Iluminación para la casa: diseño de veladores vintage en La Plata

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Veladores Vintage en La Plata, ANADECO - Decoradora y Diseñadora de Interiores - La Plata ANADECO - Decoradora y Diseñadora de Interiores - La Plata Salones eclécticos
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos nuevos trabajos de la diseñadora de interiores Anadeco, basada en La Plata. En esta oportunidad, se trata de veladores vintage. Y es que en términos de iluminación, los veladores son una apuesta segura para hacer más acogedor el dormitorio. En primer lugar, resultan súper prácticos en la mesita de luz, ya que nos dan la oportunidad de prenderlos y apagarlos sin tener que levantarnos de la cama. Por otro lado, nos dan la posibilidad de leer acostados, una actividad muy recomendable antes de dormir, y que nos evita estar mirando pantallas que resultan disruptivas para el sueño.

Puesto que las mesitas de luz cada vez vienen en tamaños más pequeños y compactos, los veladores también van menguando en tamaño, ya que de otra manera, se robarían toda la superficie que es necesaria para ubicar otras cosas, como los anteojos, libros o un vaso de agua. Por otro lado, desde el punto de vista decorativo, no se ve bien una mesita pequeña con un gran velador, ya que las proporciones no serían balanceadas.

Con todo esto en mente, les traemos estas encantadoras piezas de Anadeco que le darán un toque de romanticismo incluso a los dormitorios más prosaicos y aburridos.

Veladores para la mesa de luz

Pensando en crear algo para el dormitorio, estos veladores se realizan con maderas recuperadas a las que se les colocan las llaves, los portalámparas, los cables y los enchufes.

Iluminación cálida para el dormitorio

La iluminación usada en el dormitorio debe ser cálida, ya que las luces blancas o frías favorecen el estado de alerta, mientras que las cálidas nos ayudan a relajarnos, preparando así el estado de ánimo perfecto para una noche de sueño reparador. Las lámparas son de filamentos ultra cálidas.

Veladores vintage

Para darles ese estilo vintage único, la diseñadora realiza diferentes técnicas de decorado  como decapado, pintura al látex satinado con transferencia o con stencils.

Veladores en madera natural

Otra de las presentaciones de estos veladores en madera natural. Se trata de un material tan noble, que en ocasiones resulta más atractivo sin ningún tipo de tratamiento adicional, transmitiendo así esa cualidad orgánica, cálida y natural tan propia de la madera.



Van con diferentes estilos

Estos veladores funcionan en espacios con diferentes estilos tradicionales, como dormitorios clásicos, shabby chic, campestres o afrancesados. Tienen una impronta delicada, que resulta muy apropiada para dormitorios matrimoniales, cuartos de chicas o incluso habitaciones de bebés.

Más trabajos de esta decoradora en el link: Decoración vintage y shabby chic en La Plata.

¿Qué te parecieron estos veladores vintage?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista