En la cocina: pequeños cambios, grandes mejoras

Marcela Villanueva Marcela Villanueva
Loading admin actions …

La cocina es el centro del hogar. Las reuniones en torno a las comidas son una marca cultural argentina y en el mundo. Nos juntamos a tomar un café con amigos cuando querés contarles algo importante, hacemos una gran cena para homenajear a un cumpleañero o preparamos ese plato especial para mimar a un familiar que necesita levantar los ánimos. La comida siempre es el centro y la excusa.

Pero, cuando mirás tu cocina no te sentís inspirado, sentís que no está a la altura de circunstancias. ¡Y encima la casa es alquilada! Así que no podemos hacer grandes cambios y no estamos dispuestos a invertir fortunas en una cocina que vas a disfrutar por un corto tiempo.

Ya sea que estás alquilando y no tenés permitido hacer grandes renovaciones o bien sos el propietario pero simplemente no tenés presupuesto para una gran renovación, igualmente podés hacer pequeños cambios que harán que tu cocina luzca más agradable.

En este libro de ideas te doy varios ejemplos y sugerencias para renovar el aspecto de tu cocina y hacerla más agradable sin gastar fortunas.

Para el piso: una alfombra vibrante

¿Piso nuevo? Olvidate. No vas a renovar todo el piso. Eso lleva tiempo y un presupuesto bastante importante.

Si no te gusta el piso de tu cocina, las baldosas están muy gastadas o simplemente querés alegrar el aspecto de cocina podés usar una alfombra con colores fuertes o un estampado llamativo.

Sin  duda los textiles le dan un toque más cálido a cualquier ambiente. El problema de la alfombra en la cocina es que se ensucian con facilidad. Elegí alfombras que permitan lavarse sin mayores problemas y considerá cambiarla cada corto tiempo.

​Pintá las alacenas y muebles de cocina

Otra buena opción de renovar a través del color sin gastar litros y litros de pintura es renovando los colores de las alacenas. Sólo las puertas, ¿No es mucho, no? En una tarde y con pocos litros le vas a dar un nuevo y buenísimo aspecto a tu cocina.

Lo primero que tenés que hacer es sacar todas las puertas de las alacenas para pintarlas más cómodamente. Después limpialas bien para sacar los restos de grasa que pueda haber. No es sólo una cuestión de limpieza, es para que la pintura agarre bien. Luego pasale una lija para sacar un poco la pintura anterior y que la superficie se vuelva más porosa y lista para recibir la nueva pintura. Por último es hora de agarrar el pincel. Usa pinturas acrílicas y que sean lavables. Elegí color fuertes que sobresalgan de los colores neutros del resto de la cocina. Simple, ¿no te parece?

Te sugiero mirar también este libro de ideas: Dale una segunda oportunidad a tus cajones y alacenas.

Pintá o empapelá una pared

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA: Comedores de estilo moderno por Casa Feten
Casa Feten

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA

Casa Feten

¿Las paredes de tu cocina son aburridas y sin personalidad? Pero si no estás dispuesto en invertir para pintar las paredes, igualmente podés hacer un pequeño cambio con asombrosos resultados.

Mirá esta pared empapelada por un papel tapiz absolutamente llamativo. Es una sola de las paredes e instantáneamente levanta el aspecto general del cuarto.

Elegí empapelados de colores llamativos y con grandes patrones para que con pocos metros se destaque y llame la atención.

Este empapelado más que original es Casa Feten. Con un diseño súper llamativo y en una gama de colores muy atractiva, distrae la mirada y crea un rincón único, por ejemplo para este comedor diario

​Renová la ropa de mesa

Individual: Cocinas de estilo asiático por b-home
b-home

Individual

b-home

Ya no hablamos de cambiar pisos, paredes o muebles. Más simple aún: cambiá la ropa de mesa. Renová los manteles, individuales y servilletas. Hasta lo podés hacer vos mismo con telas que tengan estampados únicos.

Eso sí, que sean muy lindas. Es solo un detalle, así que tiene que notarse. Elegí colores fuertes y estampados llamativos para resalten y se destaquen. La comida entra por todos los sentidos y una mesa bien puesta abre el apetito e invita a compartir una sobremesa. Probalo, cambiá el aspecto de tu cena con un nuevo y hermoso mantel. Vas a ver que los resultados son notables.

Mirá estos manteles de la marca argentina de B-home con estampados algo vintage y mucha personalidad.

Agregá color

Objetos de decoración para interiores y exteriores: Livings de estilo moderno por SUD
SUD

Objetos de decoración para interiores y exteriores

SUD
SUD
SUD

Alegrá la cocina con color través de los accesorios. Saca tu colección de vajilla antigua que tenés reservada para ocasiones especiales y nunca usas. Mezcla elementos decorativos coloridos de forma ecléctica. Usa fruteras llenas de frutas de estación con colores y aromas. Colgá en la pared un gran reloj moderno.

Ya que nos vas a cambiar paredes, pisos o muebles, destacate con los accesorios.

Por ejemplo, mirá esta hermosa frutera y bowls de cerámica esmaltada de Sud. Con pocos objetos, bien elegidos y mucho diseño vas a levantar el aspecto general de tu cocina

​Agregá frases inspiradoras

:: FRASE 11 ::: Livings de estilo clásico por MUSH HOME
MUSH HOME

:: FRASE 11 ::

MUSH HOME

Ya lo dijimos, la cocina es el centro del hogar. Nada más lindo que agregar una gran frase inspiradora en una de las paredes.

Mirá este vinilo de Mush Home con una gran frase que te va a dejar con una sonrisa en el rostro. Es fácil de instalar y no requiere de pintura, ni cambios en la pared. Con solo aplicar un vinilo como este, la pared y toda la cocina se verá absolutamente renovada.

Una frase única que sea el sello te tu familia es ideal para la cocina, que es donde compartimos tanto tiempo y tantas vivencias.

A vos, ¿qué frase te inspira?

​Optá por lo vintage

Víbora: Cocinas de estilo moderno por Mags Design

Nada de minimalismo para una cocina alquilada. Optá por lo vintage, sobre todo si la cocina ya de por si tiene algunos años. Adorá esos adorables azulejos cuadrados antiguos, hacete amigo de la cocina con grandes hornallas y llenalo con muchos elementos decorativos.

Actualizala poniendo una lámpara con mucho diseño y algo contrastante.

Mirá esta lámpara “Víbora” tejida en cintas de seda para un de diseño súper moderno producidas por Mags Design,  que queda perfecta en una cocina vintage. Es de mismo tono que las venecitas y entre tanto adorno se destaca por su originalidad y sencillez.

Agregale elementos únicos y combínalo con tus objetos antiguos más queridos. Dale personalidad, lo demás no importa nada.

¿Cuál de estas ideas vas a incorporar para actualizar tu cocina?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!