Decoración de piletas para el verano 2019-2020

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Decoración de piletas para el verano 2019-2020

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa AGC: Piletas de jardín de estilo  por Luis Barberis Arquitectos,Moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a hablar de un tema que nos hará añorar como nunca el verano: decoración de piletas y spas. La razón para abordar la temática de piletas en esta época es que los comitentes que están pensando en construir una pileta en su casa deberán hacerlo con tiempo si quieren tenerla lista para cuando empiecen a subir las temperaturas.

Al mismo tiempo debemos aclarar que por decoración de piletas nos referimos tanto a aquellas formas de adornar la pileta por dentro, como en sus bordes o sumando elementos que contribuyen a su belleza como una fuente, por ejemplo.

Por otro lado, la costumbre de decorar el interior de las piletas con mosaicos viene de la época de los baños romanos, cuando las grandes piscinas se adornaban con motivos artísticos que han sido testimonio de una época y de un imperio. En nuestros días, esa práctica todavía se realiza con gran maestría, aunque algunos profesionales definitivamente se destaquen más que otros.

Convengamos que la pileta es de por sí un elemento con un atractivo importantísimo que cambiará nuestro jardín o terraza y lo llevará al siguiente nivel sin ninguna duda. Pero como todo en la vida se puede mejorar y las piletas no son la excepción, ¿por qué no jugar con algunos elementos decorativos que hagan que nuestra pileta sea realmente única?

Por otro lado, el color del fondo de la pileta se reflejará a la luz del sol, así que siempre es una buena idea buscar para revestir esta parte de la pileta los tonos que más nos gustan de azul, que serán visibles en la superficie. El material también tendrá mucho que ver en el aspecto de la pileta y si bien las más comunes suelen estar hechas de hormigón, también se encuentran diferentes variedades de fibra de vidrio o revestimiento con azulejos, mayoritariamente azules.

Hemos reunido algunos ejemplos de piletas muy bien decoradas que son una maravilla en los jardines donde se emplazan para ilustrar cada punto. Acompáñennos a conocerlas y visualicen el calor del sol de verano y el murmullo del agua.

Decoración de jardines exteriores

Piscinas familiares: Piletas de estilo  por Piscinas Scualo,Moderno
Piscinas Scualo

Piscinas familiares

Piscinas Scualo

Como comentábamos más arriba, las piletas son un elemento que además de regalarnos ratos increíbles, le aportan mucha belleza al jardín. No sólo por sus tonalidades azules, sino también por lo que las rodea. Tomemos por ejemplo esta vista aérea de un jardín y la pileta. Toda la parte del solarium resulta un lujo en piedra blanca, a la vez que se reviste el muro perimetral en piedra natural gris y del otro lado encontramos un deck de madera. Todos estos elementos se conjugan para crear un maravilloso jardín con su pileta.

Decoración de piscinas

La decoración de piletas es un arte como cualquier otro y los profesionales que se dedican a estas tareas unos artistas. Esta pileta es un ejemplo más tradicional, con una forma clásica, guarda blanca y azul marina en los bordes y revestimientos de piedra y madera, así como macetas muebles y luces que forman un conjunto lindísimo.

Decoración de terrazas

Amenites (Terraza Pileta): Piletas de estilo  por Arcadia Arquitectura,Moderno
Arcadia Arquitectura

Amenites (Terraza Pileta)

Arcadia Arquitectura

Las piletas construidas en terrazas suelen ser más pequeñas, pero tienen una ventaja significativa: se pueden disfrutar de vistas panorámicas mientras nos damos un chapuzón. Esta pequeña pileta rectangular viene empotrada en un deck que funciona como solarium.

Decoración con venecitas

Guarda y Fondo de Pileta: Piletas de jardín de estilo  por Compañía de Mosaicos,Clásico
Compañía de Mosaicos

Guarda y Fondo de Pileta

Compañía de Mosaicos

Las venecitas son el material decorativo por excelencia de piletas, baños y todo lo que se relacione con agua, debido más que nada a su belleza y a sus propiedades impermeables. En esta foto podemos ver una preciosa guarda que se utiliza para darle textura y color a los bordes de las piletas.

Decoración artesanal de piletas y piscinas

La decoración artesanal de piletas se hace en lugares sectorizados, como el borde superior o en el medio del fondo. Hay que tomar en cuenta que estos trabajos se realizan a mano, pegando las piezas una a una. El resultado, por supuesto, vale la pena y nuestra pileta se verá sensacional.

Piletas con spa

Piscinas familiares: Piletas de estilo  por Piscinas Scualo,Moderno
Piscinas Scualo

Piscinas familiares

Piscinas Scualo

El jacuzzi o spa es una oportunidad para hacer que la pileta se vea aún mejor. Podemos valernos de este pequeño espacio dentro de la pileta para pedirle a los constructores que nos diseñen un spa con una forma caprichosa o que se complemente a la perfección con la forma de la pileta, pero dándole un giro inesperado. En esta pileta, por ejemplo, esto se logró con mucha maestría.

Piletas con fuentes

Piscinas varias: Piletas de estilo  por Piscinas Scualo,Moderno Caliza
Piscinas Scualo

Piscinas varias

Piscinas Scualo

Las fuentes no solamente se ven muy lindas al lado de la pileta, sino que también enriquecen el sonido que hace el agua con los chorros que caen sobre ella. Nada más agradable que ese sonido sedante y relajante tanto cuando estamos adentro dela pileta como en sus cercanías.

Decoración con mosaicos

Guarda y Fondo de Pileta: Piletas de jardín de estilo  por Compañía de Mosaicos,Clásico
Compañía de Mosaicos

Guarda y Fondo de Pileta

Compañía de Mosaicos

Para cerrar, un mosaico con el que es uno de los motivos naúticos o acuáticos más adorables del reino animal: el delfín. Este mosaico decora el fondo de una pileta y llama la atención y despierta la admiración tanto de grandes como de chicos.

Más sobre piletas en el link: 6 Piletas pequeñas que caben en cualquier patiecito.

¿Qué te parecieron estas piletas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS , Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!