Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Grandes consejos para pequeños baños

Jerónimo Moretti Jerónimo Moretti
Loading admin actions …

Como el espacio es limitado, las empresas suelen recortar espacio de donde pueden haber ampliar otros ambientes y el baño es uno de esos lugares por los que suelen comenzar. Si bien la mayoría acepta esto (y no tenemos mucha opción si la casa o el departamento ya están construidos), no tenemos por qué tener un espacio sucio, feo o desacomodado, por más pequeño que sea.

Muchas veces miramos las revistas de decoración en busca de soluciones o consejos, pero lo cierto es que esos baños ¡son más grandes que toda la casa! Como sabemos que los baños pequeños son más comunes de lo que pensamos, en homify nos pusimos detectivescos, prendimos las luces cerebrales y sacamos las mejores ideas para tener baños gloriosos. Con inteligencia e imaginación, nuestro pequeño baño quedará divino y adorable.

Espejito, espejito: ¿cuál es el baño más bonito?

Marco de espejo: Baños de estilo  por Mosa Y Quito
Mosa Y Quito

Marco de espejo

Mosa Y Quito

Los espejos son grandes aliados para dar mayor luminosidad y sensación de espacio en los ambientes reducidos. El mejor truco para aprovechar sus condiciones es enfrentar dos espejos, uno por encima del vanitory y otro enfrentado. Estos espejos no sólo dan una sensación de enormidad, sino que son muy funcionales para afeitarse y maquillarse.

Otra alternativa es poner un espejo longitudinal a lo largo de la pared del vanitory (y si éste está en una esquina, podemos poner dos, en forma de ángulo). 

Para poder poner a disposición todo el poder del espejo, debemos asegurarnos de que la luz natural y artificial se centren en el espejo.

Paredes claras

Casas de estilo  por ACABADOMATE

Con los colores adecuados, podremos lograr todo lo que nos proponemos. Para los baños reducidos (y los espacios así en general), podemos cubrir todo con colores claros, que den una grandiosa sensación de apertura. Los azulejos blancos con detalles en azul funcionan muy bien con este propósito. 

¡No debemos olvidarnos del revestimiento del piso! Es importante crear una sensación de fluidez entre la pared y el suelo, por lo que deben tener la misma gama de colores.

El único inconveniente de los colores claros es la limpieza regular y el mantenimiento constante que necesitan. Con un poco de limpieza diaria, ¡se soluciona!

Si no somos unos convencidos de las paredes blancas, podemos utilizar tonos claros de azul o gris.

Algo verde, ¡indispensable!

Es tan simple como efectivo: una planta cambia ¡todo! 

Demás está decir que aportan frescura y color y, a su vez, un toque natural. Nos permite jugar con los colores y texturas de la planta y de la maceta al mismo tiempo.

Si no queremos utilizar una planta, podemos optar por un cuadro que represente elementos orgánicos. Es un gran truco para darle un toque distintivo y natural sin necesidad de regar o mantener una planta. Otra opción es colocar conchas marinas, piedras o ramas secas como decoración.

¿Cómo decoraste tu baño pequeño?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!