Una casa hermosa y amiga de la naturaleza

Marcela Villanueva Marcela Villanueva
Loading admin actions …

Esta increíble casa diseñada y construida por la firma colombiana Kubik Lab, con acabados de lujo y amigables con el medio ambiente, es un lugar pensado para disfrutar de los beneficios de la naturaleza. Es una casa de 270 metros cuadrados que forma parte de un complejo de sólo dos casas.

Es de diseño flexible, modular y versátil, con espacios para toda la familia y que además puede crecer generando nuevos espacios para las nuevas necesidades.

Esta ubicada en Anapoima, a unos 80 kilómetros de Bogotá, en Colombia, una región que se  caracteriza por su bella flora y un clima muy agradable.

¿Hacemos un recorrido?

El exterior

El exterior de la casa “Aqua” es de diseño modular que se funde perfectamente con a naturaleza que a circunda. Al ser modelar permite que se agreguen nuevos espacios a medida que se necesiten.

Las paredes son claras y en la parte baja están revestidas con piedra rústicas de color tierra, que hace juego con el entorno.

El espacio es amplio y despejado.

Abierto a la naturaleza

La parte trasera de la casa se abre casi completamente hacia el exterior y permite disfrutar de las de los cálidos días y permite que el aire fluya por toda la casa.

Los arboles que la rodean generan una suave sombra para aliviar el fuerte sol. Las paredes son blancas y las persianas de las puertas ventanas, que se abren completamente, son de madera del mismo tono que los muebles de exterior.

Adentro se ven los muebles, paredes y pisos en color blanco con algunos destellos de color en los almohadones.

Arquitectura compatible con la naturaleza

Kubik Lab es una marca de lujo Colombiana dedicada al diseño y construcción de proyectos sostenibles e innovadores.

En este proyecto parte de la búsqueda y la protección de los recursos naturales en el cual se encuentra.

El pasillo lateral que comunica la casa con pileta es abierto y se destaca este detalle que se ve en la foto  de un árbol que crece alegre justo en el centro. El árbol emerge como testigo de la naturaleza circundante. Los tonos claros de los pisos y las paredes se contrastan con el azul de la pileta y el verde de la naturaleza.

Se aprovecharon las condiciones climáticas para la reducción de la demanda energética y la obtención de la misma a partir de recursos naturales. Cuenta también con un sistema de recolección y reciclaje de las aguas de lluvia.

Una verdadera casa amigable con la naturaleza, funcional y hermosa.

Pileta infinita

La pileta es increíble. Es una pileta infinita que produce el efecto visual de que el agua se extiende hasta el horizonte.

Es de líneas bien definidas, colores claros y acabados minimalistas. La pileta en sí es de color turquesa y resalta el color del agua e invita a zambullirnos.

Un gran espacio a los lados permite un lugar para tomar sol cómodamente, disfrutar de un trago y charlar con los amigos. Esta increíble pileta se ve desde varios de las habitaciones.

Es un lugar perfecto también para organizar una fiesta al lado de la pileta.

Dormitorio principal

El dormitorio principal está ubicado en el piso superior. Se continúa con los colores claros que predominan en el resto de la casa, los marcos de color oscuro y las persianas mallorquinas de madera.

Es amplio y espacioso con pocos detalles de decoración. Una cama matrimonial con ropa de cama clara y almohadones blancos con detalles en negro. También hay un cómodo sillón con las mismas características que el resto del mobiliario.

Como estrella: un gran balcón, amplio y abierto desde el que se puede admirar el bello paisaje que lo rodea.

Lugar para las visitas

Obviamente en este bella casa y con tan grande pileta van a recibir invitados. Y nada mejor que ser un buen anfitrión y tratar a los invitados como reyes. Este cuarto cumple esa función.

Un cómodo cuarto que repite y respeta los colores del resto de la casa, con una cama doble y una puerta que se abre completamente al patio. Una ventana nos deja ver el increíble paisaje de Anapoima. Pocos muebles también en madera: una mesita de luz y una biblioteca en un nicho.

Un atardecer increible

Cerramos el recorrido de este libro de ideas con esta foto para admirar el paisaje. La pasarela alrededor de la pileta es de baldosas en tonos tierra y textura suave. 

Un reposeras en madera oscura situadas en la orilla de la pileta, mirando al atardecer, nos invitan a relajarnos y contemplar la magnífica vista. 

Si te interesan las casa de este estilo, bellas y amigables con la naturaleza, te invito a leer este libro de ideas: Una vivienda de bajo consumo.

¿Qué te pareció esta increíble casa?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!