Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Desde el lejano oriente – ¡decoración diferente!

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Cuando escuchamos el término “orientalismo” seguramente se nos viene a la cabeza aquel lado del mundo al que sentimos muy lejano, no tanto por los kilómetros, sino por las costumbres, las artes, los modos de vida y su filosofía, nos causa mucha intriga. El orientalismo se refiere a todo aquello relativo a las culturas orientales: la japonesa, islámica, china, turca y muchas otras. Las culturas orientales son muchas, y sin dudas diferentes entre sí, todas tienen una rica filosofía que se traslada a la estética, al arte y al diseño. En homify te acercamos el estilo de algunas para que te inspires y lo integres a tu casa, porque nos parece que, aunque vivamos de éste lado del mundo, las otras culturas tienen mucho para aportar en nuestra vida ¿Te animás a dar un paseo por el oriente?

Ornamentos islámicos

Balcones y terrazas de estilo  por ITAO
ITAO

Tapis extérieur imprimé oriental

ITAO

Algo clásico de la cultura islámica, y tal vez una de las cosas que más se extendieron por el mundo, son los arabescos, esas figuras extravagantes que evocan las formas de las flores, hojas, frutos y hasta animales es clásico de la cultura oriental, aunque también muy extendido en Europa en la edad media. Éstas hermosas formas son un must en cualquier hogar y, también, en cualquier formato, podemos elegir su elegancia para alguna puerta, ventana u objeto decorativo de hierro o también en textiles como almohadones, alfombras o cortinas, debemos saber que es algo que llama la atención, por lo tanto no debemos abusar de éstas formas. Si elegimos textiles vamos a saber que no sólo las mágicas formas nos enamorarán, sino los colores utilizados suelen dar ese toque de sofisticación digno de los palacios orientales.

Eso que lo hace especial

¿Por qué el orientalismo? Las culturas orientales se caracterizan por tener una historia a sus espaldas de miles de años, una historia que se traslada y se trasmite desde hace milenios y que, al día de hoy, sigue vigente y rindiendo culto. Más allá de aquello característico que puede brindar en la decoración de un hogar, creemos que lo más interesante es la historia y los símbolos que hay detrás de ellos, la mayoría de esto está intrínsecamente relacionado con lo espiritual y la naturaleza, por eso creemos que vale la pena sumarlo a nuestro hogar porque éstas culturas son expertas en darle un toque de lujo a lo que ambientan y también porque sumamos un poco su filosofía de vida.

Turquía para iluminar los días

Livings de estilo  por Oriental Moon
Oriental Moon

Orientalische Lampen

Oriental Moon

El estilo turco va de la mano con el arte, los elementos de la casa tienen unos colores y formas que no sabes si utilizarlos o darles una mera función decorativa de lo lindo que son, los clásicos bowls o platos turcos son únicos por sus colores llamativos pero armónicos, lo mismo con las lámparas, sin dudas éstas son una de las mejores inversiones si queres llevar el orientalismo a tu hogar, una vez colocadas no hay ocasión que no llamen la atención, se encuentren prendidas o apagadas. También podemos optar por portavelas y, una vez encendidas las velas, transportarnos mentalmente a Turquía.

Si, en cambio, optamos por un estilo turco total para algún ambiente, lo ideal es elegir como base dos colores llamativos para los muebles, por ejemplo sillones y mesas, y luego ir agregando elementos estampados, siempre teniendo en cuenta que, si bien los colores son muy vivos y las formas llamativas, debe primar una armonía en el espacio.

China y su cerámica vidriada

BARGUEÑO Reina Ana - Restaurado patinado en blanco: Livings de estilo  por Diseñadora Lucia Casanova
Diseñadora Lucia Casanova

BARGUEÑO Reina Ana – Restaurado patinado en blanco

Diseñadora Lucia Casanova

Tal vez una de las primeras cosas que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en decoración oriental son las cerámicas chinas, éstas son un clásico que nunca pasan de moda, podemos tener grandes colecciones o algúna taza o tetera,  son ideales para la hora del té, brindan un aire de calidez y relajación, además que sus motivos pueden ser estampados o más bien clásicos. Si nos fascina ésta cultura, los jarrones o huevos son un elemento decorativo sobrio pero que no pasarán desapercibidos, ideales para un living o un recibidor. También podemos agregar a nuestro pequeño lugar sagrado figuras de cerámica que representen nuestros más profundos deseos: dragones, budas, tigres, sapos, existen miles y cada una tiene su significado. Como podemos ver en la imagen, la diseñadora Lucía Casanova supo captar la idea de integrar a nuestro hogar la cultura china con toques de estilo.

Por supuesto que si hablamos de grandes piezas de cerámica vidriada hablamos de una inversión que, sin dudas, vale la pena, pero si no es el momento de hacerla esto no significa que debamos renunciar al estilo que más nos gusta, existen mucha imitación de la cerámica china que vale la pena adquirir para nuestro hogar, desde objetos funcionales hasta decorativos, la idea es elegir los que más se parezcan a los originales y que combinen con el estilo de nuestro hogar.

Grabados japoneses

Pasillos y recibidores de estilo  por Atmosphere Judith Thiel
Atmosphere Judith Thiel

Eigenkreation China Spiegel

Atmosphere Judith Thiel

Cuando hablamos de la cultura japonesa sin dudas sentimos fascinación por sus imágenes, llenas de paisajes de ensueños, con situaciones que nos transportan a épocas lejanas y casi oníricas. Las pinturas y los grabados japoneses son ideales para un ambiente que nos brinde relajación, sus colores suelen ser suaves y delicados, generalmente rodeados de paisajes naturales. Uno de los objetos que vale la pena tener son los grabados japoneses en madera, ésta es una técnica que utiliza tinta de colores, lo cual lo convierte en una obra de arte llamativa y elegante.

Si queres integrar a Japón por medio de las plantas los bonsái son una gran idea, pero hay que tener en cuenta que requiere un delicado trabajo de mantenimiento que es proporcional a la belleza que brinda éste hermoso arte, las varas de bambú son una linda opción si preferís algo que requiera menos atención.

El renacimiento de lo egipcio

Dormitorios de estilo  por ESTUDIO DELIER
ESTUDIO DELIER

Armario chino negro

ESTUDIO DELIER

La arquitectura egipcia últimamente ha tenido un renacimiento en el occidente, no sólo en relación a su clásica construcción con columnas muchas veces con dibujos y colores, sino también las clásicas imágenes de las esfinges, los dibujos egipcios con sus animales o los faraones. Es una cultura que estéticamente nos brinda toques de historia y elegancia, especialmente porque los objetos decorativos que evocan a los egipcios suelen estar confeccionados en metales o colores como el dorado. Cofres, pirámides o esculturas de animales son ideales para darle un toque oriental a cualquier ambiente.

Las culturas orientales son miles y cada una tiene una hermosa estética que nos abre a un mundo nuevo, lo importante es ver y adquirir lo que más nos gusta de ellas más allá de nuestros orígenes o creencias, todas tienen algo lindo que dar a éste mundo occidental.

¿Qué estilo oriental te gusta más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!