Colores para dormitorios modernos con notas invernales

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Colores para dormitorios modernos con notas invernales

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Departamento Palermo: Dormitorios de estilo  por Estudio Nicolas Pierry,Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un tema que les quita el suelo a decoradores y diseñadores de interiores: los colores para dormitorios. Se preguntarán por qué es tan importante elegir bien los colores para este ambiente y la respuesta es que no todas las paletas son recomendables para un buen descanso y para llevarnos al estado de ánimo adecuado para iniciar la relajación y la desconexión tan necesaria para un sueño reparador.

¿En qué forma pueden influir los colores en nuestro estado de ánimo? Lo cierto es que existe una complicada explicación científica que da fe de que esto no es sólo un mito. La energía de luz visible de ciertas longitudes de onda al ser recibida por los fotoreceptores en la retina se traduce en colores.  Cuando percibimos la energía del color resulta en un estímulo de las glándulas pineal y pituitaria, lo cual afecta la producción de ciertas hormonas que las cuales tienen efecto sobre una variedad de procesos fisiológicos. Esta es la razón principal por el color tiene una influencia tan directa sobre nuestros pensamientos, estados de ánimo e incluso patrones de comportamiento. Es una creencia bastante generalizada en el mundo científico que esta influencia está separada en forma distintiva de factores culturales y psicológicos, de hecho en la medicina oriental los colores eran muy tenidos en cuenta y en occidente a esta práctica se la llama “cromoterapia”.

De ahí que la elección de los colores para el dormitorio es más importante que la paleta de cualquier otro espacio de nuestra casa, ya que este ambiente es el refugio final, donde vamos a recuperar fuerzas después de un día ajetreado. Si queremos favorecer la relajación y el descanso, los colores para el dormitorio deben estar en concordancia con este estado de ánimo sereno y calmo.

Entonces, vayamos al grano: ¿cuáles serían los colores ideales para el dormitorio? Todos los tonos fríos son muy recomendables para aquietar la mente, ya que al contrario de colores brillantes y cálidos, no estimulan estados de alerta. Las tonalidades claras, siempre dentro de esa gama más bien fría, como el blanco hielo, el gris perla o incluso el rosa pálido generan serenidad.

Los colores que preferiblemente deberíamos evitar son toda la gama de rojos, naranjas, amarillos y todas las tonalidades que tienen notas vibrantes como fucsias, ocres o corales. Los tonos terrosos no estimulan de la misma manera, pero aún así, no son tan efectivos para inducir al sueño como los colores fríos.

Cuando nos referimos a colores para dormitorios no hablamos solamente de la pintura de las paredes, sino de la paleta en su totalidad. De nada nos servirá pintar las paredes de un tenue celeste mientras los textiles de este ambiente son colorados. La paleta implica entonces el color de paredes, pisos y techos, del mobiliario y de los textiles para que la elección de colores sedantes sea realmente efectiva.

Por último unas palabras sobre la iluminación. En este sentido con las luces pasa exactamente lo contrario que con los colores. Las luces blancas que brindan mayor nitidez favorecen estados de alerta, mientras que las luces cálidas, más doradas, son ideales para relajarnos antes de dormir.

Acompáñennos entonces a conocer estos dormitorios con paletas invernales que ilustrarán mejor que nuestras palabras la psicología del color.

Colores para pintar dormitorios

CASA HARAS: Dormitorios de estilo  por ESTUDIO GEYA,Moderno
ESTUDIO GEYA

CASA HARAS

ESTUDIO GEYA

Los dormitorios grandes y con una buena entrada de luz natural pueden pintarse en tonos más oscuros, especialmente si no usamos esos colores en todas las paredes. El gris que demos en la pared de este dormitorio es un tono neutral ideal para dormitorios modernos, sobrios y serenos. Se combina con blanco y otros tonos claros para crear un atractivo contraste.

Colores para dormitorios que den tranquilidad

El color relajante por excelencia es el blanco que a su vez combina con todos. Con una base inmaculadamente blanca y algunos tonos de grises, azules, verdes o lilas, el dormitorio nos transmitirá tranquilidad y sosiego.

Colores para habitaciones pequeñas

Siguiendo en la gama de los grises, un truco que siempre funciona es el de tomar varias tonalidades de este color y combinarlas con blanco, formando una especie de degradé. Del gris pizarra al gris perla, el dormitorio se verá delicado, elegante y transmitirá esa paz tan necesaria para una buena noche de sueño.

Colores relajantes para dormitorios

Diseño Integral Obra Mendoza: Dormitorios de estilo  por Bhavana,Minimalista
Bhavana

Diseño Integral Obra Mendoza

Bhavana

En una nota semejante a la del punto anterior, llevamos el gris al otro lado del espectro con matices que vienen desde el negro mate, que es más recomendable para dormitorios, hasta el blanco, pasando por diferentes tonalidades de grises. Esta paleta en claroscuro es la antesala ideal para un buen descanso nocturno.

Combinación de colores para dormitorios

Proyecto Habitación Cerviño: Dormitorios de estilo  por Estudio Equilibrio,Moderno
Estudio Equilibrio

Proyecto Habitación Cerviño

Estudio Equilibrio

Como decíamos al principio, no basta con que las paredes del dormitorio estén pintadas en colores fríos, la paleta incluye otros elementos del dormitorio. En este caso, el azul profundo de la pared se combina a las mil maravillas con el gris plomo del acolchado, contrasta con el blanco de las paredes y se refleja en los detalles en negro.

Blancos y cremas

El color crema es como el blanco una base que se ve bien con cualquier combinación de colores. Al mismo tiempo es un color que transmite muchísima paz a la par que una discreta calidez, que resulta muy recomendable para el dormitorio, especialmente en tiempos invernales. Se ve sensacional con blanco y distintos matices de gris, como lo prueba la imagen.

Dormitorios azules

Los azules, especialmente en sus versiones más claras como los celestes son una gran opción dentro de los colores para dormitorios. Transmiten seguridad, calma tranquilidad y debido a que los encontramos en el cielo y en el mar, en la antigüedad se les atribuía una gran conexión con el mundo espiritual.


Colores duales

Dormitorio principal : Dormitorios de estilo  por CLAUDIA BREPPE,Moderno
CLAUDIA BREPPE

Dormitorio principal

CLAUDIA BREPPE

Existe una gama de colores que fusionan notas de más de un tono, dándole así una riqueza interesante al conjunto. Podemos apreciar esto en las paredes de este dormitorio pintadas en un tono indefinible entre verde salvia y gris. Estos colores suelen combinar con muchos otros tonos y resultan más interesantes que los colores de una paleta más regular.



Lilas y violetas

DEPARTAMENTO MODELO: Dormitorios de estilo  por Granada Design,Moderno
Granada Design

DEPARTAMENTO MODELO

Granada Design

Los tonos que oscilan entre el violeta y el lila, siempre y cuando contengan notas frías y no cálidas son una gran opción para el dormitorio, especialmente para dormitorios unisex. Por ser el color del último chacra algunas personas creen el color violeta favorece la meditación y el desarrollo de facultades psíquicas.

Descubrí más sobre este tópico en la siguiente nota: 3 colores para decorar en invierno 2019.


¿Qué te parecieron estos colores de invierno?
Casas de estilo  por Casas inHAUS , Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!