Una casa para el descanso perfecto

Marcela Villanueva Marcela Villanueva
Loading admin actions …

Esta casa en el medio del altiplano colombiano, es una verdadera joyita para descansar. La empresa colombiana SDHR Arquitectura, encargada del diseño, creó un verdadero oasis con esta casa que guarda un  perfecto equilibrio entre la distribución, los materiales y las formas. 

Las paredes son blancas, de aspecto sereno. El interior está perfectamente integrado al exterior aprovechando el maravilloso paisaje.Todas las paredes son a su vez ventanas.

Es una casa de campo diseñada para el descanso y el relax lejos de la caótica ciudad. Situada en La Mesa, Cundunamarca, Colombia, está casa tiene personalidad pero no aturde. Una perfecta casa para descansar en la naturaleza

¿La recorremos?

Un casa en el altiplano

Absolutamente blanca, esta casa sobresale como un elemento puro en el paisaje y proyecta una imagen de tranquilidad, que es el objetivo de esta casa de descanso. Un monovolumen, macizo y uniforme con grandes ventanas y zonas de exterior para disfrutar.

La casa está ubicada en una loma y tiene vistas 360° de este hermoso paisaje. De estilo moderno y sencillo, esta casa cuenta con todos los espacios necesarios para la comodidad y esparcimiento.

El living

Pasillos y recibidores de estilo  por SDHR Arquitectura
SDHR Arquitectura

Escalera Acceso a Terraza

SDHR Arquitectura

El living es este espacio que está comunicado con la terraza. Se distingue la iluminación natural que abunda en el ambiente que entra por las ventanas laterales y un  gran tragaluz en el techo.

El piso es un damero de azulejos en blanco y negro. Las paredes son blancas y los adornos le dan una impronta regional con un biombo colorido y baúles de madera a manera de mesas de apoyo.

En el centro una pequeña fuente de agua, súper interesante que le da un toque de frescura al living.

Otra vista del living

Jardines de estilo moderno por SDHR Arquitectura
SDHR Arquitectura

Pisicina y Fachada Posterior.

SDHR Arquitectura

Esta es la otra vista del amplio living. El recurso natural de agregar una fuente de agua, se repite acá con un árbol que crece naturalmente en el centro de la sala. El hueco por donde crece el árbol hace a su vez de fuente natural de luz.

El piso damero se continúa en toda la habitación imprimiendo carácter y elegancia a la casa. Las escaleras y pasillos comunican con el resto de las habitaciones. La decoración es sutil pero llamativa, donde contrastan los elementos rústicos con el blanco de las paredes.

El dormitorio con vistas al paraíso

Dormitorios de estilo moderno por SDHR Arquitectura
SDHR Arquitectura

Patio Impluvium

SDHR Arquitectura

El dormitorio es otro de los cuartos que está comunicado e integrado con el ambiente natural. Las paredes, los muebles y la ropa de cama son de color blanco y los adornos son pocos para no distraer la atención. La puerta hace también de ventanas, con hojas corridas y vidrios repartidos. 

El piso también es claro, con mosaicos que son fáciles de limpiar para una casa con el exterior tan presente.

Un pequeño oasis para un descanso perfecto.

El baño

Baños de estilo moderno por SDHR Arquitectura
SDHR Arquitectura

Habitación Principal

SDHR Arquitectura

El baño de la casa presenta una altura imponente, generando un espacio esbelto para resaltar la pieza central de la ducha: un tótem vertical de cemento claro cubierto con pequeños vidrios de tonos azules, dorados y blancos.

Las paredes blancas se repiten al igual que en el resto de la casa y la luz natural entra en abundancia por las ventanas superiores.

Del otro lado de a casa: una increíble pileta

Piletas de estilo moderno por SDHR Arquitectura
SDHR Arquitectura

Fachada Posterior

SDHR Arquitectura

Una casa tan linda tenia que tener una pileta. ¡Y sin duda que la tiene! Mirá el patio trasero de la casa, donde hay una pileta que se continua con los pisos de la casa y la terraza. El espacio al costado de la pileta, destinado a tomar sol, cuanta con una cómodas reposeras.

Una gran pileta abierta al paisaje ideal para pasar tarde enteras  disfrutando del verde y la naturaleza, tomando sol y dándose un chapuzón cada tanto.

Hora de retirarnos

Ya es de noche y llegamos al final del recorrido. En el altiplano colombiano refresca por las noches, asi que es mejor entrar.

Unos cómodos sillones en el living nos invitan a compartir una buena charla. Seis cuadros cuelgan con pinturas hechas en tinta negra, grabados de estilo clásico y el resto de la sala está decorado con elementos regionales en madera.

 La luz ilumina suavemente y afuera los ruidos nocturnos de a naturaleza nos arrullan. Mejor nos retiramos.

¿Qué te pareció esta hermosa casa para un descanso perfecto? Si te gustó, te sugiero mirar esta otra casa, tambien pensada para el descanso, pero en otro paisaje de la bella Colombia: Una cabaña perdida en el bosque.

Contanos que te pareció este proyecto...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!