Dale nueva vida a tu viejo baño

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

El cuarto de baño es considerado una zona secundaria, por eso muchas veces se le presta poca atención a los aspectos decorativos. Sin embargo, pasamos ahí muchos momentos del día. ¿Por qué no tratar de que sea un espacio lindo y un regalo para nuestros sentidos?

Lo más seguro es que sea el primer lugar de la casa que vemos cada mañana al levantarnos, y el último antes de acostarnos. Y todo se puede ver más lindo si lo que nos rodea también lo es. Está bien, no es una frase de alta filosofía pero no por eso deja de ser cierta. Así que ponete las pilas para hacer de tu cuarto de baño uno de los lugares más encantadores de la casa.

Algo nuevo, algo viejo

Baños de estilo moderno por homify

Si tu baño está tal cual era hace 40 años, es muy probable que se vea viejo. Si es mucho más antiguo es probable que tenga su encanto, y vas a poder aprovechar algunos elementos para combinar con otros modernos y darle una nueva vida. . Los artefactos de luz tienen que ser sí o sí de una línea moderna que aproveche la nueva tecnología de lámparas que iluminan más, mejor y sin encandilar.

Una bañera antigua

Hidromasajes, Minipiscinas & Ecobox: Baños de estilo moderno por AQUAGLASS
AQUAGLASS

Hidromasajes, Minipiscinas & Ecobox

AQUAGLASS

Conservar una bañera antigua le va a dar a tu baño un toque distinto a tu baño. Pero no te olvide de renovar los herrajes, el portarrollo, el toallero y las jaboneras para combinar lo de ayer con lo de hoy. El mercado ofrece montones de diseños divinos, aunque si le tenés cariño a los tuyos, podés mandarlos a restaurar y darles un nuevo baño metálico para que se vean mucho mejor.

El espejo manda

El espejo es el alma mater del baño ya da una valiosa sensación de espacialidad. En este caso el tamaño sí importa, ya que cuanto más grande sea el espejo, más espacioso parecerá tu baño. Si tenés herrajes plateados podes elegir un marco similar para tu espejo, que será ovalado si querés lograr un look clásico, o rectangular si querés un estilo más contemporáneo. 

Elementos engamados

Para que tu baño se luzca como los de las revistas agregale elementos en tonos engamados, por ejemplo combinando las toallas con el felpudo y unas flores en un lindo jarrón. Tirá ya mismo ese vasito plástico donde guardas el cepillo de dientes y poné uno bien lindo que haga juego con la jabonera y el recipiente para guardar peines y cepillos. 

Un buen recurso es decorar con jabones artesanales, flore secas e incluso alguna planta artificial. Hoy hay unas tan lindas y naturales que hay que tocarlas para ver si son de verdad. 

Un nuevo piso sin obra

Baños de estilo moderno por Deeco

Si no te gustan los revestimientos de tu baño hay varios productos para cambiarles la cara. Hay aerosoles y pinturas de varios colores para cubrir azulejos y pisos. Y también pisos vinílicos que se pueden aplicar sobre esas baldosas que ya no querés. Si es un baño compartimentado y la zona de ducha está lejos, hasta podés poner una linda alfombra de fibra para tapar un piso que no te gusta.  

¡​Viva el blanco!

Baños de estilo moderno por Casa de Valentina
Casa de Valentina

JEITOS CRIATIVOS DE REUTILIZAR ESCADAS MÓVEIS NO DÉCOR

Casa de Valentina

El blanco le va a dar a tu baño un estilo elegante, además de dar una mayor sensación de espacialidad. Y si tenés un espejo bien grande ¡mucho más!  No hace falta que elijas un blanco puro; podés lograr el mismo efecto con un color tiza o un beige o gris ultraclaro.  Los sanitarios blancos dan un toque de modernidad, ojalá no tengas los que se usaban en una época, en colores bordó, marrón o mostaza. Si es así, ¡hay que erradicarlos!

Para evitar que tu baño hiperblanco parezca una heladera gigante, no te olvides de agregar algunas notas de color como adornos, algún frasco con flores y cuadros si hay una zona más apartada de la ducha.

Seguí leyendo para ver más ideas para reformar tu baño.

Qué te parecieron estos consejos...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!