5 maravillosas ideas para recibir la primavera en casa

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Cada vez falta menos para la llegada de la primavera. Las flores comienzan a despedir su perfume, la luz ambiente cambia de tonalidad y algunos días nos permiten disfrutar del aire libre gracias al calor. Sin duda, septiembre es el mes de los sentidos; percibimos más, todo comienza a renacer. Colores nuevos, tanto en el jardín como en las comidas que preparamos, nos conectan con la naturaleza. Se trata de volver a lo simple, de darnos tiempo para quedarnos quietos, para disfrutar. Es una nueva oportunidad para recobrar la sensación de bienestar y armonía en nosotros y en nuestra casa.

Para no quedar fuera de semejante celebración, en el libro de hoy mostraremos como preparar la casa para recibir la primavera.

Volver al patio

Bancas antiguas de Indonesia: Jardines de estilo rústico por Opiusly
Opiusly

Bancas antiguas de Indonesia

Opiusly

Los días comienzan a extenderse y aunque durante la semana lleguemos tarde del trabajo, queremos tomarnos un tiempo para estar un rato en el patio o en el balcón. Por eso, podemos volver a colgar algunos adornos, armar un rincón tipo living, organizar macetas y asegurarnos una linda sombra para que volvamos al jardín renovados.

Incorporar estampados floreados, rayados y coloridos en los almohadones, es un tip que no pasa de moda.

Interiores suaves

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Livings de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Veamos como el estudio de la arquitecta Paula Herrero remodeló este living con una paleta de colores a base de neutros. Texturas suaves, materiales naturales como la madera y una iluminación cálida, son los recursos para lograr un ambiente relajado y acogedor. Esta temporada se utilizan tonos sutiles y tenues abriendo juego a los brillos discretos, los pasteles y neutrales. Empapelados, lámparas y cualquier detalle, por más pequeño que sea, es una buena excusa para incorporar nuestra memoria natural: un aroma frutal, la sensación de una brisa fresca o el movimiento del agua.

Plantas con estilo

MACETA MODELO BLUP COLGANTE: Balcones y terrazas de estilo moderno por CURADORAS
CURADORAS

MACETA MODELO BLUP COLGANTE

CURADORAS

Siguiendo el ejemplo de la naturaleza, las formas orgánicas marcan tendencia. A partir de la exploración de la cerámica en estado líquido, nace Blup: una maceta con burbujas. Ideal para balcones y terrazas pero, también para interiores. Hoy más que nunca, se usan diferentes tipos de recipientes donde lo que importa son los colores y las formas para crear pequeños paisajes.

Ya sea en una ventana, en la mesita de luz, sobre una silla o en cualquier rincón de la casa; este diseño no puede faltar en la primavera.

Una sombra, un lugar

Mobiliario para exteriores: Jardines de estilo mediterraneo por El Naranjo
El Naranjo

Mobiliario para exteriores

El Naranjo

Nada más lindo que recostarse bajo la sombra de un árbol a descansar o a leer un libro. Muchas veces queremos más comodidad y armamos un sector donde podamos sentarnos y estar cerca del comedor o la cocina por si necesitamos buscar algo. Pero, resulta que ya nos corrimos de la sombra. Por eso, incorporar toldos es una excelente opción para acondicionar ese lugar preferido en el jardín.

Para ver más diseños te recomiendo el libro A la sombra del toldo ¡7 diseños refrescantes!.

Yo y mi jardín

Cada jardín es especial para cada uno, muchas veces es nuestro lugar en el mundo. Por eso, tenemos que cuidarlo y mantenerlo lindo. Una buena idea es usar piedras blancas para el solado, iluminarlo sutilmente y ubicar sillones bajo un árbol o en el lugar que más nos guste.

La primavera es el comienzo de un nuevo ciclo para volvernos hacia adentro, pero cerca de la naturaleza. Salir a tomar aire, detenernos a mirar una flor o el cielo estrellado; nos puede inspirar para que cada rincón de nuestra casa, se llene de energía.

¿Qué te pareció este libro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!