¡Que no falte estilo en tu pequeña cocina!

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Darle estilo a una cocina es una gran inversión tanto en término de dinero como de tiempo ¿por qué? Porque la cocina es un espacio en el que pasamos mucho tiempo de nuestros días, es donde preparamos, y tal vez consumimos, diariamente nuestros alimentos, por lo tanto creemos que debe ser un espacio acogedor, cómodo, para poder disfrutar del momento de la preparación e inspirador, la comida empieza desde el momento en que cocinamos. Seguramente viendo diferentes casas y grandes cocinas crees que son las cocinas perfectas las que más metros cuadrados ocupen, pero no siempre es así. Es verdad que una cocina grande tiene muchas ventajas, pero lo cierto es que el estilo que le damos cumple una función clave.

Con ésta premisa en homify te damos todos los consejos que necesitas para que tu pequeña cocina tenga un gran estilo y la puedas disfrutar al cien por ciento ¿Nos acompañas?

Cambio de estilo

No se puede cocinar felizmente si el look de tu cocina te desagrada, mucho de las ganas que tenemos al cocinar y al comer viene del ambiente que nos rodea, por eso creemos que un ambiente acogedor y con estilo es el mejor look que una cocina puede tener, el espacio no nos condiciona, sino que nos inspira a crear nuestro propio estilo según las necesidades de cada uno, transformando una cocina pequeña en un espacio de creación y conquista culinaria rodeado de todo el estilo.

Crea un mix: rústico y moderno

Los estilo se mezclan, eso no es una novedad, tomar lo más lindo de dos estilos que nos gustan le da mucha personalidad a los ambientes, nos corremos de lo convencional y, tal vez, aprovechamos a reciclar o utilizar objetos que, en otros casos, no le hubiésemos encontrado el lugar.

Una mezcla que parece estar hecha para la cocina es la combinación del estilo rústico con el moderno, lo rústico se puede presentar en la ya clásica madera, éste hermoso material nunca pasa de moda y siempre le da un toque de distinción, en la cocina podemos optar por una mesa de madera o, si tenemos estantes, éstos pueden ser de madera, si queremos resaltar el estilo rústico podemos elegir tablas irregulares que resalten lo natural de éste material, teniendo pocos tratamientos. Por supuesto que de la mano de lo moderno siempre están los electrodomésticos, pero también podemos sumar algún color fuerte, la cocina es el lugar ideal, especialmente en los azulejos.

Los vajilleros de Wood Market captan a la perfección ésta combinación de estilos.

Almacenamiento top secret

El almacenamiento sabemos que suele ser uno de los principales problemas de los departamentos chicos, pero lo cierto es que últimamente las viviendas se construyen cada vez más chicas, especialmente en las grandes ciudades, pero la calidad de vida se mantiene en buenas condiciones. De esto inferimos que el tema del almacenamiento es fácil de resolver, existen lugares que, con un poco de ingenio o invirtiendo en un buen mueble, pueden transformarse en lugar extra para guardar lo de uso cotidiano y lo que utilizamos más periódicamente.

En la cocina una idea súper práctica es crear doble fondo a los cajones, esto doblará el espacio disponible, también las esquinas son un buen área para colocar un modular esquinero y ampliar el lugar donde guardamos cosas, si podemos modificar la construcción, los muebles empotrados son la mejor opción, no ocupan nada de lugar y nos regalan mucho espacio para guardar cosas e incluso pueden pasar desapercibidos.

Evitar el monocromático

Remodelación Departamento en Cabo Corrientes: Cocinas de estilo moderno por ArqmdP - Arquitectura + Diseño
ArqmdP – Arquitectura + Diseño

Remodelación Departamento en Cabo Corrientes

ArqmdP - Arquitectura + Diseño

Si de lugares pequeños hablamos debemos estar atentos a los colores que utilizamos, en una cocina de pequeñas dimensiones lo mejor será utilizar al menos dos colores, elegir un color base claro, como el blanco o el beige, si es neutro mejor, y luego sí darle vida con los colores que más nos gustan, por supuesto que podemos elegir una cocina ecléctica multicolor u optar por el clásico blanco y negro, o el rojo es un tono que invita a cocinar, las opciones son muchas, la idea es dar la sensación de amplitud con un color claro y cortarlo con algún color tal vez shockeante, pueden ser detalles en las paredes o en lo utensilios, o incluso combinar los colores en los muebles. La idea es muy divertida, es cuestión de animarse a jugar.

Aprovechar cada centímetro

Una manera de optimizar el espacio y darle mucho estilo a la cocina es focalizándonos en las esquinas, esas áreas que generalmente suelen estar olvidadas pueden ser grandes aliadas si de espacio se trata. Podemos optar por los estantes que nunca están de más en la cocina, es un lugar ideal para exhibir los especieros y condimentos, también alguna canasta con huevos o frutas. Pero si la esquina en cuestión no nos queda cerca del área donde cocinamos podemos elegir decorarla con plantas, libros o cuadros. Incluso podemos elegir ese lugar para colgar tazas o copas. La idea es, si se puede, almacenar, o si no decorarla para que no quede vacía.

Maximizar el espacio

Reforma JBJ: Cocinas de estilo moderno por CA.ZA
CA.ZA

Reforma JBJ

CA.ZA

Cocinas chicas existen, eso es cierto, pero si algo que todas tienen es suficiente altura que puede, y debe, ser aprovechada al máximo. Tengamos en cuenta que los centímetros hacia el techo es espacio donde podemos colocar un modular cerrado o estantes, y todo ese lugar es espacio que podemos utilizar para almacenar o decorar. Tratemos de no llenar toda la cocina de modulares cerrados, pues dará la sensación de poco espacio, lo ideal será alternar, tal vez si tenemos modulares debajo de la mesada, lo mejor será elegir algunos estantes para la parte superior. Lo mismo con las paredes, podemos utilizar el espacio para colgar utensilios que, tal vez sin llenarlas demasiado, nos dan un lugar extra muy funcional, decoran la cocina pero no nos quita espacio.

Dale tu toque personal

De la mano de la combinación de colores va el hecho de darle un toque personalizado a la cocina, podemos decorar con libros o incluso colgar imágenes de nuestras comidas o marcas de comestibles favoritas, podemos ambientar con un estilo shabby chic utilizando muebles con estilo antiguos reparados o bien moderno, la idea es integrar los muebles que ya tenemos a nuestro estilo, los vinilos son un clásico que expresa mucho de lo que somos y es super fácil de utilizar y económico. Así como en la cocina preparamos nuestros platos favoritos, ésta se merece tener lo que más nos gusta, lo que nos inspira y hace felices.

¿Qué es lo que más te gusta de una cocina pequeña?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!