Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Los 8 objetos más inútiles de la cocina

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Si le hiciéramos caso a todo lo que nos proponen en los avisos de la radio y la TV, tendríamos la casa llena de cosas que no necesitamos. Y sobre todo los estantes y cajones de la cocina con utensilios y electrodomésticos durmiendo un sueño eterno en su caja original. Dale batalla al “cómprelo ya”.

Fábrica de spaghettis vegetales

Cocinas de estilo  por KitchenAid
KitchenAid

prodotti

KitchenAid

Cuando queremos dejar las harinas para bajar de peso, los fideos siempre son el villano de la película que no queremos ni ver de lejos. Por eso ahora existen estas máquinas para hacer spaghetti de zuccinis, zanahorias y berenjenas, que te permiten comer pasta pero sin el factor engordante que se le endilga a las harinas. 

Todo suena atractivo pero al momento de hervir estas maravillas vegetales ocurre que la textura es babosa, se desarman y terminan siendo algo parecido a un revuelto nadando en un mar de salsa. Resultado: la máquina al rincón, junto con los paquetes de fideos. 

Abridor de latas eléctrico

Cocinas de estilo  por Der Möbeldoktor Peter Zimmermann
Der Möbeldoktor Peter Zimmermann

Kücheninsel Wildbuche mit versenkbaren Steckdosen

Der Möbeldoktor Peter Zimmermann

Puede ser de alguna utilidad si tenés que abrir cien latas por día. Pero lo más probable es que no sea el caso y para peor, muchas latas hoy vienen con una arandela de la que se tira para desprender la tapa superior de la lata sin necesitad de ningún aparato adicional. Este infame utensilio es un gasto de dinero superfluo que ocupa lugar en tu cocina. Y además, un poco de gimnasia para dedos no viene mal. 

Molde para hacer pop cakes

Cocinas de estilo  por IdéeCadeau.fr
IdéeCadeau.fr

Machine à Cake Pop – CakePopMaker

IdéeCadeau.fr

Hoy están de moda los pop cakes, que son como unos chupetines de bizcochuelo decorados. Son muy lindos e ideales para adornar una mesa infantil pero ¿qué vas a hacer con ese aparato cuando pase la moda? Seguramente irá a parar a un estante al lado de la yogurtera. Este electrodoméstico que estuvo de moda en los años '70 está de vuelta con la onda vintage. Pero muchos se olvidaron de que el yogur no era rico, y cuando deciden desempolvarlo lo usan una vez y lo vuelven a guardar. Y saben por qué.  

Vaporiera

Cocinas de estilo  por FRANKE
FRANKE

Franke Island

FRANKE

Los vegetales al vapor son sanos y ricos pero hay formas simples y baratas de cocinarlos. No hace falta invertir en un aparato eléctrico de tres pisos que te ocupa media mesada. Podés tranquilamente cocinar con una olla grande con tapa y un colador de metal donde ponés a cocer los vegetales sin que toquen el agua. Esa misma olla es la que usás para cocinar normalmente otras recetas, sin tener que cargarte de objetos innecesarios. 

Descarozador de aceitunas y separador de yemas

Usar un aparato para sacar el carozo de las aceitunas es una tarea surrealista. Las aceitunas son irregulares, y la parte superior no siempre está alineada con la inferior.Y cuando apretás el pituto que tiene que empujar el carozo la mayoría de las veces se rompe la aceituna pero el carozo queda firme. Si tenés suerte y lo descarozs de una, puede ocurrir que el carozo salga volando debajo de la mesada y tengas que andar en cuatro patas buscándolo con la linterna del celular. 

Otro engendro es el aparato para separar las claras de las yemas. Cualquiera que cocine un poco sabe cascar un huevo y pasar de una mitad a otra el contenido dejando caer la clara en un bowl. Si esto te parece dificil, hay un video en YouTube que enseña a hacerlo usando una botella de agua mineral. Genera un efecto de vacío super efectivo,  que te hace dar cuenta de que el separador que compraste fue un gasto innecesario. 

Cortadora de fiambre

Cocinas de estilo  por ritterwerk GmbH
ritterwerk GmbH

Einbau-Allesschneider AES 62 SR

ritterwerk GmbH

En muchas casas hubo que tolerar el auge de comprar fiambres en piezas o medias piezas para cortarlo con esta maquinita casera. La misma también prometía ser un golazo para cortar finita la carne de las milanesas. 

Este engendro es difícil de usar, el disco se llena de pedacitos de grasa que lo atascan y después de usarlo hay que lavar todo muy bien para que no quede olor a rancio. También hay que afilar la cuchilla de tanto en tanto, y guardarlo en la caja quién sabe en qué lugar de la cocina porque ocupa lugar. Da tanto trabajo que más vale comerse una manzana y salir a dar una vuelta. 

Freidora eléctrica y juguera centrífuga

Es enorme y ocupa en la mesada el mismo lugar que un microondas. Además la idea de comer algo frito espanta a casi todos los habitantes de la casa porque engorda y no es sano De todos modos, si sos adicto a las frituras podés usar una cacerola mediana con mucho aceite. Se sabe que para hacer frituras más sanas, es mejor abundante aceite a alta temperatura, poco tiempo de cocción y un buen papel absorbente para apoyar tu alimento recién hecho. 

Si te tentaron las multiples bondades de los jugos naturales de los avisos de la tele, tené en cuenta que vas a pasar mucho tiempo pelando y picando. No es cierto que podés meter una sandía entera con cáscara y todo. Después de obtener tu jugo, pasarás un buen rato limpiando el aparato, lleno de fibra, cáscara, semillas, etc. Por otra parte, está comprobado que el jugo de fruta no es tan bueno como la fruta entera porque pierde fibra y da menos saciedad. Ya lo sabés. 

Pastalinda o máquina para hacer fideos

Cocinas de estilo  por IdéeCadeau.fr
IdéeCadeau.fr

Robot à glace pilée et fondue

IdéeCadeau.fr

Formaban parte del ajuar de las abuelas, junto con las sábanas, los manteles y la olla al presión. Pero cuando tratás de usarla ves que hay un pasticho en tu mesada llena de harina que se cae también por el suelo. Antes se valoraba lo hecho en casa, y los fideos de la fábrica de pastas rara vez eran caseros como los de la nona. Los tiempos cambiaron y podés conseguir cualquier variedad, con o sin huevo, cortados a cuchillo, parejos, desparejos, como te gusten. Y ricos. ¿Es necesario complicarse la vida? 

La lista podría ser interminable. Y aunque los avisos sean tentadores ¿realmente te hace falta un aparato para tomar un sorbete azul? 

Acá tenés algunos tips para limpiar los elecrodomésticos que sí son de mucha utilidad en tu cocina. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!