Cocina: 10 alacenas sensacionales

silvia silvia
Loading admin actions …

La cocina ideal es un concepto muy subjetivo y para cada uno puede resultar diferente. Lo cierto es, y  en lo que todos podemos convenir ampliamente,  es que es un espacio muy relevante del hogar, podríamos decir que es el núcleo de nuestra vivienda. Hoy en día, una cocina no solo es el lugar donde la familia se reúne, o donde las personas juegan a ser cocineros amateurs probando diferentes sabores y texturas; si no además donde las personas pueden pasar largo rato con su computadora trabajando o los niños haciendo su tarea. Por eso, es una atmósfera muy rica y muy vital de la casa. 

A la hora de pensar en su decoración son muchas las posibilidades de diseño o estética, y son varias los elementos que hay que tener en cuenta para que sea funcional, práctica y moderna.

 Hoy, vamos a centrarnos en las alacenas, una pieza mobiliaria imprescindible en la cocina si queremos procurar un ambiente ordenado y limpio. ¿Comenzamos?

Por abajo

Cabaña Las Pendientes - Patagonia Argentina: Cocinas de estilo clásico por Aguirre Arquitectura Patagonica
Aguirre Arquitectura Patagonica

Cabaña Las Pendientes – Patagonia Argentina

Aguirre Arquitectura Patagonica

Por una cuestión de poco espacio disponible, muchas veces las alacenas recubren totalmente las paredes de la cocina. Las encontramos colocadas a unos centímetros por encima de nuestras cabezas,  logrando de esta manera aprovechar al máximo posibles lugares de almacenamiento y guardado. Pero no siempre es así. En la foto de Gingis-Aguirre, vemos que en este caso,  se ha maximizado el espacio inferior dejando el papel protagónico a este amplio ventanal que invita a la luz natural del día. 

Por siempre blanco

Espacio donde se priorizan los olores y sabores, la cocina siempre ha estado asociada al placer y el buen gusto. Pero es verdad, que un buen orden es imprescindible para que cada utensilio, vajilla o mantelería esté disponible, llevando a cabo su papel necesario. Porque para ser sinceros, no hay nada más desagradable que una cocina desprolija y desordenada. El blanco en las alacenas, ha venido acompañando al diseño de este ambiente como símbolo de clasicismo y elegancia pero también como una forma de sacar provecho de la luminosidad que despliega en el total de la decoración.   

Hogar dulce hogar

Varieté 2014-15: Cocinas de estilo ecléctico por Bazzioni
Bazzioni

Varieté 2014-15

Bazzioni

Se puede pensar que todas las cocinas con alacenas de madera son iguales, pero no es así. Hay una gran variedad de este noble material a nuestra disposición, con distintos acabados y texturas, lo cual nos permite sacar ventaja de la versatilidad que nos ofrece. Sin duda alguna, su participación en la decoración de este espacio transmite calidez, transformándolo en un ambiente acogedor y con una plena sensación hogareña.   Como vemos, se conjuga a la mil maravillas con la piedra, el acero inoxidable y el cuero.  Este es un trabajo de la gente de Base decoración

Rojo pasión

Una vez más el color se impone atrevido entre las ollas y las sartenes para reinar de manera absoluta. Para los apasionados de las recetas y los fogones, el rojo resumiría toda su intensidad dentro de estas cuatro paredes. Cajoneras deslizantes con sistema de última tecnologia, estantería para administrar el espacio disponible de una manera eficiente y gabinetes por arriba y por abajo.  Cabe destacar, el acabado liso de estas alacenas de cocina con su brillo y luminosidad provocan un ambiente amplio y radiante.

Aromas de mamá

Si bien la cocina es el reino de los aromas agradables y frescos, el olor a madera le brinda una sensación acogedora y placentera también. Nos remonta a las caricias maternas a través del preparado de un buen plato de comida. Una cocina rústica siempre remite al respeto por los materiales naturales, combinándolos. como en este caso, con una cerámica simple y práctica. El detalle del color pastel de las alacenas inferiores con sus picaportes de hierro ayuda a crear una atmósfera de bienestar y entrega. 

Detrás de los cristales

A veces el guardado de los elementos que usamos para la cocción de los alimentos suele ser secreto e íntimo, reservado solo a quienes habitan ese espacio, Sin embargo, las transparencias también son una tendencia de hoy, en las alacenas de cocina. Gabinetes vidriados que permiten espiar los materiales y colores de las cacerolas, ollas y recipientes dan más versatilidad al conjunto.  

Temple de acero

Algunos tienen preferencia por los materiales de mayor entereza y dureza porque piensan en una cocina para toda la vida y que los acompañe en la buenas y en las malas. Estas alacenas de acero inoxidable calzan como anillo al dedo en este ambiente donde el ladrillo a la vista expone su desnudez.  Fácil de limpiar, luminoso y sólido podrían ser las cualidades de este material que a la larga no nos defraudará.

Brillo propio

Las tendencias en mobiliario de cocina van cambiando con el correr de los años y de repente, se imponen materiales que antes no se tenían en cuenta o no se consideraban convenientes para este ambiente. Sin embargo, podemos ver en la foto, como el laqueado, antes reservado a otros espacios del hogar, hoy tiene otro sitio donde brillar. Lo cierto es que la laca transforma este espacio en moderno y sofisticado. El color verde de estas alacenas envuelve la atmósfera culinaria de diversión y frescura   

Añejo y sabio

Cocinas de estilo industrial por RestyleXL
RestyleXL

Reclaimed wood kitchen

RestyleXL

Este es un buen ejemplo de cómo hacer que tu cocina sea un espacio donde revivan aquellos materiales de desecho de las vigas y los pisos de demolición. Hay que ser atrevido para dejar entrar esta vanguardia de restauración a la alacenas y estantes. Maderas con historia que contar entre sus vetas son una excelente opción para seguir una filosofía más ecológica y sustentable. 

Multifunción

Cocinas de estilo moderno por Schmidt Küchen
Schmidt Küchen

Ein völlig neues Raumerlebnis

Schmidt Küchen

No siempre los ambientes del hogar gozan de su propia intimidad. Desde hace tiempo, las tradicionales divisiones ha caído en desuso y los espacios se complementan y comparten. Es el caso de esta cocina en módulos de formas redondeadas y curvilíneas , en donde las alacenas cumplen otras funciones que van más allá del simple almacenamiento y guardado. 

Te proponemos más inspiración para este espacio en ¿Cocina americana?

¿Qué te pareció este libro de ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!