Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

¿¡Problemas con el polvo?

silvia silvia
Loading admin actions …

La higiene de tu casa no es un tema menor. Ya sea que esté en tus manos o que caiga la responsabilidad en otra persona que se encarga de eso, no se trata simplemente de pasar un trapo y barrer un poco.

Debido a la contaminación ambiental y la polución a la que nos enfrentamos en la vida diaria, existen cada vez más personas que padecen de innumerables alergias y problemas de piel por causa de los ácaros del polvo.

Estos microscópicos seres son amantes de la humedad y no les gusta la luz, por eso se suelen encontrar en colchones, alfombras o almohadas donde se alimentan de las escamas de la piel de los humanos.

Hoy, en homify queremos darte los tips adecuados para que reduzcas la proliferación de estos productores de alergias y protejas a tu familia de futuros problemas de salud.

Conociendo al enemigo

Aunque te parezca sorprendente, los ácaros son de la familia de las arañas pero a diferencia de ellas, solo puedes darte cuenta de su presencia con un microscopio. 

El hábitat donde más se desarrollan es en ambientes húmedos y tibios, aumentando su población donde los niveles de humedad son más altos.

Proliferan en las texturas textiles más cotidianas de la casa, como mantas, sábanas y cortinas. La cantidad que es posible encontrarse por superficie es inmensa y no necesariamente significa que no esté limpia.

Diseño de los profesionales argentinos de  Vismaracorsi Arquitectos.

Controles de humedad

Paris in the rain: Dormitorios de estilo  por SF Render
SF Render

Paris in the rain

SF Render

Una de las formas de mantener a estos seres mínimos alejados de tu hogar, es al controlar los niveles de humedad que hay en el ambiente.

Especialmente en los dormitorios, ya que los ácaros se alimentan de las escamas de la piel que normalmente se depositan en la cama cuando descansamos.

Por eso, es importante que tu recámara se mantenga seca para que no se proliferen en tu colchón o ropa de cama.

Dormitorio de  SF Render.

Compañeras de fierro

EDIFICIO MODIGLIANI: Livings de estilo  por sm arquitectura
sm arquitectura

EDIFICIO MODIGLIANI

sm arquitectura

Quienes conocen del tema  recomiendan la presencia de plantas en los ambientes de la casa porque purifican el aire y combaten la presencia de la polución que  constantemente pulula en el aire de forma silenciosa.

Como sabemos, las plantas se encargan de absorber el dióxido de carbono y los gases, dándonos en cambio, pureza para respirar. 

Living de la gente de   SM Arquitectura.

Un paño húmedo

Hogar de estilo  por brush64
brush64

brush64's selection of Goat and horsehair brooms and brushes

brush64

Como ya dijimos, la limpieza de tu hogar es imprescindible para ganar esta batalla contra los productores de alergias y problemas respiratorios. Lo importante a la hora de higienizar los ambientes es hacerlo sin levantar polvo.

Lo ideal es pasar un paño mojado por las superficies para que el polvo quede localizado en la humedad y no se esparza por el aire.

Aspirando el polvo

No solo es necesario sacar el polvo con un trapo de las superficies y rincones, además debes utilizar una aspiradora eléctrica semanalmente para evitar la acumulación de polvo en los ambientes.

Considera importante repasar bien todo tipo de textiles como alfombras, sillones y cortinas. En caso de tener mascotas en el interior de tu vivienda, la limpieza debería ser más frecuente por la presencia de pelos animales.

Abrir ventanas

Dormitorios de estilo  por Taller Luis Esquinca
Taller Luis Esquinca

recamara principal

Taller Luis Esquinca

Es fundamental cuando queremos disminuir la cantidad de ácaros que se depositan en la casa, ventilar bien los ambientes. Tan simple como abrir las ventanas de las habitaciones para que se oxigenen y el aire se renueve.

La luz del sol es de gran ayuda para combatir a estos seres microscópicos porque su hábitat de reproducción es oscuro y húmedo.

Por eso, no dejes de permitir que el aire fresco, aún en días de baja temperatura. Esto ayudará a eliminarlos más rápidamente.

Seguro te interesará  Cuidá tus superficies de madera, tal y cual como hacen los expertos.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!