En un piso 20

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

En el libro de ideas del día de hoy, visitamos la reforma integral que realizó el estudio bonaerense Hargain Oneto Arquitectas sobre un piso 20 en Av. Libertador.

La vivienda debía adaptarse a las necesidades y estilo de vida de una pareja mayor. La idea principal fue integrar ambientes removiendo ventanas y tabiques interiores.

El resultado de la intervención es una casa moderna que disfruta de ambientes cómodos y confortables cuyas vistas se prolongan hacia el hipódromo.

Además, se aprovechó al máximo el espacio existente entre la cocina y la circulación del área privada acomodando estantes que generan un espacio de guardado complementario.

La reforma fue integral, dejando en pie apenas la caja de escalera y ascensores. También se conservaron en algunos sectores de la unidad el piso de parquet y las puertas de Roble de Eslovenia.

Las vistas panorámicas hacia la calle, la calidad de los materiales y el mobiliario cuidadosamente elegido, hacen de este lugar un hogar muy funcional, que se caracteriza por sus ambientes cálidos y circulaciones abiertas.

Si te faltan ideas para renovar tu departamento, te aconsejamos que no te pierdas todos los detalles de un piso hecho a nuevo!

La gran cocina

El espacio dedicado a la cocina, se organizó a partir de una tipología en “L” y se adoptó una estética moderna a partir de la elección de un bajomesada con puertas de melanina blancas sin herrajes a la vista que se combinó con alacenas de estructura abierta de madera.

El revestimiento de piso de madera maciza de lapacho, la mesada de granito y el acero inoxidable presente en artefactos completan la composición tonal neutra elegida para el ambiente.

La caja arquitectónica –al igual que el resto de la casa adquiere un tono claro- y no presenta detalles ni ornamento sobre su superficie.

Un hall distribuidor abierto

Cuando ingresamos a la unidad, nos recibe un amplio hall que acomoda un mobiliario de apoyatura de madera. Destaca el hormigón armado que define el cielorraso y las bandejas metálicas que ordenan los circuitos de iluminación aportando una estética industrial al ambiente.

Se observa un tabique divisor revestido en madera, que separa el sector del living de la cocina y acomoda en un sector del mismo el toilette.

Circulaciones abiertas

Las circulaciones son amplias y conectan visualmente los distintos ambientes de la casa. Acompañan el recorrido una secuencia lineal de obras de arte que fueron iluminadas para su destaque.

En un sector del dormitorio se colocó un paño vidriado para dejar pasar la luz natural al corredor interno.

En la caja arquitectónica blanca, la madera presente en pisos y aberturas aporta textura y color al interiorismo.

Un rincón dedicado a la música

Un sector residual –contiguo al living- se aprovechó para acomodar un piano de cola antiguo desde el cual se disfruta de vistas panorámicas hacia el hipódromo. Aquí, la madera maciza de lapacho utilizada como revestimiento de piso –al igual que en el resto de la casa- unifica los ambientes próximos.

Completa la escena, una poltrona de terciopelo en tono claro, una mesa de arrime y una lámpara de pie.

​El jardín de invierno que ganas metros a un balcón

Un balcón corrido se cerró para definir un amplio jardín de invierno. Este se integró con el escritorio y el estar pero fueron sectorizados a partir de un cambio de piso. Para el balcón se adoptó una piedra pórfido martelinada que se continuó con madera de lapacho en el sector del escritorio.

Para generar la sensación de amplitud en el espacio se desmontó el cielorraso preexistente dejando el hormigón visto como terminación para ganar altura. Así, por medio de estanterías abiertas de madera que llegan hasta la losa, se aprovecha todo el espacio aéreo disponible.

El baño

Baño en Madera Palo Santo marmol de Travertino: Baños de estilo moderno por Hargain Oneto Arquitectas
Hargain Oneto Arquitectas

Baño en Madera Palo Santo marmol de Travertino

Hargain Oneto Arquitectas

La última imagen que te presentamos es uno de los baños que fue integralmente renovado por el estudio. Destaca la amplia mesada de travertino que fue combinada con un revestimiento de pared que concreta el toallero, realizado con palo santo al igual que el piso.

Para inspirarte a seguir renovando tu hogar, te invitamos a descubrir el siguiente libro de ideas que te propone vivir en armonía con la naturaleza...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!