Especial platos de ducha de resina

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
VIVIENDA EL GÒTIC, The Room Studio The Room Studio Casas rústicas
Loading admin actions …

La ducha gana adeptos, es un hecho. Y como consecuencia de su incorporación a la decoración de interiores, las posibilidades en materia de diseño para este espacio se han multiplicado exponencialmente. Los tradicionales platos de cerámica luchan por no sucumbir ante la irrupción de otros más novedosos como los platos de ducha de resina u obra que, a las características propias de los primeros, añaden modernas posibilidades decorativas. 

En un mundo en el que, cada vez más, el ritmo de vida impone la necesidad de soluciones prácticas y duraderas que no renuncien al diseño, opciones como los platos de ducha de resina se antojan ideales para dar respuesta a esta demanda. Su composición a base de resinas con cargas minerales los convierte en piezas muy recomendables por su durabilidad y adaptabilidad a todo tipo de necesidades espaciales. 

Porque aunque dure cinco minutos tienes derecho a que sea espectacular, en este libro de ideas te proponemos un recorrido por las bondades de los platos de ducha de resina; un decálogo de propuestas para que conviertas tu baño en un momento mágico.

Combinaciones armoniosas

Hemos dicho que una de las principales características que permiten los platos de ducha de resina con respecto, por ejemplo, a los de cerámica es que multiplican las opciones decorativas. El diseño del baño no es tarea fácil pero si queremos acertar, debemos tener en cuenta que desde los sanitarios a las toallas pasando por espejos, muebles auxiliares o  la propia ducha, cada detalle cuenta. Este cuarto de baño combina en un todo armónico elementos como la madera, que reviste el lavabo; el gresite, empleado en las paredes; un gran espejo que permite aumentar la sensación de espacio; y el propio plato de ducha de resina en negro, dando continuidad al resto del suelo.

Minimalismo en negro…

La firma española Muebles Flores Torreblanca, dedicados desde hace más de medio siglo a ofrecer soluciones de decoración e interiorismo completas, presentan esta composición minimalista en la que, el color negro elegido para el plato de ducha de resina instalado se convierte en elemento de contraste. La pulcritud del blanco, empleado en azulejos y suelo, permite ceder el protagonismo al espacio dedicado al baño, incorporando además una columna de ducha con dos salidas de agua y grifo termostático. que, además, cuenta con grifo termostático.

… y blanco

También de corte minimalista es este otro plato de ducha de resina de la serie ENNA. Su fabricación en geal coat, resina de poliester y cargas minerales hacen de él un elemento sólido, resistente y de gran adaptabilidad a los espacios. Esta última característica es uno de los principales baluartes de este tipo de piezas para la ducha ya que, además de fabricarse en diferentes medidas, ofrecen la posibilidad de cortarse a medida evitando las siempre temerosas juntas evitando así el riesgo de filtraciones de agua.

La importancia del color

La incorporación del color es una de las posibilidades que ofrecen los platos de ducha de resina. Tanto si eres un clásico como si buscas diseños más vanguardistas, la elección de este material para el plato de ducha te permitirá jugar con multitud de combinaciones. El fucsia y con textura de pizarra, este plato de ducha de resina de la gama Slate dispone te ayudará a crear un ambiente divertido en tu baño aunque, si buscas otros tonos, podrás encontrarlo en una gran variedad de colores y medidas.

La ducha, protagonista

Tanto si dispones de un cuarto de baño espacioso como si sus dimensiones reducidas, debes tener en cuenta que, el lugar que dediques a la ducha te permitirá disfrutar de unos minutos de relax que no tienen precio. Convertirlo en un rincón que te aporte calma y sosiego será clave para aprovechar todas sus posibilidades. En este caso, un alicatado particular nos indica cuál es el espacio destinado a la zona de baño, una ducha con plato de resina en color azul claro que encaja a la perfección con el jaspeado de los azulejos que delimitan este espacio, custodiado por otros en blanco.  

Mimetizado con el ambiente

Unas sencillas puertas correderas separan el cuarto de baño del dormitorio principal de esta vivienda del siglo XVIII ubicada en el barrio gótico de Barcelona. Aprovechando una de las características principales de los platos de ducha de resina, su delgado grosor, el plato elegido para este baño queda enrasado al mismo nivel que el piso convirtiendo el espacio en un todo armónico. 

La distinción hecha baño

Elegante y distinguida resulta esta composición en la que, la zona de baño, ocupa un lugar protagonista. Con unas dimensiones que recuerdan más a las de una bañera, el plato de ducha de resina empleado reserva para nuestro momento de relax un espacio considerable. El blanco elegido para el mismo, contrasta con paredes y suelo negros creando una atmósfera llena de personalidad en los que parece que la ducha emerge como un pilar independiente dentro del conjunto.

Mediterráneo

Madera y tonos neutros marcan a partes iguales el diseño de este baño en el que, como si de la espuma de las olas del mar se tratara, el detalle de la mampara nos traslada hasta lo más profundo del Mediterráneo. El plato de ducha de resina se convierte en una prolongación de la propia pared, alargando así el espacio que, custodiado por los tonos madera, crea un ambiente de relax ideal para disfrutar de un merecido momento bajo el agua. 

Invisibles

Una vez más nos encontramos con un plato de ducha de resina colocado al nivel del piso. En esta ocasión, la zona de baño se adapta a la morfología de la vivienda, resolviendo con una mampara adaptada las inclinaciones del techo. La mimetización con el resto de elementos es tal, que la ducha se desdibuja en el conjunto de la composición pasando casi desapercibida dentro del baño. 

Multitud de opciones

En negro, blanco, de colores, a ras de suelo, elevadas… Las posibilidades que te ofrecen los platos de ducha de resina son tantas como gustos puedas tener. No obstante, si aún no tienes claro que esta sea tu mejor ocpión deja que te recordemos algunas de sus ventajas y es que, los platos de ducha de resina son resistentes, puedes encontrarlos en diferentes tamaños o incluso hechos a medida, su textura le dará calidez a tu baño, son especialmente fáciles de instalar y disponenen de una superficie totalemente impermeable y antideslizante, su grosor te permite ubicarlos a ras de suelo al estilo de las duchas italianas, son fáciles de limpiar y, además, están a la cabeza de la moda. 

En cualquier caso, puedes encontrar más propuestas para convencerte de incorporar un plato de ducha de resina en tu baño en nuestro libro de ideas: Tendencias baños: 10 extraordinarias duchas a ras del suelo

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista