Diseños únicos en cocinas reformadas

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Toda reforma es una oportunidad única para crear nuevos espacios impensados; abrir ambientes, iluminar o acondicionar mejor un sector en desuso.También podemos aprovechar para renovar o cambiar de lugar muebles, redistribuir y organizar actividades o integrar sectores. En fin, volver a pensar como vivimos, que hábitos queremos cambiar y proyectar hacia el futuro mejorando una situación en particular. 

En general, las cocinas son espacios que sufren constantes modificaciones en el tiempo por el intenso uso que les damos. Lo importante al momento de hacer la reforma, es lograr que se integre a los otros ambientes. En el libro de hoy, te contamos diferentes maneras de reformar la cocina para que se luzca como siempre la soñaste.

De aislada y pequeña

Antes, las cocinas se diseñaban aisladas, cerradas y contaban con las superficies mínimas necesarias para cocinar. Sin embrago, y por suerte, la manera de proyectarlas ya sea en Argentina o en Japón cambió radicalmente. Actualmente, la cocina forma parte del comedor y tiene la misma jerarquía que un living. Veamos este fabuloso ejemplo en donde resulta difícil de imaginar como lograron una cocina tan moderna e integrada.

A cálida y amplia

¡Increíble, pero real! esta cocina es la misma que vimos antes. Sin quitarle espacio al comedor pero remplazando las alacenas por estantes; se logró que la cocina pueda ampliarse integrándose al resto del espacio. Por otro lado, se logró mayor calidez y luminosidad gracias al empleo de la madera tanto en revestimientos como en el mobiliario.

Incorporar plantas en el interior de la vivienda, le da un toque de vida y frescura a los ambientes. 

Antes: sólo una cocina

Tal como dijimos antes, la cocina es uno de los espacios que más se transforma de acuerdo a las necesidades y a los gustos que también van cambiando con el tiempo. Los profesionales del estudio de Nicolás Pierry lograron un nuevo look para esta cocina un poco deteriorada y antigua.

Ahora: un diseño de revista

Remodelación Cocina y Comedor de Diario: Cocinas de estilo moderno por Estudio Nicolas Pierry
Estudio Nicolas Pierry

Remodelación Cocina y Comedor de Diario

Estudio Nicolas Pierry

Algo que podemos afirmar es que la barra desayunadora de las cocina no va a pasar de moda. En este caso, se incorporó un desayunador que sutilmente zonifica las actaividades pero, permite que la cocina quede integrada y abierta hacia el comedor. De esta manera se ganó mayor amplitud, iluminación y fluidez espacial.

El detalle de color lo da el zócalo de azulejos que unifica los ambientes y le imprime un sello único a esta cocina.

El color lo dice todo

En este ejemplo vemos como el Estudio Sespede le dio un toque de vida y modernidad a la cocina-comedor de un departamento en Caballito. Muchas veces se trata de pequeñas operaciones que transforman notoriamente un ambiente. En este caso se destaca la pintura verde satinada que revitaliza y destaca la pared del comedor diario.  

Divertida y con onda

Cambiar de color o de material los muebles de cocina, es una buena opción si queremos que se vea renovada. Volver a pintar, utilizar vidrio de color o puertas traslúcidas para los bajo mesada y las alacenas; es algo simple de realizar y los resultados pueden ser fantásticos. Crear un pizarrón en la pared o cambiar de color los azulejos son ideas súper útiles a la hora de reciclar ambientes. 

Con brillo propio

Cocinas de estilo moderno por Traber Obras
Traber Obras

​Reforma integral de vivienda en barrio de Chueca de Madrid por Traber Obras.

Traber Obras

De la mano de Traver Obras, nos metemos de lleno en esta cocina casi nueva de una vivienda en España. Utilizar un revestimiento en vidrio en lugar de cerámicos o azulejos, es una elección ideal cuando contamos con poco espacio. Prescindir de juntas aumenta la sensación de amplitud. La iluminación puntual incorporada en las alacenas, es un detalle muy práctico que mejora muchísimo las condiciones a la hora de cocinar.

Una cocina con historia

Este proyecto que mantiene su fachada original, por dentro fue renovada completamente. Una pareja española luego de muchos años de  vivir en el extranjero, vuelve a su país natal y compra una vivienda para transformarla en un lugar hermoso donde reencontrarse con su familia.

Moderna y renovada

La cocina renovada se abre al resto de la casa acompañando las actividades que se desarrollan en el comedor y en el living. Junto con los muebles blancos y la iluminación natural que penetra desde un patio interno, se logró que la cocina sea un lugar súper agradable y cómodo.

Reconstrucción total

Muchas veces, aprovechamos el momento de refaccionar la cocina para cambiar la grifería y la bacha. Por eso, para finalizar este libro, te mostramos el diseño que eligieron las arquitectas Gutman y Lehrer. Es una pileta de acero inoxidable con una grifería monocomando. El escurridero desmontable es un accesorio que no puede faltar. Si querés conocer más diseños, te recomiendo 5 bachas de cocina 3 estilos.

               

¿Con cuál cocina te quedás?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!