La casa de las mil texturas

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

El proyecto de hoy es un viaje al universo paralelo del diseño de interiores. ¿Por que? Pues nos vamos a meter en el interior de una casa que arriesgada pero sabiamente, ha sabido incorporar miles de texturas diferentes, no solo a través de sus paredes si no también gracias a la expresión del mobiliario.

Esta casa se encuentra el país vecino, Brasil. La misma fue diseñada por los profesionales del estudio Lucas Lage Arquitectura. 

Empecemos este genial recorrido virtual y descubramos juntos este increíble proyecto…

Una fachada bella

Blanca. Blanca y bajita. Así se presenta nuestra casa de las mil texturas.  Súper sencilla y a primera vista no llegamos a imaginarnos como serán sus interiores.

En cuanto al paisajismo, este fue diseñado exclusivamente para esta casa. Nada es al azar. Entre lajas y arbustos de diferentes alturas, el jardín delantero acompaña de manera armónica la fachada principal. 

El comedor

Sin duda este ambiente se destaca por su estilo ecléctico. 

La discreta presencia de las luminarias de cristal, la exuberante mesa roja, las escalera de mármol con su baranda de vidrio… todos estos son, de alguna manera, los elementos protagonistas en este espacio. A través de ellos, el comedor destaca de manera única. 

El living texturizado

El living se ha diseñado en un espacio de doble altura. Algo que permite crear ambientes más amplios, luminosos y conectados. 
Aquí empieza nuestra primer experiencia con las texturas. La mesa ratona es el primer elemento que nos llama la atención. La gran pieza de arte realizada en madera que decora la pared es el segundo elemento protagonista. Los muebles de cuero y los pisos de mármol no se quedan atrás.

Una cocina en rojo y negro

Entramos a la cocina y descubrimos que fue diseñada incorporando dos colores con mucha fuerza: rojo y negro. Sin duda, glamour y sensualidad no están ausentes en este espacio.

La isla, que ya de por sí es un elemento extremadamente funcional, convive con una prolongación que sirve de barra desayunadora. Esta incorporación se ha preferido en vidrio para no interferir con la armonía visual que impera.  

Espacio exteriores texturizado

Salimos a conocer los espacio exteriores y descubrimos el área más social de la casa. 

Este quincho es un espacio semi cubierto que ha sido equipado con una cocina comedor perfecta para exteriores. 

Es aquí donde entramos en contacto con nuestra segunda experiencia texturizada. La isla negra de granito va acompañada por las pequeñas pero elegante venecitas doradas. Las paredes, por el contrario, han sido revestidas con cerámicas de mil colores y patrones. Para el mobiliario se opto por combinar madera y metal, algo que continúa y enriquece aún más el juego de texturas.

La terraza

Si le damos la espalda a la cocina y miramos hacia adelante, veremos el fabuloso patio. Sin duda, la pileta en L es la reina. Pero también descubrimos la presencia de otro elemento maravilloso, la pérgola de madera y policarbonato. En este espacio externo todo se pensó con un objetivo, disfrutar. Si te interesa seguir leyendo sobre pérgolas, te recomiendo este libro de ideas: Una pérgola en el jardín: consideraciones previas.

El delicado paisajismo perimetral es el sutil detalle que aporta naturaleza y verdor en este precioso patio.

Hasta acá llega nuestro tour. Esperamos hayas encontrado la inspiración que buscabas y te animes a jugar con texturas, colores y materiales en tu próxima remodelación. 

Contanos que te pareció este libro de ideas...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!