La construcción de una casa modular a medida en Segovia

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Casa personalizada de estilo rústica en El Espinar, Madrid, MODULAR HOME MODULAR HOME Casas prefabricadas Hormigón
Loading admin actions …

A menudo caemos en el error de pensar que una casa modular es sinónimo de una construcción de líneas duras que deja poco margen a la imaginación. Sin embargo, esa concepción no podría estar más equivocada y es que, pese a tratarse de casas prefabricadas, lo cierto es que son extraordinariamente versátiles y pueden traducirse en una arquitectura exclusiva que derroche atractivo.

Eso es, precisamente, lo que reivindica esta casa modular de estilo rústico, obra de Modular Home. Su diseño exterior se integra a la perfección con el entorno alejándose de ese aspecto cúbico que muchos adjudican a las viviendas modulares. Mientras, en el interior, esta vivienda modular hecha a medida rompe con lo que podría esperarse de un diseño tradicional, apostando por una estética moderna y minimalista. ¡Descubre todos los detalles!

Una vista del exterior

La contemplación del exterior de esta casa modular hecha a medida avala las posibilidades que ofrecen este tipo de construcciones. Su esencia de casa prefabricada no implica, en ningún caso, renunciar a una arquitectura de líneas únicas que va mucho más allá de creaciones geométricas sin más.

Además, en este proyecto, los expertos de Modular Home apuestan por un diseño exclusivo de inspiración rústica creado a partir de los diferentes materiales empleados en la fachada. Los acabados en piedra y la franja de panel de hormigón que imita al acero corten visten de atractivo los paramentos exteriores dotando a la construcción de un atractivo incuestionable.

Interiores modernos y mimimalistas

Si en el exterior el equipo de Modular Home sorprende con una estética rústica, para los interiores la apuesta cambia radicalmente. Los acabados en hormigón, vidrio y acero imprimen a la atmósfera cierto halo de inspiración industrial que, por otro lado, viste un espacio a doble altura realmente atractivo.

En él se integra esta espectacular escalera volada que hace las veces de nexo de unión entre las dos alturas: la planta baja reservada a la zona de día, y la superior, ideada para las áreas de descanso.

Integración de espacios

Como decíamos líneas atrás, los 165 metros cuadrados (más garaje) con los que cuenta esta casa modular están distribuidos en dos alturas que, en todo caso, dibujan una arquitectura de líneas únicas. En la planta principal, los espacios se suceden de manera armónica, integrándose el salón y la cocina y manteniendo su independencia estancias como el aseo de cortesía, la despensa o el cuarto técnico.

Destaca, en cualquier caso, el tratamiento minucioso de los materiales que en el suelo se concretan en un pavimento de hormigón pulido que avala ese carácter industrial, mientras que paredes y techos combinan pintura blanca y madera para añadir un toque de calidez.

Luz natural

Otra de las señas de identidad de la casa modular ideada por Modular Home es su gran luminosidad. Los generosos ventanales permiten que la luz natural bañe todo el espacio central de la construcción, creando así una interesante conexión entre los espacios interiores y exteriores. No obstante, esta zona aún reserva al observador otros encantos.

Además de la sensación de amplitud visual que propicia la combinación de materiales o las ventanas, el espacio destinado al salón cuenta con una moderna chimenea volada que se convierte en protagonista del espacio.

Una cocina abierta al salón

La panorámica muestra sin artificios cómo salón y cocina articulan buena parte del espacio central de esta casa modular de hormigón. La ausencia de paredes propicia que, el efecto lumínico que proporcionan los grandes ventanales, inunde de luz también este espacio.

Junto a la luz natural, la continuidad de los materiales, la paleta cromática y la falta de límites físicos que separen los espacios crea una atmósfera en armonía, tan funcional como atractiva.

Aseo de cortesía

El proyecto de casa modular de hormigón firmado por los expertos de Modular Home incluye dos baños. La imagen corresponde al aseo de cortesía ubicado en la planta baja aunque, en términos de diseño y decoración, ambos son similares.

La principal diferencia tiene que ver con la superficie y ciertos detalles de los revestimientos aunque ambos comparten los acabados en hormigón, madera y metal en línea con el estilo del resto de la vivienda.

La planta superior

La planta superior de la construcción realizada a medida por Modular Home está reservada a las áreas de descanso. En la misma el programa contempla dos habitaciones con armarios empotrados a las que, como singularidad, se accede por unas atractivas puertas de diseño exclusivo.

No obstante, si hay un espacio que llama la atención es el dormitorio con vestidor y baño en suite que vemos en la imagen que, como el resto de habitaciones, mantiene esa inspiración moderna de reminiscencias industriales combinando acabados en hormigón, madera y metal.

Como ves, las casas modulares de hormigón no son estructuras rígidas carentes de atractivo sino todo lo contrario: ejemplos de una arquitectura única extraordinariamente versátil. Contacta con Modular Home y descubre todas sus posibilidades.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista