Pérgolas en todos los estilos: modernas, rústicas y otros modelos favoritos de los argentinos

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Pérgolas en todos los estilos: modernas, rústicas y otros modelos favoritos de los argentinos

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
VIVIENDA UNIFAMILIAR MG: Terrazas de estilo  por Marantz Arquitectura,Moderno
Loading admin actions …

Las pérgolas son un elemento muy importante en todo espacio al aire libre y que los arquitectos paisajistas usan con frecuencia en sus proyectos y recomiendan sin reservas. Curiosamente, la palabra proviene del latín, pergula que significa balcón y la historia de la pérgola viene de muy atrás, ya que se utilizaba en jardines desde la Edad Media.

Ya sea en el jardín, en un balcón, patio, terraza o galería, la pérgola es una estructura que se ve espectacular, cuando esta completamente techada es una protección de los rayos solares o la lluvia y resulta la guía perfecta si queremos plantar enredaderas o plantas trepadoras que la hará aún más atractiva. La pérgola es una manera práctica y a la vez estética de delimitar un espacio exterior, dándole la sensación de un living o un comedor que si bien están al aire libre, no están del todo expuestos a la intemperie. Las pérgolas nunca dejan de enriquecer visualmente cualquier lugar en el que la incorporemos y hay muchos diseños realmente sensacionales. Adicionalmente, una pérgola también servirá de base para la iluminación si queremos incorporar luz eléctrica a los exteriores, para colgar hamacas paraguayas, cortinas, móviles u otro tipo de adornos. La pérgola tiene una cualidad bastante romántica, que tan pronto nos hace evocar una fabulosa villa en el Mediterráneo como una terraza maravillosa en el Caribe.

Existen pérgolas independientes que pueden levantarse en cualquier espacio porque su estructura no requiere de ningún apoyo o que se levantan ayudándose de algún muro existente, ya sea perimetral o una pared de la casa. La pérgolas también pueden ser completamente techadas para proteger un perímetro de la lluvia o el sol, o puede dejar espacios abiertos. Que una pérgola esté completamente techada o sólo parcialmente dependerá más que nada del nivel de exposición a los elementos que queramos que tenga el espacio delimitado por ella.

Las pérgolas se fabrican o construyen con todo tipo de materiales. Pueden estar hechas de hierro forjado que es prácticamente un clásico. También existen pérgolas transparentes en cristal y fibra de vidrio. Otro material muy utilizado en la construcción de una pérgola es la madera que también suele acompañar como material para el deck. Algunas pérgolas incorporan género como una forma de protección más liviana. Los mejores materiales para una pérgola son aquellos que mejoran su aspecto en la medida que los elementos van dejando su huella en ellos y que requieren de menos tratamientos o de mantenimiento constante. Tal es el caso con ciertos metales o maderas, en los cuales la pátina del tiempo no hace más que enriquecer su aspecto y darle una mayor belleza. Con esto en mente, también debemos decir que las pérgolas más fabulosas suelen ser las que se han integrado por completo con el jardín y la vegetación. Una idea que siempre se ve espectacular es sembrar plantas trepadoras alrededor de la pérgola y permitir que la naturaleza haga su trabajo. Estas plantas vestirán a la pérgola de verde y de los colores de las flores en primavera y verano y de gloriosos tonos ocres y cobrizos durante el otoño. 

Por otro lado, existen tantos estilos de pérgolas, como estilos decorativos y arquitectónicos hay. No se trata sólo de un elemento que puede funcionar en un jardín romántico con aires campestres o clásicos. Existen pergolas modernas, minimalistas y de cualquier estilo que se nos pueda ocurrir, es sólo cuestión de encontrarlas o, por qué no, de diseñarlas para que se adapte a nuestros espacios.

Acompáñennos a conocer algunos ejemplos de pérgolas que de seguro serán el último empujoncito para aquellos que están considerando la idea de construir una de estas maravillosas estructuras en su jardín.


Pérgolas clásicas de madera

Para jardines y casas más clásicos, la pérgola de madera o de hierro forjado será la adición perfecta. En este caso, esta pérgola se levanta no sólo sobre un deck de madera, sino también sobre un pequeño embarcadero.

Pérgolas de aluminio

El aluminio es un material ideal para la elaboración de pérgolas modernas. Es liviano, no se oxida y puede pintarse de cualquier color. En esta terraza se diseñó la pérgola como protección contra la lluvia y como base para los ventiladores de techo, cumpliendo con dos funciones prácticas.

Pérgola de acero

Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura: Jardines de estilo  por Paula Herrero | Arquitectura,Moderno
Paula Herrero | Arquitectura

Casa SIRI · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Esta pérgola rectangular se levantó usando perfiles de acero para la estructura. Se trata de una estructura perfectamente techada que le permitirá a los dueños de casa disfrutar del jardín incluso cuando hay mal tiempo.

Pérgolas y vegetación

JARDÍN CON PILETA: Jardines de estilo  por milena oitana,Clásico
milena oitana

JARDÍN CON PILETA

milena oitana

Estas pérgolas hechas de finos perfiles de madera son perfectas como guía para diferentes tipos de plantas, que treparán por ellas y crearán un techo natural, mucho más lindo que cualquier material usado como recubrimiento.

Pérgolas modernas

Casa en Mailyng: Jardines de estilo  por JUNOR ARQUITECTOS,Moderno
JUNOR ARQUITECTOS

Casa en Mailyng

JUNOR ARQUITECTOS

Las pérgolas modernas exhibirán una estructura hecha con líneas depuradas que formarán volúmenes geométricos. Esta pérgola de hecho, es una proyección de los volúmenes y techos planos de la casa principal.

Pérgolas minimalistas

: Piletas de jardín de estilo  por TABARQ,Mediterráneo

El minimalismo pisará fuerte en el 2020 y abarcará tanto espacios interiores como exteriores. Este diseño de pérgola es absolutamente perfecto para terrazas de estilo minimalista, ya que casi parece una escultura, con una funcionalidad bien definida, eso sí.

Pérgolas adosadas a la casa

CASA OLIVOS: Casas de estilo  por STICOTTI,Minimalista
STICOTTI

CASA OLIVOS

STICOTTI

Esta pérgola es el ejemplo perfecto de la estructura adosada a las paredes de la casa. Es una excelente opción para crear una galería, techar el espacio para el quincho o simplemente para tener un espacio de transición entre el jardín o la terraza y los recintos interiores.

Pérgolas con techo a dos aguas

VIVIENDA UNIFAMILIAR MG: Terrazas de estilo  por Marantz Arquitectura,Moderno
Marantz Arquitectura

VIVIENDA UNIFAMILIAR MG

Marantz Arquitectura

Las pérgolas con techos a dos aguas son muy efectivas para crear una atmósferá más escandinava, si se quiere. Esta gran estructura está pensada más como decoración que como protección, pero sin duda se ve espectacular y al mismo tiempo permite que la vegetación esté expuesta a la lluvia y al sol.

Pérgolas con toldo

Las pérgolas con toldo aportan protección y sombra, sin hacernos sentir que estamos en un espacio completamente techado o cerrado. Los toldos pueden removerse y utilizarse solamente cuando el sol aprieta o cuando llueve.

Más pérgolas en el link: 30 Pérgolas que quedan maravillosas en cualquier patio.

¿Qué te parecieron estas pérgolas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS , Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!