Relajación asegurada: diez sillones para disfrutar

Victoria Chiarla Victoria Chiarla
Loading admin actions …

Nuestro espacio hogareño debe encontrarse colmado de elementos que nos permitan relajarnos y distendernos luego de nuestros agitados días laborales. 

Para ello debemos seleccionar cuidadosamente qué tipo de mobiliario queremos incorporar según la forma de relajación que cada integrante de la familia disfrute. 

Analizaremos algunos diseños de sillones que nos trasladarán a otra dimensión: La del disfrute y la calma. Veremos que encontrar la sensación que buscamos depende de muchos factores. Entre ellos encontramos las texturas de los textiles, la altura de respaldos, los colores y también, los objetos que acompañarán nuestros sillones. Nos referimos a lámparas de pie, mesas auxiliares e incluso alfombras.

De diferentes dimensiones, veremos que no es necesario contar con un gran ambiente destinado al disfrute, podremos aprovechar pequeños sectores que se tornarán un oasis en nuestro hogar.

Identifiquemos incluso en otro interesante libro de ideas de homify otros elementos que podremos incorporar en nuestros hogares suyo destino es generar disfrute y relajación. 

¡Comencemos!

En conjunto

Alcanzar un alto grado de relajación no sólo depende del sillón en donde descansemos sino también de todos los condimentos que lo rodean. Consideremos crear un ambiente sereno donde ubicaremos el sillón y ello nos conducirá a bajar nuestros decibeles. 

Incorporemos vegetación, una alfombra donde podamos pisar descanzos y sentir la suave textura de la misma. Pensemos incluso en incorporar una pequeña mesa que nos permita apoyar una tasa de rico té.

Como verán, no hace falta disponer de un gran ambiente para poder generar calma con algunos simples recursos.

BKF

Diseño argentino de los arquitectos Bonet , Ferrari Hardoy y Kurchan,  éste sillón nuclea materiales propios de nuestro territorio: Hierro y cuero, en su origen. Podremos encontrar modelos más modernos producidos con otros tipo de tejidos e incluso con estructuras que pueden plegarse.

Éste sillón no tiene espalda, por lo que puede ubicarse libremente en cualquier ambiente, sin necesidad de apoyarse sobre un muro. Súper cómodo y versátil, puede incluirse en un espacio de estar o incluso en un dormitorio.

Observemos que no hay una forma preestablecida de utilizarlo. Incluso muchos disfrutan de recostarse con los pies contra el respaldo. 

¡Un icono argentino de la relajación!

Veamos otros interesantes trabajos de los profesionales de Taylor Decoraciones que nos ayudarán a pensar en incorporar elementos típicamente argentinos en nuestros espacios domésticos.

Poltronas

Hace varias décadas los diseñadores de sillones comprendieron que las diferentes posturas que podemos tomar al recostarnos deben ser acompañadas por la forma de un cómodo objeto que nos permita relajarnos y distendernos. 

El diseño de Charlotte Perriand, Pierre Jeanneret y Le Corbusier, la Chaise longue 4 es un claro ejemplo de un producto realizado a partir del estudio de la comodidad y las diferentes posturas. ¿Quién no disfruta de recostarse con las piernas algo elevadas?

De estructura cromada y superficie de cuero, lo esencial en ésta pieza es la posición. Presenta un pequeño apoya cabeza que nos ayuda a recostarnos coomodamente. 

Sillón Barcelona

El clásico sillón diseñado por Mies van der Rohe para el Pabellón Alemán en la Exposición Universal que se llevó a cabo en Barcelona ocupa un lugar especial. 

Un representante de comodidad éste sillón de amplias dimensiones viene acompañado de su inseparable apoya pies que nos permite recostarnos a leer un libro o disfrutar de una película envueltos en una cómoda superficie de cuero. 

No necesitamos incluir grandes o complicados objetos para obtener algo tan simple como el relax.

Forma continua

El sillón Egg, diseño del danés Arne Jacobsen, se ha convertido en un clásico de la relajación. La altura que presenta el respaldo y la forma general que abraza al usuario son características perfectas para asegurar el descanso y la relajación.

Con una única pieza continua es posible conformar el objeto en su totalidad. Es justamente ésta continuidad la que nos brinda comodidad porque genera que no existan ángulos rectos ni recortes del material que se interpongan con nuestros movimeintos.

En el interior del sillón

Livings de estilo ecléctico por DELIFE
DELIFE

Drehsessel Eye Ball Weiss Schwarz Antik Design

DELIFE

Si buscamos relajación, no descartemos jamás la sensación de encontrarnos bajo el abrigo de un sillón moderno. 

El interior suave y mullido nos invitará a quedarnos dentro del sillón y cerca del fuego. Especial para climas fríos como el del sur del territorio Argentino. 

Además, es bastante vistoso y dinámico. Combinará perfectamente con estilos modernos o minimalistas.

¡A innovar!

El acto de sentarse puede encontrar diferentes escenarios que serán bienvenidos siempre y cuando nos inviten a relajarnos. 

Veamos éste interesante objeto que puede adaptarse a cada necesidad e incluso nos permite compartir la experiencia con otros integrantes de la familia. Modificando la elevación del esqueleto es posible obtener alturas e inclinaciones variadas según la necesidad del usuario.

Incluso si lo deseamos, podemos dejarlo extendido como una alfombra y quedará camuflado su uso.

Sillón Miller

Diseño de Ray y Charles Eames, el sillón Miller fue creado especificamente para generar confort y relajación. 

Toma su nombre de Herman Miller, cuya sala de exposiciones recibió la primera serie de cincuenta unidades. 

Parte de su potencial descansa en la presencia de la otomana inseparable del diseño original. Los invitamos a incorporar un sillón como éste, no se arrepentirán.

Analicemos los recursos proyectados por el estudio Faci Leboreiro Arquitectura en el PH Andersen. Nos brindarán más ideas para implementar un plan de relajación totalizador en nuestro hogar. 

No descartemos ninguna opción

Un diván siempre será un objeto creador indiscutible de relajación. Busquemos incorporar uno con colores frescos y rodeado de almohadones que nos permitan encontrar nuestra posición más cómoda.

La inclinación de as piezas perimetrales fomenta que nos recostemos y descansemos.

Seleccionamos la tela que mayor serenidad nos transmita. Busquemos textiles suaves y de colores pasteles o claros para fomentar que nuestros sentidos no se vean muy estimulados.

Antiguos amigos

Livings de estilo rural por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Oakland Large Square Coffee Table

The Cotswold Company

Algunos clásicos indiscutibles sobreviven al paso del tiempo porque nunca pasará de moda sentarse cómodamente a leer y tomar el té. La textura y la sensación generada por el cuero en un profundo almohadón siempre nos resultarán perfectas. 

Aún si el estilo general de nuestro ambiente es moderno siempre habrá lugar para un sillón como éste.

¿Más sobre sillones? 

- Chaise Longue: Historia y estilos

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!