Tradicional por fuera, maravillosa por dentro

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Esta casa parece una casa tradicional y corriente, pero no lo es. Ella fue diseñada bajo las premisas del estilo colonial imperante durante los años cuarenta. Y, a pesar de que la casa guardar cierta semejanza con la arquitectura rioplatense, sobretodo con la típica  casa chorizo argentina,  este proyecto de restauración es de origen mexicano. 

Los profesionales de Taller Estilo Arquitectura son los responsables de este increíble rescate. La clave del éxito: una casa que por fuera se presenta humilde y súper discreta pero que por dentro se plantea fabulosa. Con espacios integrados, interiores y exteriores que se abrazan y elementos de antaño que se han restaurado de manera magistral.  

Nuestro proyecto de hoy te va a enamorar. De eso, estamos muy seguros… . 

Una fachada que pasa desapercibida

La fachada de la casa se mantiene original, mejorada en términos de pintura y revestimientos, pero fiel a su esencia. En el proceso de recuperación se perdieron los elementos menos importantes, conservándose solo los elementos originales que se encontraban en mejor estado. Esto lo podemos observar en los dos pequeños faroles y en la herrería de la ventana.

Un recibidor que da la bienvenida

El vestíbulo de la casa nos da la bienvenida y es el aperitivo en este tour. Lo que está por venir es belleza en su máxima expresión. 

En este cálido recibidor lo primero que salta a la vista es el piso, el revestimiento de diseño clásico en color azul y blanco juega con los muros blancos que predominan en todos los espacios, creando así un diseño extraordinario. Muebles de estilo vintage se exponen como piezas de un museo en el lienzo blanco que son de las paredes.

Una cocina comedor como pocos

Esta casa cuenta con una planta semi-libre donde, desde el vestíbulo, podemos observar la mayoría de los espacios que la conforman. 

La cocina, comunicada directamente con la entrada, es un agradable espacio abierto que convive con el comedor. Las paredes en color blanco contrastan con los brillantes pisos en color verde, sin duda los azulejos son evidencia de la época en la que fue construida esta casa.

Un living con estilo

Una de las características de las casas de diseño moderno, son sus espacios abiertos y comunicados entre si. Algo que los argentinos conocemos muy bien, nuevamente, podemos hacer un paralelo entre la arquitectura de México y Argentina. 

Aquí vemos como el living está totalmente comunicado con la cocina y comedor. Una excelente combinación de mobiliario clásico con muebles de corte moderno y minimalista en vibrantes colores logran crear el carácter hogareño que toda casa debe de tener.

Un dormitorio entre transparencias

Desde el pequeño jardín del dormitorio principal, y a través de los ventanales, la habitación se relaciona estrechamente con el resto de la casa.  Además de crear una adecuada comunicación entre todos los espacios de la vivienda, sirve como método de iluminación natural y proporciona la tan apreciada ventilación cruzada.

¡¿A quién no le gustaría poder contar con un jardín así tan cerquita del dormitorio?! 

El baño es una experiencia

En el baño la tendencia modernista continúa: espacios abiertos y bien comunicados. Esta vez, la intimidad ha sido cuidada más a fondo, pero sin perder la relación directa entre el interior y el exterior. El muro de piedra en formato de plano cortante dentro del volumen principal, sirve para crear otro ritmo dentro del blanco que predomina en el baño.

Un jardín de ensueños

El dormitorio tiene acceso directo a este fabuloso jardín. A pesar de ser pequeño cuenta con un encanto único: la iluminación ha sido cuidada al detalle y los pocos elementos decorativos aportan el color necesario a este jardín de piedra. La pileta es, como no podía ser de otra manera, la protagonista de este espacio.

Finalizamos acá el tour por esta hermosa casa que sin duda, ha logrado crear espacios muy acogedores dentro de un estilo moderno muy singular. El aprovechamiento de la fachada y la estructura, que son claramente de corte clásico, son las encargadas de mantener viva la esencia histórica de esta fabulosa casa. La remodelación de los interiores fue impecable y los espacios están llenos de encanto y buen gusto.

Si querés ver más proyectos de este estudio de arquitectos, te recomiendo este libro: 

- homify 360: Una casa de colores vibrantes

¿Qué te pareció esta casa? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!