Celosías para casas modernas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
alberca, AE ARQUITECTOS AE ARQUITECTOS
Loading admin actions …

Las celosías son realmente elementos arquitectónico muy decorativos, es una superficie calada que puede estar hecha de diferentes materiales, como verán en este libro de ideas. Las celosías se utilizan para cerrar espacios, como los vanos de las ventanas, como se encuentra en la arquitectura hispano-musulmana donde las celosías artísticas son muy populares. El aspecto de una celosía puede variar mucho, dependiendo del material conque se haga, el lugar donde se encuentre, y el propósito con que se ha ubicado en una construcción. 

Por lo general en las ventanas o balcones se ha colocado para proteger la intimidad, impide se vea desde afuera, pero permite recibir la luz y la ventilación. Para control del clima se ubican y diseñan dependiendo de la incidencia de los rayos solares en la fachada. En decoración, como veremos en este libro de ideas de homify, las celosías se encuentran como motivo de diseño en el estilo de una habitación. Entremos a mostrarte las 10 celosías en las diferentes construcciones de la actualidad.

1. Celosía en un diseño de estilo industrial

casa DAUZ, NonWarp NonWarp Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Esta celosía de metal, de estilo industrial, en esta fachada es un ejemplo de la amplia gama de celosías que inundan la arquitectura moderna. Sus paneles de vidrio, en tonos de verde, diseñan esta fachada con el ritmo y color que precisa este estilo industrial, para darle una nueva connotación a este tipo de diseño, definido por la sobriedad. Las celosías de metal pueden colocarse en el interior, separando espacios de habitaciones,  delimitando funciones diversas, o como en esta imagen para enriquecer la fachada de una casa.

2. Una celosía como respaldo de la cama

Aquí en esta recámara la reina es la celosía de madera, que se ha colocado como respaldo de la cama. Un motivo de decoración, solamente es la función de ella en esta habitación. Intrincado diseño geométrico,  super poneniendo figuras minuciosamente elaboradas. Un gran detalle de decoración donde menos se esperaba.

3. Tamizando la luz con la celosía

Tamizar la luz y dar privacidad fue el motivo de la colocación de esta celosía de aluminio. Ubicada en un lugar público, resguarda la función que se tiene en esta habitación, pero permite la transparencia adecuada para dar luminosidad al espacio.

4. Doble celosía

Una separación de espacio en una habitación, es el motivo de decoración de estas dos celosías superpuestas. En distintos colores y con distintas formas, hacen un juego de luces y sombras que le dan profundidad a la decoración del lugar. Puede estar realizada en madera o acrílico, el color y la sensación de volumen que se consigue es determinante, en la decoración de estilo moderno.

5. Separando el espacio

En la entrada de un edificio se quiere definir un acceso, pero darle cierta privacidad. La celosía colocada más sobria en color negro, además de ser objeto de decoración, define la circulación con su presencia.

6. Celosía en el exterior como control climático

Una celosía envolvente. Esta casa tan sencilla, se vuelve realmente genial, con la forma en que resolvieron su protección climática. Una celosía envolvente de la construcción. Permite la entrada de luz y ventilación pero protege de los rayos directos de sol a toda la casa. Donde las temperaturas son extremas, las celosías ayudan a equilibrarla.

7. Celosía como tamizador del sol

Para los arquitectos y  estudiantes de esa carrera recordarán la palabra brise soleil,  ya que en la obra de Le Corbusier, en sus fachadas de concreto armado,  en la actualidad de Santiago Calatrava o Jean Nouel el diseño de protectores de fachadas para controlar la incidencia del sol, son motivo de estudio por todos los interesados en estos detalles. Esa palabra de origen francés que en español le decimos simplemente parasol, dio origen a extraordinarios juegos de fachadas e intensos estudios. Diseños realizados según el recorrido del sol, en distintos países, épocas del año y horas del dia. Hoy lo vemos con la naturalidad de los elementos prefabricados que solo están colocados, como en esta imagen, en los balcones de un edificio. Celosías para mejorar la condición climática de estos departamentos, que posiblemente su fachada esté orientada al poniente y recibe todo el sol de la tarde.

8. Original y en concreto

Esta protección de la fachada en concreto, es realmente un diseño arquitectónico muy especial. El movimiento que le da las celosías a esta fachada hacen de ella una obra arquitectónica de gran relevancia. Una celosía original, un material constructivo fuerte pero maleable, al hacer moldes que permitan darle un forma distinta, o pre-fabricar elementos que luego se montarán para lograr el diseño que se desee. Realmente una celosía diferente.

9. Celosía en ladrillo

Con el ladrillo se puedejugar a colocarlo en diferentes posiciones, hasta lograr la que se considere correcta para el diseño que se ha proyectado. Una celosía muy original con un elemento tradicional de la construcción, el ladrillo, arcilla cocida en módulos fáciles de manejar con una mano. Interesante solución que se puede adaptar para la pared de una escalera, un corredor de las habitaciones, una ventana,  una terraza o un balcón. Tu decides si te gusta es económico y elegante.

10. Celosía artesanal

Realizado por artesanos, esta pared con unos elementos geométricos que la hacen especial. Una ventana que no necesita vidrio, sino solo las aperturas muy  bien ejecutadas por un artesano, que sabe manejar los materiales de construcción. Manos creadoras para celosías artesanales.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista