Patios: 5 reformas imperdibles

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Patios: 5 reformas imperdibles

Antonia T Antonia T
Cliff Dwelling Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración de Specht Architects Moderno
Loading admin actions …

La tradición árabe da un lugar muy especial a los patios. Si bien muchas veces son tomados como espacios residuales, si se les considera con diseño y los elementos adecuados seguro se transforman en protagonistas indiscutibles de cualquier proyecto.

Si tenés pensado darle un giro a tu patio, a continuación te presentamos asombrosas propuestas que cambiaron lugares poco atractivos en verdaderas joyas y de los cuales podés inspirarte.

Común y corriente

Nada fuera de lo común: baldosas de barro y canteros que dan el poco original toque a la mayoría de los patios de las ciudades en todo el mundo. Si bien es un espacio que ayuda a iluminar y ventilar de manera natural, se nos presenta un tanto aburrido. ¡Mirá cómo quedó luego del paso de Bervic Interiorismo!

Renovado

La madera siempre da vida a cualquier lugar. Un deck y una estructura para soportar parasoles crean un ambiente completamente nuevo. Los canteros son reinterpretados también en madera para dar continuidad en la paleta de materiales. Un espacio que ahora brinda confort y un lugar para pasar agradables veladas.

Sombrío

Cliff Dwelling de Specht Architects Ecléctico
Specht Architects

Cliff Dwelling

Specht Architects

Aquí tenemos un patio que nos recibe para acceder a una vivienda. Al estar bastante descuidado, más que invitarnos a entrar parece pedirnos que nos mantengamos al margen.

Sublime

Cliff Dwelling Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración de Specht Architects Moderno
Specht Architects

Cliff Dwelling

Specht Architects

No sólo la nueva imagen de la casa -más transparente- nos invita: el deck de madera y la mesa son ahora los anfitriones de una vista maravillosa que antecede al conjunto arquitectónico. Sin duda el espacio se transformó en un ambiente cálido e íntimo, ideal para compartir.

Antes y después

El patio trasero suele olvidarse por ser un espacio poco visitado. El abandono es notable en esta casa. Lo cierto es que con pocos elementos el patio renace con una fuerza que parece que no tenía. Aquí la madera es retomada basándose en el concepto de esta casa de campo, cuyos marcos y, muy probablemente interiores, están elaborados en este material.

Selvático

Este patio trasero fue invadido por una exuberante vegetación. Si bien puede considerarse como una vista agradable, lo cierto es que la naturaleza fue arrebatando el espacio al proyecto.

Sobrio

Después de limpiar el solar se crea un proyecto con base en marcos de piedra que delimitan el patio. Los árboles se integran al nuevo ambiente en donde un deck forma una plataforma que termina en el terreno natural. Los espacios de la vivienda son orientados a este lugar para integrarlo visual y espacialmente con el interior.

Un rincón olvidado

Este espacio promete mucho. El ángulo que forman el muro de la ventana y el de la puerta de acceso forman un rincón que puede aprovecharse al máximo con una buena paleta de colores y materiales.

Funcional y acogedor

Un poco de barniz en la madera, así como un piso nuevo y ladrillos para la columna son el escenario perfecto para colocar una mesa y unas sillas. Con esos sencillos cambios se crea un agradable espacio de reunión que nos demuestra que no se necesita de mucho para dar vida y renovar con originalidad. 

 ¿Más ideas para tu casa? ¡Seguí viendo propuestas en homify!. Te recomiendo este artículo:

-Verde que te quiero verde! Paisajismo a medida

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!