La reforma integral de un piso moderno en Madrid

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

La reforma integral de un piso moderno en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
 de estilo  por Reformas Raviro
Loading admin actions …

Paredes deslucidas, suelos deteriorados, estancias mal aprovechadas… Con el paso del tiempo, la que antes era la casa ideal puede haberse convertido en un hogar de pesadilla. Si bien un cambio en la decoración y el mobiliario puede brindarnos muy buenos resultados en cuanto al estilo, en ocasiones esta renovación puede no ser suficiente. ¿Suspiras por una vivienda open concept? ¿Te gustaría cambiar la distribución de tu baño o tu cocina? Las reformas integrales permiten abordar transformaciones profundas como estas.

La remodelación integral de esta vivienda en Madrid, realizado por el equipo de Reformas Raviro, es un buen ejemplo de los increíbles resultados que puedes conseguir con este tipo de proyectos. En este libro de ideas te invitamos a descubrir las claves de esta reforma madrileña. ¿Nos acompañas?

Paredes deslucidas

Las reformas integrales pueden asustar por su complejidad pero, contando con un buen equipo de profesionales a tu lado, no habrá obstáculo imposible de superar. Despídete de tus viejos suelos y paredes, guarda tus muebles y ¡listos para ponernos manos a la obra!

Antes de proceder a pintar o instalar los nuevos suelos, es necesario acometer un importante trabajo de preparación previa, tal y como puedes ver en los primeros momentos de la reforma de esta vivienda madrileña.

Puesta a punto

Pintar, solar o alicatar son algunos de los trabajos más habituales dentro de una reforma integral, poniéndolo a punto para la nueva decoración. Como puedes ver en esta vivienda madrileña, una nueva mano de pintura pueden conseguir resultados increíbles.

Pero además de preparar el lienzo de fondo para nuestro nuevo estilo, estas obras también son una buenísima oportunidad para revisar las instalaciones eléctricas y de fontanería o la carpintería interior. Si te sientes tentado a pasarlas por alto para recortar gastos, considera que una avería en estos sistemas domésticos puede tener consecuencias mucho más costosas.

Expandiendo el espacio

Conseguir una vivienda más amplia y luminosa es uno de las demandas más recurrentes en las reformas integrales. El open concept es una buena forma de conseguirlo pero, si aún no estás preparado para despedirte de tus paredes, también puedes optar por puertas correderas empotradas, tabiques móviles o mamparas de cristal. Estos elementos te permitirán expandir tu espacio y adaptarlo según tus necesidades. Si además aprovechas el poder de los colores claros, como en esta vivienda, verás como el efecto se magnifica.

Inspiración tradicional

Las nuevas tendencias en interiorismo apuestan fuerte por la combinación de tradición y modernidad, rescatando del olvido motivos decorativos clásicos, como estas bellas baldosas. Originarias del siglo XIX, las baldosas hidráulicas artesanales son elementos característicos de la arquitectura mediterránea. Las baldosas actuales imitan sus coloridos motivos geométricos y vegetales, además de otros muchos diseños.

En la cocina de esta vivienda madrileña, el equipo de Reformas Raviro se decanta por unas baldosas decoradas con aspecto envejecido, que nos recuerdan a las cocinas rústicas o campestres.

Almacenamiento oculto

¿Suspiras por una casa como las que ves en las revistas de decoración? Aunque un estilo nos enamore por su estética, a la hora de reformar una vivienda no podemos perder de vista la funcionalidad. Contar con una buena capacidad de almacenaje es clave y unos armarios empotrados como estos te serán de gran ayuda para conseguirlo.

Además de mantener perfectamente ordenados y a mano todos tus enseres y pertenencias, su acabado lacado en blanco combina fácilmente con cualquier tipo de decoración.

Iluminación inteligente

Si hablamos de tendencias destacadas dentro del mundo de la iluminación, las luminarias integradas son el último grito. Este tipo de sistemas lumínicos destacan por su discreción, casi invisibles si se instalan en las molduras de los techos y elementos arquitectónicos similares.

En esta estancia podemos observar un buen ejemplo de cómo utilizar la iluminación para definir ambientes dentro de una misma estancia: las luces se centran en el armario y la hornacina de obra, creando una zona de vestidor dentro del dormitorio.

Jugar con la altura

Las molduras y falsos techos son los grandes aliados de la iluminación integrada, al igual que los techos técnicos en oficinas y locales comerciales. En esta imagen podemos apreciar con detalle cómo se ha renovado el techo del salón. El equipo de Reformas Rovira ha creado un techo a dos alturas, que potencia la profundidad, perfecto para la instalación de luminarias integradas.

Una cocina luminosa

El blanco sigue siendo uno de los colores estrella cuando hablamos de diseño de cocinas, imbatible cuando necesitamos potenciar la luminosidad o la amplitud de un espacio. En esta vivienda madrileña, el equipo de Reformas Raviro se ha decantado por una elegante combinación de blanco y gris. Mientras en paredes y mobiliario se opta por la uniformidad, los suelos cobran protagonismo gracias a unas hermosas baldosas hidráulicas de imitación. Estos elementos están muy de moda en las viviendas modernas, saliendo de la cocina y el baño para conquistar salones, comedores y dormitorios.

Tras la reforma, con suelos y paredes totalmente renovados, esta vivienda madrileña vuelve a lucir en todo su esplendor. Sus espacios interiores nos ofrecen un lienzo de fondo inmejorable, que será de gran ayuda para crear el estilo que deseamos a partir del mobiliario y la decoración. ¿Crees que tu hogar también necesita una renovación? Si te ha gustado este libro de ideas, contacta con Reformas Raviro en Rivas Vaciamadrid y cuéntales tu proyecto. Descubrirás cómo, con un buen asesoramiento profesional y algo de creatividad, es posible transformar una vivienda obsoleta o aburrida en un hogar moderno, funcional y, por supuesto, ¡con mucho estilo!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!