¡Chau chau adiós balcón aburrido!

silvia silvia
Loading admin actions …

Tal vez no has pensado hasta ahora que estás entre los pocos privilegiados que puede disfrutar de un balcón. No importa si es pequeño o no cumple las expectativas que tenías al mudarte, lo cierto es que siempre hay una oportunidad para que lo que nos parece aburrido o insatisfactorio cambie a algo entretenido y placentero.

Por eso, en este libro de ideas nos preocupa que no puedas sacar provecho al máximo de tu balcón, que te resignes a no utilizarlo por considerarlo feo o poco cómodo.

Con estas ideas DIY lograrás cambiarle la cara y ponerle onda a este regalo del cielo.

No debe faltar un banco con almohadones

El primer paso que debes dar para lograr darle una refrescada a tu balcón aburrido, es la presencia de un asiento confortable y acogedor. Es bueno que quien entre en este ambiente, se sienta bienvenido y tentado a sentarse a disfrutar.

Por eso, la atmósfera de tu balcón dará un vuelco grande, si a ese banco o sofá le agregas almohadones  con texturas coloridas e intensas que harán que se llene de vida rápidamente.

Animarse a una alfombra

Terrazas de estilo  por WARCO Bodenbeläge
WARCO Bodenbeläge

familienfreundliche Dachterrasse

WARCO Bodenbeläge

En muchos casos el piso del balcón suele ser de cemento gris o de algún cerámico de tonalidades uniformes y tediosas. Lo que te proponemos hoy es que pienses en que la textura y el aspecto puede cambiar para darte una sensación placentera y amena.

Una alfombra que se adapte a espacios exteriores o la posibilidad de un césped sintético harán que la atmósfera se transforme y que te sientas más integrado a este ambiente donde caminar descalzo será un placer inmenso.

Imprescindibles las plantas y las flores

Nadie puede negar que un espacio abundante de plantas y flores siempre es sinónimo de energía y vida. Por eso, si hasta ahora te has sentido un poco holgazán con respecto a la jardinería, es momento que visites una tienda donde te asistan sobre la vegetación que será adecuada para tu balcón.

Y no solo las plantas harán más bello este sector exterior de tu vivienda, también es posible con la ayuda de coloridos maceteros crear un equilibrio de tonalidades naturales y artificiales interesante.

Diseño de los profesionales de  Arquitectura Laura Napoli. 

Bienvenidas las paletas de madera

Balcones y terrazas de estilo industrial por Pop up Pallets
Pop up Pallets

pallet tuin Large: Evergreen

Pop up Pallets

Otra versión de un balcón más divertido que el que seguramente tenías, monótono y gris, es darle un lugar a los muebles o accesorios confeccionados con paletas de madera.

Estas estructuras, hoy tan en boga, tienen la particularidad de dar como resultado, piezas sorprendentes no solo por su comodidad sino además por su aporte visual tan rústico y sustentable a la vez.

En caso de que los metros disponibles de tu balcón sean ajustados, un jardín vertical hecho con palets será perfecto.

Alejar a los curiosos

Muchas veces desistimos de salir al balcón a refrescarnos o de  gozar de un trago tranquilos porque nos tenemos la intimidad que tanto nos gustaría. Los vecinos están muy cerca y sus miradas te molestan. No es posible abstraerse en privacidad.

En esos casos, no hay que desesperar porque existe maneras de levantar una división de vidrio gaspeado o de madera que te permitirá recobrar la tranquilidad de no ser observados por ojos curiosos.

Afuera el desorden

Un enemigo grande de lograr un balcón con onda y que se vea atractivo es el caos o el desorden. como en todo ambiente de tu casa, nunca es bueno tener rincones donde acumular cosas en desuso o trastos al pasar.

Pues, el balcón también necesita orden y limpieza para dar sus mejores frutos. Es imposible disfrutar de ese espacio si no nos atrae su aspecto ni es factible que nuestras visitas quieran gozar de sus comodidades. 

Obra de la gente de  Estudio Nicolas Pierry-Diseño en arquitectura de paisajes y jardines.

¿Sabés que tenemos una sección homify 360°?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!