Una increíble reforma para un departamento de recién casados

Marcela Villanueva Marcela Villanueva
Loading admin actions …

Este proyecto es realmente lindo para compartir, no sólo porque la reforma llevada a cabo es asombrosa, sino porque es el hogar de una pareja de recién casados que apuesta a la restauranción de un antiguo departamento como su primer nido de amor.

Este es un departamento, de Corea del Sur, para una pareja jóven que optó por comprar esta casa antigua en estado calamitoso y restaurarla con mucho ingenio y buen gusto. 

Es un departamento de pocos metros, pero una vez restaurado, la configuración del espacio y las ideas de diseño lo transformaron en un lugar moderno, cómodo y funcional.

Te invito a entrar a este departamento de 50 metros cuadrados, reformado por el estudio Common Groung. Te vás a enamorar.

Antes: antigua cocina lineal

Veamos primero el antes de la cocina. El diseño del mobiliario es absolutamente anticuado y en mal estado. Las puertas de las alacenas están gastadas y sucias. Los electrodomésticos también son viejos. El espacio está mal distribuido y poco aprovechado. Los muebles blancos y las venecitas rojas no tienen nada de onda. ¡Acá hace falta una buena reforma!

Después: una cocina integrada al living

Los arquitectos del estudio Common Groung a cargo de esta reforma optaron por unir la cocina y el living, logrando un espacio más abierto, moderno y funcional.

La barra de la cocina tiene forma una “U”, diseño ideal para este departamento de dimensiones pequeñas. En las paredes se reemplazo las venecitas rojas por ladrillo a la vista pintado de blanco que se continua en el resto de la sala. Para las alacenas se optó por un color claro haciendo juego con las paredes. También se destaca la iluminación que se continua en ambos lados del techo a dos aguas.

Ya vemos este importante cambio de cocina antigua a esta cocina integrada con estilo nórdico.

La cocina más en detalle

Los cambios efectuados en la cocina no son sólo de estilo y diseño, sino que se han realizado importantes reformas estructurales. En primer término se eliminó el falso techo, dejando a la vista el techo real que es a dos aguas, lo que le da a la cocina más aire y la hace más espaciosa. 

La zona de fuegos y alacena se traslado de la pared donde estaba antes a una gran mesada en forma de “U” que a la vez hace de separación virtual con el resto del living. 

Los muebles de cocina son absolutamentes funcionales y construidos a medida para el espacio en cuestión. Cada centímetro está aprovechado al máximo.

Antes un balcón fallido

Esta foto que vemos acá, medio inexplicable, corresponde a un balcón estrecho que había en el living de la casa. Un lugar desperdiciado ya que ni siquiera funcionaba como balcón.

Los arquitectos a cargo de la reforma optaron por integrar este espacio al resto de la sala. Vas a ver que increíble transformación.

Después: un espacio de oficina en casa

Lo que antes era un estrecho e inútil balcón se convirtió en una oficina súper moderna y funcional. Se quitó la puerta dejando más espacio para poder colocar un angosto escritorio frente a una gran ventana. 

Sobre el escritorio hay una lámpara de mucho diseño con los focos expuestos que completa la iluminación de este espacio. Neto y funcional.

El resto del living

Ya vimos el living cuando vimos la reforma de la cocina. En esta foto te muestra el living desde la barra de la  cocina y al fondo podás ver el escritorio que vimos antes. 

Se trata de un espacio, que si bien es pequeño, es muy abierto y organizado. En las paredes opuestas al sillón se optó por madera pintada de color claro, tono que se repite en el resto de las paredes y mobiliario.

Los muebles son pocos pero con estilo. Un sillón bajo de diseño de mitad del siglo XX, en las misam paleta que el resto de la casa y un mueble angosto y ancho para la televisión.

El dormitorio

Para el dormitorio también se usaron colores claros y se repitió la pared de ladrillos pintados que vimos en el living y cocina. En este caso está sólo en la pared que corresponde a la cabecera de la cama.

Este dormitorio es sumamente pequeño, así que se optó por usar solo una cama con los mismos colores que el resto de la casa. La madera de a cabecera de la cama se repite en las persianas.

En la pared opuesta hay un amplio placard cuyas puertas son grandes espejos que ayudan a agrandar visualmente el espacio. Fijate que siguiendo las pautas del minimalismo no hay adornos o elementos superfluos.

El baño

Por último te mostramos el baño. Una vez más el estilo de las paredes se repite al igual que la gama de colores.  Un estante va de pared a pared, inclusive sigue adentro de la ducha. Un gran espejo en el botiquín ayuda a aumentar visualmente el espacio.

¿Qué te pareció la reforma de este pequeño departamento de recién casados? Si querés ver otra reforma increíble para un departamento de las mismas dimensiones pero en otro estilo, te recomiendo mirar este libro de ideas: Máxima amplitud y confort… en 50 metros cuadrados.

Contanos que te pareció el cambio...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!