Mesas de comedor que funcionan en cualquier espacio

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Mesas de comedor que funcionan en cualquier espacio

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Mariner Sands: Comedores de estilo  por Estudio Mendoza,Clásico
Loading admin actions …

De entre todos los muebles y accesorios, las mesas de comedor son realmente una de las piezas más útiles del hogar.

Las mesas de comedor son muebles cuya función consiste en brindar superficie de soporte a vajilla, cubertería, cristalería y comida. Como ocurre con los muebles más grandes de un recinto, funcionan como el ancla de ese espacio, además de ser el mueble que determinará el resto del mobiliario y la decoración completa. Hoy en día, con la proliferación de las plantas integradas, con living-comedor, o comedor-cocina, los juegos de comedor deben armonizar además con el resto de los ambientes. Pueden venir a juego con las sillas o se puede comprar por separado con sillas que sean todas iguales entre sí o incluso de diferentes modelos, materiales o colores. Las mesas de comedor son uno de los muebles de mayor magnitud y proporción de nuestra casa y como tal, la inversión debe ser significativa.hay que decantarse por buenos materiales y acabados. Adicionalmente es vital al comprar la mesa y las sillas de comedor, tomar medidas con total exactitud y considerar todas las opciones en cuanto a diseño, a riesgo de encontrarnos con una mesa que tendremos que devolver porque no funciona dentro de su determinado espacio.

Para un diseño de interiores que funcione a la perfección en el comedor, los elementos más importantes que debemos considerar en este área además de la mesa son las sillas, ya que además de formar parte esencial del conjunto visual del ambiente, son elementos cuyo estilo es inherente al diseño de la mesa. Ya sea porque forman parte de un juego o porque las elegimos para crear combinaciones o contrastes interesantes, las mesas estarán supeditadas las sillas estarán supeditadas por altura a la mesa y es necesario un balance y una armonía fluidos.

No debemos olvidar que el comedor es un ambiente que disfrutamos en la intimidad de la familia o en circunstancias sociales y por este motivo la mesa del comedor debe tener cierta versatilidad. Hay modelos extensibles o plegables, mesas libro, redondas, cuadradas, rectangulares y ovales, y al mismo tiempo pueden fabricarse en distintos materiales o combinaciones de materiales y en multitud de modelos. Tanto es así, que muchos de ellos se han convertido incluso en piezas icónicas de diferentes estilos decorativos.

Algunos diseños de mesas que podemos encontrar en el mercado son los siguientes:

  • Mesa Tulip: Este diseño de Eero Saarinen es una maravillosa muestra de diseño minimalista. Su simpleza y elegancia se mantiene vigente y existen miles de versiones que se venden en firmas de decoración y diseño en todo el mundo ya que es una de las mesas redondas más populares que existen.
  • Mesa Top-Top: Este modelo fue creado por el celebrado diseñador Philippe Starck en colaboración con Eugeni Quitllet. Es una mesa rectangular con tope opaco y patas plisadas transparentes que recubren un núcleo de metal que resulta maravillosamente innovadora, a la par de elegante. 
  • Mesa Mies: Esta mesa cuadrada es obra del mismísimo Mies Van Der Rohe y combina las líneas simples de la parte superior con líneas rectas, que se extienden en las patas, que además, son extraíbles.
  • Mesa LC6: Este modelo creado el aclamado Le Corbusier, consta de una superficie rectangular suspendida sobre la estructura metálica de cuatro patas. 
  • Mesa Eames: De los diseñadores contemporáneos Charles y Ray Eames, esta mesa se caracteriza por tener patas en ángulos diagonales en metal cromado o madera cubiertas por topes rectangulares, cuadrados o redondos.


Acompáñennos a conocer algunas mesas de comedor que se adaptan a espacios de diferentes tamaños y que por su versatilidad pueden acompañarnos a cuanta mudanza tengamos que atravesar.


Mesas de comedor modernas

Mariner Sands: Comedores de estilo  por Estudio Mendoza,Clásico
Estudio Mendoza

Mariner Sands

Estudio Mendoza

Es cierto que los comedores son ambientes que ha ido perdiendo solemnidad en los últimos tiempos. Esto se debe en parte a la proliferación de las plantas liberadas y la integración de la cocina a las áreas sociales. Desde entonces, esos enormes comedores independientes han ido quedando obsoletos, ante un estilo más moderno, en el que los recintos se abren, conviven unos con otros y tienen múltiples funciones. Las mesas de comedor modernas se enmarcan dentro de esta tendencia y se presentan en las mismas premisas tan conocidas de este estilo: líneas depuradas, volumetría geométrica y la supresión de elementos superfluos que contaminen visualmente y que no tengan funcionalidad alguna.

Mesas y sillas de comedor

VIVIENDA UNIFAMILIAR Grand Bell #1070: Comedores de estilo  por Arq Olivares,Moderno Aluminio/Cinc
Arq Olivares

VIVIENDA UNIFAMILIAR Grand Bell #1070

Arq Olivares

La mesa perfecta de comedor no estará completa sin unas sillas que la complementen a la perfección. Esto no se refiere sólo al estilo, sino también a factores prácticos como la altura de las sillas en relación a la mesa, el espacio que ocupan en la extensión de la mesa, entre otros. Esta mesa de comedor es el ejemplo perfecto de por qué no es necesario comprar un juego completo de comedor. A veces combinar sillas de un juego distinto puede crear conjuntos mucho más interesantes.

Mesa de comedor de madera

CASA HARAS: Comedores de estilo  por ESTUDIO GEYA,Moderno
ESTUDIO GEYA

CASA HARAS

ESTUDIO GEYA

La madera es ciertamente el material más usado en la elaboración de mesas (y sillas) de comedor. Este material aporta su calidad y nobleza, pero además tiene la virtud de poder rescatarse a pesar de haber llegado a estados realmente calamitosos. La mesa de comedor de madera irá bien con cualquier estilo y cualquier recinto.

Mesa de comedor de vidrio

No son muy recomendables para casas en las que hay chicos, eso se da por descontado. Por otro lado, la cubierta de vidrio aporta brillo y una cualidad diáfana y pura muy atrayente. Podemos decantarnos al momentos de elegir la mesa por topes de vidrio transparentes o por vidrios esmerilados, ambos se ven sensacionales.

Mesa de comedor extensible

Proyecto Ardoino: Comedores de estilo  por Estudio Equilibrio,Moderno Madera Acabado en madera
Estudio Equilibrio

Proyecto Ardoino

Estudio Equilibrio

En espacios pequeños nada más ingenioso que las mesas que se desdoblan o se extienden. Esto es porque mientras seamos sólo nosotros en casa, no hay necesidad de que la mesa de comedor se robe más espacio del absolutamente necesario. Cuando tenemos gente invitada a comer, la mesa de comedor extensible hace su magia y entramos todos.

Mesas redondas de comedor

Ideas de decoración para interiores: Comedores de estilo  por HOLACASA,Moderno
HOLACASA

Ideas de decoración para interiores

HOLACASA

Las mesas redondas de comedor son otra opción muy interesante en espacios pequeños. En primer lugar, ayudan con el flujo, ya que al no tener esquinas interrumpen en menor medida el paso. En segundo lugar, son una forma muy atractiva de romper con las líneas rectas en ambientes rectangulares o cuadrados, mitigando la severidad del conjunto.

Mesa de comedor rústica

Vivienda Unifamilar - Ibiza - España: Comedores de estilo  por MADBA design & architecture,Mediterráneo
MADBA design & architecture

Vivienda Unifamilar – Ibiza – España

MADBA design & architecture

La mesa de comedor rústica puede constar tan solo de un gran mesón de madera, a la cual no se le aplicarán demasiados tratamientos para evitar que pierda su textura y se desvirtúe la veta original. Se puede acompañar con bancos o sillas más informales que no desentonen con ese aire descontracturada que traen consigo los muebles rústicos.


Mesas cuadradas de comedor

Las mesas cuadradas de comedor son otra gran solución en espacios limitados, ya que al ser más cortas que las rectangulares, nos dejan más opciones a la hora de ubicarlas en el lugar idóneo. Por otro lado nos ahorran el tener cabeceras, que es una ubicación en la mesa que está perdiendo vigencia.

No dejen de leer: Decoración de livings con estilo escandinavo

¿Estás necesitando comprar una mesa de comedor?
Casas de estilo  por Casas inHAUS , Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!