Tendencias para el baño 2019: estilos y detalles de decoración

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Tendencias para el baño 2019: estilos y detalles de decoración

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Estilo Moderno: Baños de estilo  por CIBA ARQUITECTURA,
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a hablar de las tendencias más populares en lo que se refiere a baños. Para ello, hemos pedido ayuda a los diseñadores de baños de homify, quienes están siempre a la caza de lo último grito en diseño y decoración de este ambiente y nos cuentan cuáles de esas tendencias del 2019 cristalizaron hasta alcanzar el top ten.

Muchos olvidan el baño cuando piensan en las nuevas tendencias que el baño es un ambiente cuyo diseño y decoración puede hacer grandes diferencias. Por sus funcionalidades y a veces también por una cuestión de tamaño limitado, pasamos por alto el gran potencial que tienen los baños para convertirse en uno de los lugares más sensacionales de nuestra casa.

El caso es que este año, varias tendencias especialmente concebidas para este ambiente nos han dejado sin saber cuál elegir, porque todas ellas tienen la facultad de llevar al baño a un nivel más alto, otorgándole elegancia, calidez y toques tanto vintage, como contemporáneos. ¿Lo mejor de todo? Que estas tendencias no discriminan y funcionan tanto en baños grandes como en baños chicos.

Entonces no tenemos excusa a la hora de pensar en remodelar o al menos refrescar el look de nuestros baños. Acompáñennos a conocer estos 10 ejemplos que servirán de inspiración para todos nuestros lectores.

Revestimiento de mármol de Carrara

Abstracción Líquida: Baños de estilo  por CIBA ARQUITECTURA,
CIBA ARQUITECTURA

Abstracción Líquida

CIBA ARQUITECTURA

Si nos gustan los baños señoriales, sofisticados y clásicos, y además contamos con un presupuesto más bien abultado, entonces el revestimiento de mármol de Carrara es la mejor opción. Pocos revestimientos igualan al mármol en belleza. Eso sí, el mármol requiere de tratamientos selladores, para que el agua no penetre ya que su superficie es porosa y mantenimiento constante.

Bañaderas independientes

TINA ANTIGUA CON HIDROMASAJE: Baños de estilo  por Hidromasajes Córdoba,
Hidromasajes Córdoba

TINA ANTIGUA CON HIDROMASAJE

Hidromasajes Córdoba

Las bañaderas independientes, antiguas o no, son una de las tendencias que ha pisado más fuerte este año. Basta ver cómo se han apoderado de pinterest e instagram. La de la imagen recrea el look de las bañaderas antiguas con patas elaboradas y fondos blancos con el exterior en otro color. ¿Cuál es la innovación de este modelo? Que viene con hidromasaje, logrando así combinar lo mejor del pasado y del presente.

Baños en gris oscuro y blanco

La combinación de diferentes tonalidades de gris, cuidando de que sean más bien oscuras para crear contraste con el blanco, se ha impuesto en los últimos meses. No sólo se ve increíble y muy contemporáneo este combo, sino que además, el gris es un color ideal para el baño, ya que difícilmente se verá sucio.

Paredes con textura

La textura en las paredes de los baños es una forma instantánea de salir del típico baño genérico, recubierto de piso a techo de azulejos del mismo color. Lo cierto es que no es necesario revestir todas las paredes en azulejos, sólo las que estarán expuestas a salpicaduras o al vapor de la ducha o bañadera. Esto nos deja la libertad de jugar con el resto de las paredes del baño dándoles un toque único.

Bachas de apoyo

Siguiendo la moda de las bañaderas independientes, las bachas se suman al movimiento freestanding y no van más encajadas en el vanitory. Adicionalmente vienen en multitud de materiales, formas y modelos, así que hay muchísimo de dónde elegir.

Mosaicos sectorizados

Los azulejos más pequeños para revestir nichos o para crear guardas entre baldosas están de última. Pueden ser rectangulares, cuadrados, hexagonales o de cualquier forma que encontremos en el mercado. Son ideales porque aportan textura y color al baño.

Espejos de pared a pared

Estilo Moderno: Baños de estilo  por CIBA ARQUITECTURA,
CIBA ARQUITECTURA

Estilo Moderno

CIBA ARQUITECTURA

Los espejos grandes de pared a pared duplican el tamaño de cualquier baño, así como también reflejan la luz natural o artificial, haciendo que todo el recinto se vea más amplio. El de la imagen es un baño de gran tamaño, pero esta tendencia es particularmente ventajosa para baños chicos, ya que los hace parecer mucho más grandes.

Cerámicos calcáreos en una pared

Casa 390 Deportivo por JOM HOUSES: Baños de estilo  por JOM HOUSES,
JOM HOUSES

Casa 390 Deportivo por JOM HOUSES

JOM HOUSES

Los cerámicos calcáreos no son una tendencia tan novedosa, pero definitivamente persiste y mantiene su popularidad intacta. La idea es elegir una pared o sectores del baño, ya que usándolos en todas las paredes perderán efecto y la contaminación visual será demasiado abrumadora. Los modelos en blanco y negro o tonos sepia, le dan un aire vintage al baño, mientras que los de colores, nos recuerdan a los baños portugueses o andaluces.

Mamparas de vidrio

Para todos los que aún luchan con las cortinas de baño, que retienen la humedad, pueden ser un lugar donde se reproduzcan hongos y que tienen una vida bastante corta, acá tenemos la solución: mamparas de vidrio. Puede ser vidrio esmerilado o no, lo que importan son las múltiples ventajas que estas mamparas ofrecen. Evitan que el agua salpique fuera del área de la ducha, le darán al baño una imagen muchísimo más pulida y terminada. Además al ser transparentes o traslúcidas, no resultarán un obstáculo que interrumpa la visual, algo conveniente en baños más pequeños.

Madera para el baño

El material ideal para que el baño transmita calidez en lugar de frialdad es la madera. Si bien muchas personas piensan que es una locura utilizar este material en un espacio tan húmedo, debemos recordar que la madera se usaba para construir botes y barcos. Es sólo cuestión de elegir las variedades resistentes al agua y la humedad, como la madera de Haya, por ejemplo y darle los tratamientos adecuados.

Más tendencias del 2019 en el link: Cocinas modernas con ideas de diseño que son furor en 2019.

¿Qué te parecieron estos baños?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!