Diseño de interiores de monoambiente en la Ciudad de Buenos Aires

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Diseño de interiores de monoambiente en la Ciudad de Buenos Aires

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Diseño de Interior de Monoambiente por 3G Arquimundo: Livings de estilo  por Arquimundo 3g - Diseño de Interiores - Ciudad de Buenos Aires
Loading admin actions …

En este libro de idea les traemos un nuevo proyecto de los profesionales de Arquimundo 3G. Se trata en esta oportunidad del diseño de interiores de un monoambiente de proporciones realmente muy reducidas, ya que presenta unas medidas de 6,5 × 2,6 × 3,3 m (Largo, Alto, Ancho).

Este trabajo se realizó en la Ciudad de Buenos Aires y, como es sabido, en las urbes grandes y populosas, el precio del metro cuadrado es cada vez más elevado. Debido a esta circunstancia, cada vez nos adaptamos a vivir en espacios más limitados, pero afortunadamente el diseño de interiores, la decoración y la tecnología nos permiten adaptar estos pequeños recintos a nuestras necesidades, mediante muy ingeniosas soluciones.

También ocurre que un mismo recinto sea multifuncional, como es el caso de este monoambiente, que no sólo funciona como dormitorio, living, comedor y cocina, sino que además su dueña lo usa en ocasiones como consultorio de pacientes psicológicos.

Es por ello que este proyecto resulta tan interesante. Acompáñennos a conocer este monoambiente encantador.

Estilo escandinavo

Diseño de Interior de Monoambiente por 3G Arquimundo: Livings de estilo  por Arquimundo 3g - Diseño de Interiores - Ciudad de Buenos Aires
Arquimundo 3g – Diseño de Interiores – Ciudad de Buenos Aires

Diseño de Interior de Monoambiente por 3G Arquimundo

Arquimundo 3g - Diseño de Interiores - Ciudad de Buenos Aires

Estos espacios pequeños requieren de estéticas que sean apropiadas para el metraje limitado y pocos estilos son tan indicados para monoambientes o departamentos pequeños que el escandinavo. Las líneas limpias, los volúmenes geométricos, los muebles característicos de este impronta, las paletas neutrales, el uso del blanco, las texturas y el predominio de la madera clara, hacen toda la diferencia en la decoración de este recinto.

La cocina

Diseño de Monoambiente en Buenos Aires: Cocinas de estilo  por Arquimundo 3g - Diseño de Interiores - Ciudad de Buenos Aires

El espacio para la cocina era limitadísimo, así que los arquitectos idearon módulos bajo mesada y aéreos. Enfrente, la mesa del comedor plegable suma superficie de trabajo. La heladera y el microondas no podían estar a la vista, así que idearon una pared de durlock que cubrieron con empapelado de rayas blancas y grises que se usó en diferentes instancias en el monoabiente.

Diseño de interiores

El diseño de interiores de este monoambiente, y en realidad de todos los recintos, grandes y pequeños debe tener en cuenta un aspecto vital, que es el equilibrio entre materia y espacios vacíos. Este elemento se manejó con maestría en este espacio ya que si bien habían pocos metros, fue posible incluir todo lo necesario para crear un espacio multifuncional.

El living

Diseño de Monoambiente en Buenos Aires : Livings de estilo  por Arquimundo 3g - Diseño de Interiores - Ciudad de Buenos Aires

Para aprovechar al máximo el espacio destinado al living, se optó por un sofá en ángulo, ideal para esquinas o rincones. La elección de colores es deliberada, ya que los colores claros y fríos ayudan a dar una sensación de mayor amplitud visual.

Lugar de guardado e iluminación

Diseño de Monoambiente en Buenos Aires : Livings de estilo  por Arquimundo 3g - Diseño de Interiores - Ciudad de Buenos Aires

El lugar de guardado en monoambientes suele representar un problema. En este caso se propone un mueble que sirve para guardar una buena cantidad de libros, los cuales están expuestos a la vista. Las lámparas colgantes de madera funcionan para la iluminación central y resultan piezas que llaman la atención enseguida, pero no son las únicas instancias de iluminación, ya que se valen de lámparas blancas para la iluminación puntual y de tiras LED en la cocina, para iluminar y resaltar ciertos aspectos decorativos.

De los mismos arquitectos: Diseño de interior de un monoambiente minimalista en Palermo


¿Qué te pareció este monoambiente escandinavo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!