Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

La casa que logró lo imposible, ser minimalista y familiar

Marcela Villanueva Marcela Villanueva
Loading admin actions …

Diseñada por la firma alemana K2 Arquitektur, esta ingeniosa casa, compacta, funcional y minimalista tiene todo lo que una familia necesita para llamarla hogar. Vas a ver que lo simple puede ser sofisticado

La casa, llamada Haus P te servirá de fuente de inspiración para crear tu propio espacio familiar funcional y con estilo, que hace buen uso de todos sus espacios, inclusive de los más olvidados rincones. Con sutiles tonos terrosos, amplias habitaciones y espacios cálidos que podés aplicar en tu propia casa.

Te invito a recorrer esta casa minimalista, pero familiar, que combina arquitectura con ingenio y mucho calor de hogar.

La entrada

Desde el frente, la casa se presenta compacta y robusta. Se llegan a ver los espacios amplios y luce pintoresca. En primer plano hay una zona de garaje para dos autos. 

Este espacio sirve tanto para los vehículos como para bicicletas, juegos para el jardín, patinetas y otros artículos usuales de jardín para mantenerlos bajo techo protegiéndolos del sol y la intemperie. En una familia con niños que vive en una casa con jardín hay un montón de este tipo de artículos y tener un espacio donde guardarlos y mantenerlos ordenados es muy importante.

La entrada cuenta con grandes ventanas y una amplia puerta que le da la bienvenida a los habitantes y visitantes. Las puertas y ventanas grandes permiten que la luz natural entre generosamente en el interior.

La parte trasera

En la parte trasera de la casa podemos ver que los diseñadores han continuado la paleta de colores neutros del resto de la vivienda. El gris, crema y madera se funden con el verde que los rodea. La casa está situada en una pendiente y los arquitectos aprovecharon esto para maximizar los puntos de vista. Los grandes ventanales hacen más fluida esta relación entre interior y exterior.

Es una casa de dos pisos con lugar para toda la familia. La utilización del espacio vertical siempre es una ventaja para crear las habitaciones necesarias y no perder metros de terreno exterior. Tener un jardín, mantener el contacto fluido con la naturaleza fue uno de los requisitos de la familia.

Pasillo

Ya una vez adentro de la casa podemos ver que la luz y la madera juegan un papel destacado. Esta combinación es perfecta para una casa familiar.

Los diseñadores a cargo del proyecto pensaron en un aspecto minimalista para esta familia. Minimalismo y niños no parecería ser la formula correcta para una casa familiar donde siempre reina un sano desorden. Sin embargo, la creación de espacios lúdicos y la utilización de piezas funcionales permite que el espacio se vea libre, ordenado y espacioso. Si ves al final del pasillo hay grandes armarios que proporcionan soluciones de almacenamiento fantásticas para mantener los elementos de los niños ordenados, a mano pero fuera de la vista.

Quizás sientas que le falta un poco de color o más elementos decorativos, cuando se trata de una vivienda familiar. Esto se puede solucionar fácilmente agregando una colorido cuadro de arte abstracto o una pieza de arte decorativo que bien puede combinar en este espacio y agregarle un poco más de color.

Ah, y no te olvides. Siempre que haya niños y escaleras agregá un paso mano para evitar caídas.

La habitación infantil

Una habitación infantil tiene que tener espacio para jugar, divertirse y crear mundos de fantasía. Pero, ¿cómo se puede lograr un espacio minimalista cuando los niños despliegan toda su imaginación? En esta habitación los diseñadores lo han logrado incluyendo en este cuart amplio y despejado, temas, colores y  accesorios para la niña de la casa.

Un buen consejo para el cuarto infantil es mantener los colores de las paredes y muebles en tonos neutros y aportar color en los accesorios,  una obra de arte o hasta algún detalle en el mobiliario como esta silla de color rosa. De esta forma, a medida que los chicos crecen es más fácil ir cambiando esos detalles por otros más acordes a su edad y a sus gustos o hasta simplemente elegir otro color en los detalles. ¡En algún momento a las niñas deja de gustarles el rosa!

En este libro de ideas podes ver cómo crear una habitación divertida en 6 pasos.

Los niños pueden participar en el armado de su habitación, que es su espacio después de todo, eligiendo algunos elementos como el edredón o la selección de juguetes que van a exhibir en su biblioteca.

Consejo: Muchos y buenos armarios para mantener todo en orden, pero a la mano de ellos para cuando quieran jugar.

El baño

El baño, obviamente mantiene la estética minimalista del resto de la casa. Una gran bañera es el centro de escena, ideal para una casa donde viven niños. La hora del baño no es solamente una cuestión de higiene, pueden pasar un buen rato jugando y relajándose.

La bacha de la pileta es amplia y plana, y debajo podemos ver unos anchos cajones para guardar los elementos y que nada que de a la vista.

Una gran ventana nos muestra el exterior y permite que la luz natural entre generosamente.

Comedor diario

Terminamos el recorrido en el comedor diario. ¡Qué contraste con el cuarto infantil!

Este espacio está totalmente despejado, con comodidad y estilo. Lo primero que se ve es la gran puerta ventana que deja entrar la luz natural desde el exterior. La luz es la característica más notable de esta habitación.

Las paredes y los pisos mantienen los mismos colores neutros y claros del resto de la casa y como mobiliario hay una moderna mesa en color madera clara que combina con las sillas color chocolate.

Una vez más podés ver que las paredes en realidad son placares donde se guardan las cosas para mantener ese aspecto minimalisa. Al fondo se llega a ver la cocina que mantiene también este estilo.

Es una casa tiene en cuenta las necesidades de sus habitantes, incluyendo a los niños, pero es decididamente minimalista.

¿Qué te pareció esta casa? ¿Te animarías a un estilo tan despojado?

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!