Muebles modulares para oficinas en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Muebles modulares BrickBox para las oficinas SmartDeco Comunica en Barcelona, BrickBox - Estanterías Modulares BrickBox - Estanterías Modulares Espacios comerciales Contrachapado
Loading admin actions …

El capítulo del mobiliario es uno de los más interesantes a la hora de componer espacios que derrochen funcionalidad y estilo. Al margen de la distribución, optar por unas u otras piezas puede ser determinante a la hora de crear composiciones que resuelvan con atractivo las necesidades propias de salones, dormitorios, comedores…

Pero ¿y en entornos laborales? Más allá de los típicos armarios, mesas y sillas de trabajo, los muebles modulares de BrickBox son una alternativa capaz de añadir una impronta personal a cualquier escenario. ¿Aún no los conoces? En este proyecto de interiorismo para oficinas en Barcelona te contamos algunas de las bondades de este sistema de almacenaje que está revolucionando el diseño comercial y residencial.

Espacios humanos

El proyecto en el que nos adentramos tiene como escenario las oficinas de un importante gabinete de prensa internacional ubicado en Barcelona. Dada la naturaleza de la actividad, la inspiración, la organización y la modernidad han de ir de la mano en la propuesta de interiorismo. Para conseguir el equilibrio perfecto entre ellas, los expertos de BrickBox proprocionaron un amplio elenco de propuestas que, no solo dan vida al mobiliario necesario para garantizar la funcionalidad de la oficina sino que se convierten en ejes vertebradores de los diferentes ambientes.

Muebles bajos, mesas, estantes… La versatilidad de estas cajas de madera se materializa en multitud de alternativas que colonizan cada rincón creando un espacio atractivo, relajado y humano o, lo que es lo mismo, una 'oficina sin corbata'.

Luminosidad y amplitud espacial

El sistema de almacenaje modular BrickBox es rico en matices y gracias a su diseño basado en cajas de madera especialmente pensadas para transportar y almacenar todo tipo de enseres, permite crear multitud de soluciones. La imagen no deja lugar a dudas y es que, a través de distintos muebles modulares, el espacio se percibe flexible y bien organizado.

Los acabados en blanco y madera son, sin duda, todo un acierto a la hora de crear una atmósfera inspiradora y cálida que, por otro lado, introduce pequeñas notas de color en forma de plantas y accesorios decorativos. El resultado son unas oficinas luminosas que derrochan atractivo con un marcado carácter práctico.

Versatilidad en las composiciones

Seguro que has oído en más de una ocasión las bondades de las estanterías modulares pero ¿en qué se traduce la propuesta de BrickBox para esta oficina en Barcelona? Una vista más en detalle de este mueble modular revela una de sus aplicaciones: una pieza que sirve de separador de ambientes y que, además, se abre hacia los dos lados proporcionando una solución de almacenamiento que optimiza el espacio.

Dados sus diferentes tamaños y accesorios, las BrickBox permiten crear multitud de combinaciones, ofreciendo la flexibilidad que, en la actualidad, demandan los entornos laborales de toda Europa. ¿Lo mejor? Hablamos de módulos fáciles de montar y 100% reconfigurables por lo que, si las necesidades del espacio cambian, también lo puede hacer el diseño de estos muebles modulares.

Para cualquier espacio

Si bien comparten ciertas similitudes, lo cierto es que las necesidades de almacenamiento de una oficina difieren en parte de las de un hogar. En este sentido, garantizar la organización y el acceso a documentos, proyectos y equipos se antoja una cuestión básica que BrickBox es capaz de resolver.

¿Necesitas un mueble para la recepción? ¿Una pieza para separar ambientes? ¿Una amplia estantería modular? Su gran versatilidad permite ofrecer multitud de tipologías de muebles de oficina que, como ves, en este caso se suceden de manera armónica creando un espacio lleno de atractivo.

Mesas de trabajo

Los escritorios forman parte del interiorismo habitual de cualquier oficina pero ¿por qué renunciar a incorporar una alternativa que se salga de lo tradicional? Aunque el sistema de almacenaje está especialmente pensado para garantizar una organización perfecta, la manera en la que se aplica admite múltiples interpretaciones. Gracias a la amplia variedad de accesorios (puertas, patas, estantes… ), BrickBox es perfectamente válido para crear mesas de trabajo tan inspiradoras como esta que vemos en la imagen.

Fabricado con un tablero de contrachapado de abedul laminado en blanco y apoyado en dos módulos grandes y otros dos pequeños de BrickBox a modo de pata, este espacio resulta de lo más funcional. ¿Quién no suspiraría por tener una mesa de trabajo como esta?

Armonía del conjunto

Los muebles modulares BrickBox empleados para esta oficina en Barcelona crean, en conjunto, un espacio equilibrado y armónico. Como en el caso de la pieza que separa ambientes, los escritorios están abiertos hacia los dos lados aunque su altura es diferente. En la práctica, el sistema apilable de BrickBox permite dar vida a muebles adaptados a diferentes usos como estas mesas de trabajo (72 centímetros), muebles de recepción y mostradores (a tres alturas con 108 cm) o grandes librerías (los límites los pone tu imaginación).

¿Te gustaría explorar las posibilidades de los muebles y estanterías modulares para el diseño de tu casa o negocio? Contacta con el equipo de BrickBox y en menos de una semana desde que decidas cuál es tu opción podrás estar disfrutando de tu nuevo mobiliario.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista