8 Pisos de concreto pulido que harán lucir tu casa fabulosa

Thai Aguilera Thai Aguilera
CASA GABRIELA, TACO Taller de Arquitectura Contextual TACO Taller de Arquitectura Contextual Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Los materiales de construcción y diseño van evolucionando a lo largo del tiempo según las necesidades de la época, para nadie es un secreto que a la hora de remodelar un lugar se busca emplear los mejores materiales en busca de durabilidad, por ello  los pisos de concreto en el interior de la casa, patio o en el jardín, son una excelente opción ya que son resistentes y muy elegantes.

El concreto pulido aporta una apariencia fresca y sofisticada a los diferentes ambientes donde se realiza su colocación, es muy frecuente ver el uso de este  tipo de material en construcciones muy transitadas, a veces es difícil mantener  la limpieza de este tipo de pisos, ya que esta superficie es áspera al principio de su colación. Quizás te estás preguntando ¿Cómo limpiarlos? O ¿en qué lugar colocar pisos de concreto? Pues en este libro de ideas te mostrare lo ideal que es el concreto pulido para dar una apariencia más moderna a los diferentes espacios y como puedes manterlos siempre brillantes. 

Un material brillante

Los diversos pisos de concreto suelen ofrecer una  superficie muy versátil, esta además  de ser muy duradera, es fácil de pulir. Es muy notoria la cantidad de productos destinados para el mantenimiento de los pisos de concreto, esto  para hacer el trabajo de limpieza más práctico, la implementación de los pisos de concreto suelen hacer que la belleza del lugar resalte y sea duradera.

La cocina es uno de los lugares de la casa que suele generar más suciedad, por ello es una excelente opción la colocación de este tipo de piso en esta área de la casa, ya que este por su resistencia no se verá afectado por las manchas de la comida y también es un material muy seguro, pues es antiresbalante.

Aquí conseguirás grandes ideas: ¡La casita perfecta!

Tonos oscuros

La utilización del concreto pulido para realizar pisos es una opción muy innovadora, esto se debe a las diversas combinaciones que pueden realizarse con este material, se debe tener en cuenta que la decoración del espacio es muy importante para destacar el juego de colores y formas que posee el diseño. La textura de este tipo de superficie no suele entorpecer la belleza que transmite, por ello es una opción muy acertada para cualquier proyecto de decoración.
Una excelente idea es la elección de colores oscuros, los tonos grises, marrón y  negro, son muy elegantes y prácticos a la hora de la limpieza, por ello su colocación aporta un diseño vanguardista a la estancia donde se encuentran ubicados.

Pisos de concreto y diseños en madera

Actualmente hay un sinfín de propuestas  en materia diseño y decoración, las diferentes combinaciones que a diario son sugeridas por los expertos son ideas que van de lo más económico a lo más costoso. Como se puede apreciar en la imagen, el proyecto de decoración tiene como material principal la madera, se sabe que la madera es uno de los materiales que suele combinar con todo, en el caso del piso de concreto el color gris y su textura lisa, suele contrastar a la perfección con la decoración de las paredes, ya que estas gracias a su color irradian calidez al lugar, esto da como resultado un ambiente personalizado, elegante y a la vez acogedor.

Relacionado: Con poco dinero y bastante cariño se logran maravillas

Ideal para el reflejo

Como se puede apreciar en la imagen, el diseño del lugar cuenta con un piso realizado en cemento pulido para este espacio,  la colocación de los  ventanales aporta al lugar la iluminación necesaria para que esta se refleje en el piso como si fuese una especie de espejo. En este diseño se puede observar cómo se puede sacar provecho a la iluminación natural gracias a la colocación de este tipo de suelos para interiores.

El color blanco de las paredes también aporta una apariencia mucho más clara al lugar, pero se debe tomar en consideración que el buen aprovechamiento de las fuentes de iluminación natural es ideal para ahorrar energía.

Un material seguro

Es muyfrecuente ver como en los cuarto de baño suelen colocar pisos de cerámica, de mármol, granito, entre otros, esto para recrear un diseño mucho más estilizado, sin embargo los pisos de cemento suelen ser una buena y práctica opción para este lugar, las ventajas que ofrece el uso de este tipo de material son muy amplias, ya que este es muy  resistente en cuanto a la humedad y es muy fácil de limpiar para conservar la higiene. El concreto pulido es antideslizante por naturaleza, lo cual es una característica necesaria para los materiales que se emplean en los pisos de baños como medida de seguridad.

No dejes de leer: Materiales menos costosos para construir o reformar

Claridad a toda hora

Debes aprovechar al máximo las  ventajas  que tiene la colocación de pisos de concreto pulido en los diferentes lugares de la casa, cabe destacar que el color inicial del concreto es gris y no a todas las personas le agradar el mismo. Debes recordar que el cemento puede teñirse del color que quieras según los gustos y preferencias de la persona, de igual forma el concreto en su estado natural también es ideal para reflejar claridad, por ello es muy importante que se realice una buena elección en cuanto al tono de las paredes y demás elementos que dan vida a la decoración del hogar.

Realiza un buen mantenimiento

CASA XOCHIMILCO _ II, rOOtstudio rOOtstudio Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Para nadie es un secreto que los pisos de cemento pulido se usan con mucha frecuencia para  lograr espacios elegantes y modernos, por eso su mantenimiento debe ser tomado como una prioridad para poder asegurar su durabilidad y buen estado. La limpieza diaria debe hacerse con un paño húmedo, pero se debe tener mucho cuidado con aquellos  productos que puedes usar, ya que  algunos limpiadores en crema o multiusos que hay actualmente en el mercado pueden llegar a manchar el piso. 

También es importante que recuerdes que no se pueden pulir y que es muy importante que evites sacar las manchas que pueden existir con esponja metálica, lija, espátula o cualquier otro elemento, ya que solo conseguirás que se raye.

Un material muy duradero

En estos tiempos el iniciar cualquier proyecto de remodelación o decoración suele requerir grandes sacrificios tanto económicos como de tiempo, por ello es muy importante que se haga una relación entre los costos y durabilidad de la transformación que se quiere dar a un espacio determinado. Son extensos los beneficios que brinda  la colocación de pisos de concreto pulido. Por ello es notorio como es empleado en grandes centros empresariales y demás construcciones de alto impacto.

El buen mantenimiento del cemento, y la pulitura del mismo son muy necesarios para aportar una resistencia extrema,  este tipo de pisos  no se raya, no se raspa, no pierde el brillo y el mantenimiento es muy sencillo.

Combina los materiales

La buena combinación de los materiales es fundamental para remodelar y diseñar cualquier espacio, actualmente en los diferentes diseños de cocinas modernas suelen hacer uso de diversos materiales, como se puede observar en la imagen el estilo  rústico- clásico que se muestra, presenta una excelente idea para el diseño de  la cocina, la utilización de ladrillos  en el mesón principal y en la pared que esta al fondo, generan un ambiente clásico, que al incluir los bancos de hierro y madera dan un toque mucho mas moderno a la estancia. El piso es un punto muy importante, como es el caso del concreto pulido que puede pintarse según el gusto de la persona, y su mantenimiento es muy práctico y duradero.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista