Una casa autosuficiente y contemporánea

Marcela Villanueva Marcela Villanueva
Loading admin actions …

Te invito a recorrer esta vivienda de diseño contemporáneo y autosustentable. Creada por la firma española Ecospace España, esta casa es como un lienzo en blanco en medio de una gran extensión de vegetación plana con el cielo abierto y generoso por encima. El campo parece extenderse hasta el infinito, donde esta discreta casa moderna es el centro del escenario.

Esta casa se llama Holidayspace 2, diseñada por la firma española Ecospace España que se caracteriza por el diseño y construcción de casas autosustentables y amigables con el medioambiente

De líneas simples y formato tranquilo trasmite una sensación relajante. Además es de diseño modular, que presenta la ventaja de que su estructura es muy versátil y se pueden añadir habitaciones o agrandar espacios en la medida que se necesiten. También se pueden agregar una terraza o porche donde poder relajarse y disfrutar del paisaje.

El proyecto que vamos a recorrer en este libro de ideas es esta casa construida en madera que ofrece un aspecto sencillo, pero con lugares únicos tanto interiores como exteriores.

¿Me acompañas?

La fachada

La fachada es moderna y tiene características especiales en el revestimiento y vidrios de la ventana, como te contaba antes.

La transparencia en la fachada es uno de los detalles más llamativos del exterior. Al mismo tiempo los listones de madera delante de los vidrios ayudan a la aislación y ventilación adecuada en los interiores, por lo tanto es una solución extremadamente sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Forma alargada y construcción modular

La forma de la casa es alargada y lineal, sobre un terreno plano. Aunque es de construcción rápida y modular, la casa muestra gran atención a los detalles. Los acabados son madera de pino de alto rendimiento, laminado de importante espesor para lograr una resistencia adicional. Los vidrios son de doble vidrio, que pueden soportar altas temperaturas en verano y una gran resistencia a la perdida de térmica en invierno.

Esta perfectamente integrada al paisaje y desde acá se permite ver los amplios interiores que emanan serenidad y tranquilidad.

El living

Acá vemos el living de la casa. Una habitación moderna, simple y contemporánea. El espacio es amplio y abierto y no distrae el foco del principal protagonista: el increíble paisaje que lo circunda.

El piso es de madera clara, el mobiliario sencillo pero acogedor, con detalles como pequeñas alfombras y tejidos que aportan una sensación de hogar inconfundible.

El dormitorio

Una imagen vale más que mil palabras y esta foto es un perfecto ejemplo de ello. Desde acá podemos ver el dormitorio principal de la casa.

Un ambiente acogedor que trasmite calma y serenidad y contrasta con los tonos maderas del exterior y el aspecto agreste del paisaje.

El comedor

En este espacio simple y moderno se encuentra el comedor. Un espacio rústico, cómodo y al mismo tiempo sofisticado y contemporáneo. Una vez más el exterior, que se cuela por el gran ventanal, es el protagonista de este espacio. La mesa se puede extender creando más lugares y las sillas se pueden plegar.

El minimalismo extremo permite este juego de interior exterior y da la sensación de estar comiendo afuera.

Perspectiva

La ventaja de susformas lineales y alargadas crea una hermosa perspectiva y es sumamente atractivo.

La casa está rodeada por pasillos de la misma madera que el resto de la casa y un camino de grava que permiten caminar alrededor. Estas pasarelas sirven de sutil límite de la construcción y transición entre la arquitectura y el medio ambiente.

Este es el final del recorrido a esta casa de líneas simples, amigable con la naturaleza y perfectamente integrada al paisaje. Si querés ver otra viviedna que combina estos elementos de manera similar te invito a ver este libro de ideas: Naturaleza y arquitectura en un abrazo.

¿Qué te pareció esta casa?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!