Cómo llevar tu cocina a otro nivel

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Tener una cocina con estilo no es sólo de películas o una oportunidad para tener cuando te ganes la lotería, el estilo va más allá del presupuesto y del tamaño del ambiente que queremos decorar. Si alquilas seguramente te sentiste preso de los tamaños y disposiciones de la cocina, pero es lugar en el que pasamos gran parte del día preparando nuestro alimento y, como tal, realmente nos tiene que inspirar. Una cocina pequeña puede tener estilo, y mucho, lo importante es saber integrar lo que tenemos y elegir lo que mejor va con nuestras necesidades.

Si querés darle una mejora a tu cocina no te pierdas éstos consejos para que la lleves a otro nivel incluso con poco presupuesto.

¡Las paredes al poder!

Las paredes de la cocina se puede convertir en el centro de atención y darle un estilo único y muy personalizado si queremos. Si la casa es nuestra podemos elegir azulejos de colores o con motivos, existen patrones diferentes que pueden hacer de tu cocina un lugar con mucha onda. En caso que alquiles una opción muy difundida en el último tiempo son los vinilos, éstos elementos decorativos son muy simples de utilizar y pueden llegar a cambiarle la cara a cualquier ambiente, de la misma manera que si pintáramos las paredes o cambiáramos los azulejos, podemos elegir desde frases, dibujos o incluso vinilos del tamaño de los azulejos para simular un cambio de cerámica, te aseguro que no te vas a arrepentir.

Verde y más colores

Las plantas no deberían faltar en ningún ambiente de la casa, llenan las habitaciones de vida y alegría, en el caso de la cocina es un plus tener plantas que utilicemos en la cocina, no hay nada más lindo que tener productos frescos para consumir cada vez que queramos. Si no tenemos acceso a la luz directa del sol podemos optar por plantas de interior que se adaptan bien a la sombra, el potus es un clásico, además necesita muy pocos cuidados. También podemos elegir flores, éstas siempre alegran el ambiente y si lo perfuman, mucho mejor. No olvidemos aprovechar cada espacio, si disponemos de altura una manera de aprovecharla es poner plantas colgantes arriba de los modulares, esto sin dudas le dará vida a tu cocina.

Almacenar y decorar

Y que comemos hoy....? : Cocinas de estilo ecléctico por Diseñadora Lucia Casanova
Diseñadora Lucia Casanova

Y que comemos hoy… .?

Diseñadora Lucia Casanova

 Al tener poco espacio una manera de aprovechar el mismo y darle estilo a nuestra cocina es dejar las cosas a la vista, lo mismo sucede con los electrodomésticos, podemos decorar con la cafetera, la tostadora, e incluso licuadoras, si podemos elegir las más bellas, mucho mejor. La idea es que todo lo que sea relativo a la cocina sea un elemento de decoro a la par que nos resulte funcional.

Los cuchillos y otros utensilios también, elegir una barra de metal imantada es una opción que queda re canchera, además que a la hora de cocinar no tenemos que revolver ningún cajón ya que tendremos todo a la viste y a mano.

Sin tener miedo a mostrar

Otra manera de darle estilo a tu cocina sin gastar un peso es exhibiendo los repasadores o las tazas, basta sólo con colocar unos soportes para colgar y con eso podrás mostrar tus tazas favoritas o repasadores que combinen con los azulejos, incluso, si te animas, podes crear los tuyos con pintura o bordados personalizados. En caso de utilizar repasadores lisos y si no nos entusiasma tenerlos colgados una opción bonita y funcional también es colocarlos enrollados en una cesta y dejarlos a la vista. por supuesto que el clásico de colgarlo en la puerta del horno tiene vigencia, lo importante es mantenerlos en buen estado ya que pasarán a formar parte de la decoración del ambiente y queremos que luzca con estilo y no dé la impresión de suciedad o abandono.

Sacar lo que está guardado

COCINA - SyP: Cocinas de estilo moderno por Vorm
Vorm

COCINA – SyP

Vorm

En una cocina pequeña es cierto que cualquier mueble puede dar la impresión de hacerla más chica, pero esto no es excusa para no tener utensilios de cocina, al contrario, la idea es tenerlos y mostrarlos. Lo más conveniente es abrir los lugares de almacenamiento, de ésta manera, sin puertas, los estantes al quedar visibles dan la sensación de más espacio, eso sí, debemos ser conscientes que todo queda a la vista por lo tanto debemos mantener el orden pero incluso podemos jugar con la composición de las cosas al momento de guardar.

¿Alfombras? Sí!!

Alfombras indoor y outdoor: Hogar de estilo  por Carolina biercamp
Carolina biercamp

Alfombras indoor y outdoor

Carolina biercamp

El piso es algo a lo que debemos sacarle partido cuando tenemos una cocina pequeña y queremos darle estilo, ¿Cómo? Desde ya que las cerámicas de colores o con modelos originales es lo primero que se nos viene a la cabeza, al ser un espacio pequeño lo mejor será utilizar cerámicas grandes, éstas amplían visualmente el espacio, pero en caso de no poder optar por cambiar el piso, una opción que tal vez parezca inusual para éste ambiente es la alfombra. Colocar una alfombra puede darnos el toque de estilo y calidez que necesitamos para la cocina, al igual que las cerámicas, existen en miles de colores y dibujos, lo ideal será que será de un material como el algodón, que sea versátil y de fácil lavado, una alfombra persa no vale la pena para un área donde seguramente se ensucie rápido. Una alfombra nos protegerá de posibles caídas y mantendrá áreas como cerca de la pileta o de la cocina más limpias, sin dudas creemos que es una opción que vale la pena, pero eso sí, ¡a no olvidarse de lavarla! 

Las de Calorina Biercamp son ideales para ponerle toda la onda a tu cocina.

Para que te sigas inspirando con pequeñas pero hermosas cocinas, te invitamos a ver: 6 cocinas pequeñas que son grandes.

¿Qué idea te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!