8 opciones de materiales para remodelar la fachada en 2019

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

8 opciones de materiales para remodelar la fachada en 2019

Antonia T Antonia T
Vivienda Unifamiliar : Casas de estilo  por AGUIRRE+VAZQUEZ
Loading admin actions …

La fachada de una construcción es técnicamente la piel del edificio o de una casa y uno de los elementos exteriores más importantes. Componente clave para definir la estética arquitectónica, debe brindar rendimiento energético y confort hacia el interior. 

Este 2019 las tendencias de materiales para fachadas incluyen madera, piedra, metal, ladrillo, concreto, plástico, muros verdes y cristales eficientes, que permiten al ahorro de energía.

En este libro te mostramos cada uno de ellos y te decimos cuáles son sus ventajas ¡Comenzamos! 

1- Ladrillo

Vivienda Unifamiliar en Yerba Buena: Casas de estilo  por AGUIRRE+VAZQUEZ
AGUIRRE+VAZQUEZ

Vivienda Unifamiliar en Yerba Buena

AGUIRRE+VAZQUEZ

No llevan demasiado mantenimiento, son ecológicos y sostenibles. Tienen una vida útil de más de 100 años, y son económicos. Flexibles, pueden adaptarse a diferentes estilos arquitectónicos de fachadas

2- Hormigón

Casa en Los Molinos: Casas de campo de estilo  por TECTUM
TECTUM

Casa en Los Molinos

TECTUM

Duradero, bajo en mantenimiento, el hormigón no se oxida y absorbe y retiene el calor. Es un poco costoso, añade originalidad y es ideal para fachadas minimalistas, modernas o brutalistas. 

3- Piedra

Vivienda Unifamiliar: Jardines de estilo  por Sidoni&Asoc
Sidoni&Asoc

Vivienda Unifamiliar

Sidoni&Asoc

Protege al edificio de las inclemencias del tiempo y lo dota de mayor resistencia. Algunas opciones de piedra natural son: 

Mármol

Granito

Arenisca

Caliza

Pizarra 

La calidad de la piedra natural es sobresaliente, aporta distinción. También puede adquirirse piedra artificial, que es más asequible.

4- Madera

Vivienda moderna prefabricada: Casas de estilo  por SF Render
SF Render

Vivienda moderna prefabricada

SF Render

Protagonista en exteriores e interiores, la madera es uno de los materiales favoritos para incluir, este 2019, en fachadas. Elegante y natural, se adapta tanto a un diseño rústico como moderno o contemporáneo. Pero… ¿te imaginas madera transparente en una fachada? 

Investigadores del Instituto de Tecnología de Estocolmo (KTH), han inventado la primer madera transparente y biodegradable que, sin duda, causará una revolución dentro de las opciones de materiales para la construcción. ¿Cómo lo lograron? Eliminando la lignina de la madera de balsa, que es el componente que da rigidez a este material y la hace opaca. El sustrato restante, explican los científicos, se impregnó en un polímero transparente. Como resultado se obtuvo un material rígido como la madera, por el que puede pasar la luz y además sirve para para absorber calor.

5- Metal

Originales y resistentes, las fachadas de metal permiten libertad de diseño y envolturas arquitectónicas únicas. Son de fácil instalación, su precio es un poco costoso pero son una verdadera inversión. Se pueden emplear metales como cobre, hierro, aluminio, acero galvanizado e inoxidable, con sus diferentes acabados: embutido, perforado o expandido.


6- Paneles de policarbonato

Oficinas y Tiendas de estilo  por BM2C Arquitectos
BM2C Arquitectos

FACHADA EXTERIOR

BM2C Arquitectos

Compuestos por múltiples capas son buenos aisladores térmicos. Ofrecen protección contra el calor y el fuego. Al ser traslúcidos permiten la entrada de luz natural.


7- Fachadas verdes

Pintorescas, atractivas y naturales disminuyen el calor. Proporcionan metros verticales verdes y pueden diseñarse con plantas autoescalables, trepadoras o colgantes. Mejoran la calidad del aire. Aportan aislamiento térmico y acústico y ofrecen variedad de diseño.

En este libro más información para incluir incorporar un toque verde en tus fachadas:

-Jardín vertical para tu casa, fachadas u oficinas


8- Fachadas eficientes

Brickell City Centre, Miami.: Hoteles de estilo  por Home54
Home54

Brickell City Centre, Miami.

Home54

El estudio de arquitectura Decker Yeadon diseñó un sistema de fachada de vidrio de doble revestimiento para edificios que se abre y se cierra a sí mismo en respuesta a la temperatura interna del edificio. Este sistema se llama Sistema de Fachada Homeostática.

Las cintas giratorias de la fachada, explican, están compuestas por un elastómero (un polímero similar a la goma) envuelto sobre un núcleo de polímero flexible. Un recubrimiento de plata en el elastómero distribuye una carga eléctrica a través de su superficie, causando que se deforme, tal como las señales eléctricas inician la contracción muscular. Cuando la luz del sol calienta el edificio a ciertas horas del día, las superficies de la cinta se expanden para crear sombra dentro del edificio. Cuando las temperaturas bajan, se contraen para permitir que entre más luz. En la naturaleza, este tipo de autorregulación se conoce como homeostasis.

¿Sus ventajas? Reducen el consumo de energía, ya que proporciona termorregulación.


¿Qué material te gusta más para una fachada? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!