Quieres conocerlos? En este libro reunimos 9 proyectos de arquitectos en Córdoba que son increíbles.

Casa Tm

El despacho BLTARQ a través de Casa TM proyecta una vivienda de gran tamaño, en un entorno natural, aprovechando las pendientes del terreno. Semienterrada, explican los arquitectos en Córdoba, solo asoma el volumen de la planta alta, apoyado sobre columnas emergiendo a medio nivel por encima de la cota de la calle.

La vivienda se dividió en dos partes, por un lado un volumen bajo con el estar principal y por otro un volumen de dos niveles con las actividades más privadas. La estructura de hormigón vista se pone de manifiesto, diferenciándose de los muros de cerramiento realizados con ladrillo refractario color gris. Estructura vista y cerramientos de mampostería conforman y dan identidad a la vivienda.

Geometrías modernas

Casa en Barrio Privado San Isidro - Cordoba - Argentina: Casas de estilo  por Alejandro Asbert Arquitecto,
Alejandro Asbert Arquitecto

Casa en Barrio Privado San Isidro – Cordoba – Argentina

Alejandro Asbert Arquitecto

El arquitecto Alejandro Asbert propone en esta vivienda una planta libre para promover las visuales hacia el entorno. La fachada apela a utilizar muy pocos materiales destacando las paredes estucadas en blanco y el volumen forrado en piedra. Las geometrías acentúan el carácter moderno de esta obra y ayudan a generar diferentes planos para jerarquizar espacios.

Este tipo de composiciones en fachadas ayudan mucho a provocar diferentes percepciones dependiendo el lugar desde donde se observe. Hacia el interior dominan los espacios amplios y de doble altura.

Vivienda Mayu Sumaj

Vivienda en Mayu Sumaj: Casas de estilo  por Abitar arquitectura,
Abitar arquitectura

Vivienda en Mayu Sumaj

Abitar arquitectura

Rústica y cálida, Abitar Arquitectura proyecta una vivienda realizada íntegramente en ladrillo, tanto en el exterior como en el interior. Retomando elementos de antiguas casas de campo logran una reinterpretación moderna.

Cada detalle, indica Abitar Arquitectura, tiene un origen y una historia: los elementos que la decoran no son al azar sino que forman parte del alma de la casa. Algo a tener en cuenta son las proporciones de las aberturas que le dan majestuosidad al proyecto.

Diafanidad y continuidad espacial

Casas de estilo  por homify

Development Architectural Group sorprende con esta casa que se caracteriza por la diafanidad y continuidad espacial de las aéreas públicas, la posibilidad constante de gravitar simultáneamente entre interior y exterior, y la construcción de perspectivas profundas.

Es notable su evidente estilo modernista en donde los vanos en herrería negra, el pórtico con columnas en el mismo material junto con las chimeneas son el alto contraste de su fachada en estucado blanco y hormigón armado.

Estética y funcionalidad

BLOS Arquitectos renueva la estética y funcionalidad de una vivienda existente. El resultado es una casa que se destaca por su fachada moderna. El hormigón es el anfitrión de la misma y gracias a sus propiedades se generan los marcos que conforman la fachada. Se resalta la textura del material gracias al acabado que se le dio en la cimbra.

Los paneles en hierro oxidado combinan perfecto con el hormigón armado, aportando un detalle de color con estilo industrial. La propuesta se hace más atractiva gracias al motivo ovijal que presentan algunas hojas del mismo. La puerta se destaca por ser lisa.

Hormigón visto y detalles en hierro

Casa en Los Molinos: Casas de campo de estilo  por TECTUM,
TECTUM

Casa en Los Molinos

TECTUM

Tectum es un reconocido despacho de arquitecto a en Córdoba. Sus propuestas modernas incluyen materiales como el hormigón visto y detalles en hierro. En este proyecto de marcada horizontalidad la vivienda parece flotar sobre el terreno natural. El piso de la misma sirve de pórtico para generar un espacio con cierta planta libre que comparte vistas con el volumen principal.

Seguí viendo en este libro más casas minimalistas: 8 casas argentinas absolutamente minimalistas.

Juego de aberturas

CASA NIETO: Casas de estilo  por ARP Arquitectos,

ARP Arquitectos implanta esta vivienda que casi se encaja entre la vegetación existente. Su relación con el entorno muestra una casa intimista cuya materialidad es una conjunción de hormigón armado en su estructura y losas vistas, además metal y madera en tabiques interiores.

El detalle distintivo lo proporcionan las aberturas con diferentes geometrías que se adaptan a los espacios interiores y resaltan detalles en los volúmenes que conforman la fachada.

Horizontalidad emergente

El arquitecto Santiago Viale propone un programa funcional para esta casa cuyo partido arquitectónico se encuentra definido por la condición topográfica del terreno. Se toma ventaja de la acentuada pendiente para generar un proyecto muy horizontal que parece emerger de la tierra.

Los colores pétreos enfatizan esta intención. El proyecto está resuelto sobre estos elementos de piedra que soportan un elemento en hormigón armado que se proyecta hacia el frente. El elemento vegetal también desempeña un papel importante.

¿Cuál de estos proyectos de arquitectos en Córdoba te gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!