Nunca imaginaste mesas de luz tan originales

silvia silvia
Loading admin actions …

Las mesas de noche han recorrido un largo camino a través del tiempo. Aunque su presencia en el dormitorio nos parezca aleatoria y no muy trascendente, es difícil imaginarse sin ellas.

Si pensamos por un segundo, la vida no sería igual al despertar y en el momento de acostarnos, cuando necesitamos apoyar el despertador a nuestro lado   o tan solo dejar a un costado el libro que estamos leyendo.

Sin embargo, no siempre una mesa de luz debe presentar el formato tradicional que hasta ahora hemos estado viendo.  La creatividad puede brindarnos una gran versatilidad de ideas originales para que las nuestras sean únicas y llenas de ingenio.

Aquí algunos tips que te serán de inspiración.

Una silla antigua

Dormitorios para adultos...: Dormitorios de estilo escandinavo por Lumelaria
Lumelaria

Dormitorios para adultos…

Lumelaria

Otra variedad de mesa de noche que seguro te sorprenderá es una silla o taburete que no estés utilizando o que tengas guardado en lugar de los trastos olvidados.

Lo que sería una buena idea es cambiarle el tapizado y darle una mano de pintura para que renazca con todo su esplendor. Los diseños de los profesionales argentinos de  Lumelaria pueden serte una gran fuente de inspiración.

Una máquina de costura

Dormitorios de estilo moderno por Tabolo

Esta propuesta que te acercamos tiene que ver con el reciclado y las formas de que el mobiliario de tu vivienda sea sustentable. 

De una antigua máquina de  coser, de aquellas que usaban nuestras abuelas a pedal, puede surgir una mesa de noche que será la envidia de muchos.

Las ruedas le brindarán un diseño muy exclusivo, al que es posible añadirle el vidrio para jugar con las transparencias de las formas originales.

Un cajón de vino

Dormitorios de estilo ecléctico por madeva Holzliebe
madeva Holzliebe

Nachtschrank Segelboot

madeva Holzliebe

Aunque te parezca extraño, un cajón que antes transportaba botellas de vino, hoy puede convertirse en tu próxima mesa de noche. No es muy complicada la transformación.

Lo único que necesitas para lograr este proyecto es añadirle a esta estructura  una tapa superior que podría ser de vidrio o simplemente de madera. En caso de que te interese aprovechar el espacio interior que queda dentro de la caja, sería buena idea que el sistema fuera con bisagras para guardar o sacar objetos.

Finalmente, una mano de barniz o una pátina suave. ¡Y a disfrutar de ella!

Una valija vintage

Baúles y valijas: Dormitorios de estilo ecléctico por Capítulo Dos
Capítulo Dos

Baúles y valijas

Capítulo Dos

Cada vez que nos sumergimos en el sueño emprendemos un viaje en el que siempre nos vemos atrapados en aventuras y desafíos. Somos como exploradores a través del espacio y el tiempo.

La segunda versión de mesa de luz original viene de la mano de un elemento que tiene que ver con este universo de itinerarios y recorridos : una maleta antigua.

En algún mercado de antigüedades o a veces, incluso en los contenedores es posible hacerse de una de estas joyas y darle una nueva cara en tu dormitorio.

Diseño de  Capítulo Dos.

Un montón de libros

Livings de estilo clásico por Studio Duggan
Studio Duggan

Vintage Books

Studio Duggan

La tercera opción te parecerá más que ocurrente pero analizándola en profundidad, merece su puesta en acción. Especialmente, en aquellos hogares donde los libros son moneda corriente.

Quién no se ha llevado un libro a la cama a la noche para entretenerse antes de dormir, no conoce uno de los placeres más inmensos. A lo largo de los siglos, han sido grandes acompañantes.

Por eso, aprovechando este deleite, es posible darle forma a una mesa de noche con una pila de libros. Considera hacerte de algunos con tapa de cuero porque su adorable aspecto será el toque retro.

Un perchero

Livings de estilo moderno por agustav
agustav

Book rack in Oak

agustav

Es cierto que algunos dormitorios escasean de metros extras y simplemente una cama es suficiente para ocupar su totalidad. No hay posibilidad de mesas de noche a los costados.

En esos casos, seguramente se deberá sacar provecho de los espacios verticales que nos ofrecen los muros.

Una forma original es un perchero del que podemos colgar los libros, sin necesidad de estantes o gabinetes en la pared. Fácil y práctico.

¿No te animás? 

Para seguir interiorizándote en la remodelación de tu vivienda ¿Por qué no te das una vuelta por la sección Paredes y pisos?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!