Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

6 esenciales en un jardín de otoño

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

El otoño es una estación muy romántica. Las lluviecitas del otoño, esos primeros fríos, ese sol que se va cada vez más temprano, influye en las plantas, en los paisajes y en nosotros. Un jardín listo para el otoño es aquél que no dejará de verse espléndido, un jardín que nos invite a tomar el té fusionado nuestro espíritu con el entorno de manera amable y feliz.

Decorar y ambientar un jardín para el otoño es recibir con alegría el cambio de estación, el anticipo del invierno, la vida que rueda y rueda. Época de cosechar, época de reflexionar y agradecer, el otoño dibuja y pinta escenarios difusos, que brillan más por el reflejo del agua que ha caído sin cesar que por el rayo del sol , ese sol que temblequea, que tirita, que descansa.

En este libro de ideas pretendemos inspirarte con prácticos consejos sobre mobiliario, plantas y accesorios para exteriores. Para que salgas al jardín más que nunca, y te enamores.

Braseros y estufas de exteriores

Esta imagen lo dice todo: un contundente brasero con bordes de piedra donde las copas de vino se calientan apenas un poco, como para que el contenido quede aún más delicioso. Romántico recurso para tu jardín de otoño, que podrás aprovechar de noche, pero también en las tardes frescas. 

Al fin y al cabo, de lo que se trata es de aprovechar el exterior, el jardín, el aire puro. Despejarse después de un día de trabajo entre bellas plantas y, por qué no, grata compañía.

De acuerdo al espacio y forma de tu jardín, encontrarás multitud de propuestas en estufas para exteriores, esas donde podés hacer crepitar un ratito el fuego, conectar con lo primitivo y calentar el cuerpo.

Colores de otoño I: plantas y flores

Si estás remodelando el jardín, si vas a crear un jardín de cero, si vas a sumar nuevas especies vegetales a tu espacio verde, las plantas de hojas perennes y que se las arreglen con poco sol serán la mejor alternativa para el otoño. 

Y no creas que no podrás tener flores en tu romántico jardín, hay una larga lista de plantas florales que te alegrarán los días, entre ellas la caléndula, el alelí, las margaritas, las hortensias o los pensamientos. Consultá en tu vivero amigo cuáles son los cuidados específicos y cuánto sol requiere cada especie. 

Además, la lista de plantas, enredaderas y arbustos de hojas verdes, rojizas, amarillas, con que podés decorar tu jardín, es extensísima. 

En la imagen de arriba, el detalle exquisito de un estanque, perteneciente a Las Marías, casa & jardín.

El buen deck

El otoño es una estación realmente lluviosa -ahora mismo hace una semana que no para de llover; los jardines se empantanan y el disfrute se dificulta un poco, incluso cuando las nubes se alejan por unos días, pues la debilidad del sol no alcanza para secar la tierra.

Aquí entra en escena la importancia del deck. Más allá de su función ornamental, los deck son verdaderamente prácticos en los jardines. Según su tamaño, podrá incluso servir de base para un juego de mesa y sillas, una reposera o un bello sillón de mimbre.

En la imagen de arriba, de Brarda Roda Arquitectos, el caminito de madera cumple esas funciones de plataforma, decoración y espacio de descanso. Otoñal y romántica escena nos descubre el camino.

Colores de otoño II: objetos, accesorios, ideas

Ya vimos, en la primer imagen, lo sugerente que resulta un estanque en el jardín. Las fuentes de agua son ideales para cualquier estación. Otro elemento que realzará tu espacio exterior es la iluminación. Delicada, sin dudas, es la composición de luces que Taller Estilo Arquitectura generó en este patio tradicional de estilo rústico con cuotas modernas.

En cuanto a los objetos, hay muchas opciones para decorar el jardín, grande o pequeño, en este otoño. Las estatuas y esculturas de hierro o metal reciclado brindan personalidad a los espacios, lo mismo que los cuadros para exteriores . Y ya que mencionamos la iluminación, ¿qué tal un farol para dar luz a tu jardín? 

Gacebos, pérgolas, sombrillas

Una manera inteligente de aprovechar el jardín en otoño es incorporar pequeñas estructuras que nos resguarden de las llovizna gris y del fresco de la noche. Si tenés lugar y presupuesto, es el momento de construir una preciosa pérgola. Las pérgolas pueden o no tener paredes laterales, a veces basta con sólo el techo para brindarte un refugio cálido y romántico.

Las sombrillas de madera y los gacebos son muy prácticos en tanto podés armarlos y desarmarlos según necesites. Por ejemplo, si querés agasajar a alguien, no es mala idea preparar una velada romántica en tu jardín otoñal bajo una amplia sombrilla o un íntimo gacebo.

Algunas ideas en esta líneas podrás encontraras en Cenadores perfectos para disfrutar el jardín plenamente.

Mobiliario para exteriores

Junor Arquitectos nos ofrece aquí una escena bien otoñal y bien cálida donde se aprecias unos sencillos asientos para jardín. Notamos lo práctico que resulta colocar piedras en lugar de césped en zonas donde pueda abundar la humedad. Los farolitos aportan un clima mágico, junto con el pequeño brasero que arde entre los sillones.

Los materiales para muebles de exteriores son muy variados. Si vas a dejarlos a la intemperie, la madera impermeabilizada es una de las mejores opciones. De todos modos, también podés contar con el plástico, el concreto o cemento y el metal.

Como vemos, el otoño puede ser una estación llena de calidez y romance, si la esperamos con los brazos abiertos y un jardín espectacular y listo para ser disfrutado. 

Dejanos tu comentario y decinos cuál de estas ideas llevarás a tu jardín de otoño.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!