Una reforma que se adapta al nuevo integrante de la familia

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Diseño Departamento EA, Alicia Ibáñez Interior Design Alicia Ibáñez Interior Design Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración Hierro/Acero
Loading admin actions …

Hoy traemos un proyecto muy interesante, en donde la llegada de un nuevo bebé es el punto de partida de una familia para planear una remodelación de su casa, la cual debía ser funcional, práctica pero a la vez con estilo contemporáneo. Se trata de un planteamiento llevado a cabo en Miraflores por la oficina de ALICIA IBÁÑEZ INTERIOR DESIGN, la cual ha logrado materializar las ideas de los propietarios en espacios de calidad que te dejarán boquiabierto…


Una sala de estar que lo tiene todo

Comenzamos por la sala de estar en donde se ha propuesto la utilización de mobiliario que sea decorativo, pero al mismo tiempo funcional. El concepto comparte el misto estilo y personalidad que el recibidor, el comedor, la sala de entretenimiento y la cocina; generando espacios organizados y un diseño integral.


Mobiliario de diseño

En este espacio de la sala se ha resuelto el área de entretenimiento que antes ocupaba toda una habitación y se ha dispuesto para aprovechar mejor el espacio que será destinado para la nueva integrante de la casa. Además se ha sumado un minibar junto al mueble de la televisión, todo reforzado visualmente por repisas que servirán de apoyo para almacenaje y decoración.


Concepto de diseño abierto

El concepto principal de este diseño se basa en un mono ambiente que se comunica de forma fluida, tanto visualmente, como de forma funcional. Esto logra una comunicación perfecta entre las áreas del departamento y una percepción de un espacio más amplio, sin la necesidad de separar con paredes.

Modificación de espacios

En esta imagen podemos ver una gran mesa con capacidad de 8 personas la cual rara vez se utilizaba y los dueños han decidido emplear de mejor manera el espacio para colocar muebles más pequeños con las dimensiones correctas.


Muebles funcionales para aprovechar el espacio

La propietaria de la casa necesita un mejor espacio de almacenamiento, por lo cual se le propuso utilizar un clóset funcional pero estéticamente agradable y que cumpliera con el criterio de decoración, pero a su vez resolviera varios puntos débiles como la organización del hogar.


Espejos para agrandar el espacio

Otro punto a favor de este mueble es que posee puertas de espejos, que logran el rebote de la luz, siendo esto beneficioso para los ambientes pequeños y para cuando el objetivo principal es dar sensación de amplitud a través de trucos sencillos de decoración de interiores.

Repisas para mayor almacenaje

Dentro de este mueble se cuenta con varias repisas de diferentes tamaños, que pueden servir para almacenar ropa de invierno, zapatos de deporte, juguetes del nuevo bebé, bolsos, sombreros, entre otras cosas básicas.

No dejes de conocer un asombroso proyecto de remodelación en Residencial Pomajambo.

Paleta de colores crema

El recibidor se resolvió con un espejo circular de buen gusto sobre una idea sensacional para ahorrar espacio: una repisa como mesa. De esta forma, se resuelve el problema de gastar en un mueble como recibidor que además quitaría espacio. La repisa es una solución además, segura para esperar al nuevo bebé.

Por último, a la hora de buscar más ideas en cuanto a la resolución de espacios o investigación sobre materiales y presupuestos, te recomendamos hacer click aquí para solicitar la consulta gratuita a nuestros profesionales homify que estarán dispuestos a ayudarte.








¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista