Así se diseña la casa de tus sueños

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

Todos y cada uno de nosotros, independientemente de la situación social o las influencias culturales, trata de diseñar su casa con el mayor esfuerzo y de la mejor manera posible. Tratamos que nuestra casa sea una extensión de nuestra personalidad, que desprenda un aura cálido y acogedor para todos y cada uno de los habitantes y visitantes.Pero lo cierto es que no hay una regla fija para diseñar una casa.

Podemos tomarnos, por supuesto, tanta libertad creativa como deseemos y hacer que nuestra casa se vea tan elegante o tan bohemia o contemporánea como lo soñamos. Sin embargo, en este libro de ideas estableceremos algunas reglas para nuestro propio beneficio antes de iniciar el diseño de la casa de nuestros sueños. De esa manera, el resultado final será tan emocionante e intrigante como se había previsto. 

¡A inspirarse!

El primer paso para el diseño de casa de nuestros sueños es inspirarse y comenzar con una visión general de lo que queremos. Antes de empezar a dibujar y planificar, es necesario mirar con atención cómo otros diseñaron sus hogares. En homify tenemos una gran cantidad de proyectos elegantes con un análisis de las características de diseño y de los elementos decorativos. Para obtener algunas ideas e inspirarnos, recomendamos pasarse por algunos libros de ideas.

Dibujar las ideas

Baños de estilo rústico por Buena Pieza Interiorismo
Buena Pieza Interiorismo

Dibujo perspectiva oblicua del baño

Buena Pieza Interiorismo

Durante el proceso de diseño, un cuaderno de dibujo y un lápiz se convertirán en su mejor amigo. No es necesario ser Picasso para plasmar las ideas sobre el papel, sólo debemos agarrar el lápiz y ¡dibujar, dibujar, dibujar! 

Por otro lado, en Internet se pueden encontrar un montón de diferentes programas de dibujo, algunos de ellos son excelentes. Muchas de estas herramientas son tan sencillas que hasta nuestros abuelos podrían usarlas. En este libro de ideas están algunos de los mejores.

Ser realistas

VIVIENDA UNIFAMILIAR: Terrazas de estilo  por AM Estudios
AM Estudios

VIVIENDA UNIFAMILIAR

AM Estudios

Siempre seamos realistas con la evaluación. Esto será útil si tenemos, por ejemplo, un dormitorio pequeño y queremos agregarla un vestidor. No, primero miremos bien y seamos realistas. Toda idea tiene un límite, y ese límite es la realidad. 

Esto, sin embargo, no debería frustrarnos para nada. Por el contrario, es una forma de aprender y de no derder tiempo. También debemos prestarle especial atención al presupuesto. La casa de nuestros sueños no puede costar más dinero del que disponemos. 

Pedir ayuda a un profesional

Nunca tengamos miedo de pedir ayuda. Tratemos de unirnos a algún foro de discusión y, aunque sea, discutir ideas con un profesional. Dejémonos guiar por un arquitecto o un diseñador de interiores, paisajista, electricista, carpintero, etcétera. Podamos encontrar un montón de estos profesionales en la sección profesional en homify. 

Presupuesto

Es tiempo de bajar a tierra tantas ideas. Con tantas opciones es difícil decidir sobre lo que se quiere y lo que se puede posponer o ser completamente eliminado. Por eso, es necesario hacer una lista con lo que necesitamos y a continuación anotar el presupuesto disponible para cada cosa. Saber lo que queremos y cuánto cuesta, nos ayudará a empezar. Y si no disponemos de dinero, debemos darnos un plazo realista para juntar la cantidad necesaria y así concretar el sueño de nuestra casa perfecta.

¡A empezar!

Cocinas de estilo rústico por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Masia Olive, Cream , Decor Jewel Cream 7,5x15

Equipe Ceramicas

Una vez que diseñamos la casa y consultamos a profesionales pertinentes, ¡tendremos que prestar atención a la construcción de su casa! Este es sin dudas el paso más difícil, ya que implica la coordinación con muchos expertos y contratistas diferentes para que todo funcione sin problemas. Por supuesto, siempre se puede contar con la ayuda de un jefe de proyecto para conseguir todo de forma rápida y libre de estrés.

¿Te animás a diseñar tu propia casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!