Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Persianas venecianas para todos los ambientes

Victoria Chiarla Victoria Chiarla
Loading admin actions …

Poder disfrutar del espacio doméstico depende de muchos factores. Entre ellos se encuentra la incidencia de la luz del sol. Todos los humanos necesitamos poder percibir y disfrutar de la iluminación natural en nuestros espacios interiores pero a veces necesitamos ciertos límites. 

La orientación de nuestra casa en relación con el sol es un factor determinante en nuestra vida y no siempre es considerado con la importancia que merece. 

En ocasiones no tenemos oportunidad de elegir a que orientación se dirigirá la ventana de nuestro dormitorio o nuestro sector de estudio. Es por ello que debemos incorporar persianas que nos ayuden a controlar la incidencia directa del sol sobre nosotros según la actividad que nos encontremos desarrollando. 

Por ejemplo, si necesitamos leer estaremos más cómodos si no recibimos directamente la luz sobre la cara. En cambio, si nos encontramos en un espacio de estar probablemente preferiremos que los rayos del sol incidan directamente sobre nosotros. 

Veremos algunos ejemplos de persianas venecianas que nos ayudarán a controlar el sol y a disfrutar de cada espacio sin límite. 

En los espacios de los más chiquitos

Un dormitorio infantil es un espacio especial para instalar una persiana veneciana. Observemos lo bien que combina con el cálido mobiliario de madera. El ambiente se percibe fresco y agradable. 

No dudemos en incorporar este tipo de persianas que brindarán una delicada sensación de alegría en cualquier ambiente. 

Además, una persiana de éstas características no interrumpirá jamás en los juegos de los más chiquitos. Consideremos también que en muchos casos es posible instalarlas dentro de las ventanas que poseen doble vidriado hermético. De ésta manera permanecerán intactas por más tiempo. 

Disfrutemos de los espacios

Cocinas de estilo  por Kaaten
Kaaten

Persiana veneciana cocina – Kaaten

Kaaten

La cocina es un espacio ideal para colocar este tipo de persianas. Tanto a la mañana mientras desayunamos, como a la tarde mientras merendamos, permanecemos en éste espacio junto con nuestra familia. 

En esos momentos del día el sol se encuentra más bajo y su incidencia sobre los espacios es más directa. Si la cocina se orienta al este lo sufriremos más durante la mañana, en cambio si la orientación es oeste, lo sentiremos más durante la tarde. 

Analicemos las opciones que nos presenta otro interesante libro de ideas de homify que nos ayudará a seleccionar la persiana más adecuada para cada ambiente.

Para todos los gustos

Livings de estilo  por Kaaten
Kaaten

Persianas venecianas salón – Kaaten

Kaaten

Si nuestra persiana veneciana se compone a partir de angostos tramos nos será más práctico poder controlar la incidencia del sol en el ambiente. Incluso podremos tener algunos paños desplegados y otros cerrados. Ésta opción es perfecta para un espacio de estar, donde las diferentes personas que componen la familia podrán decidir si quieren que el sol los roce o no. 

¡Una respuesta especial para cada caso!

¡A descansar!

Dormitorios de estilo  por Kaaten
Kaaten

Persiana veneciana madera dormitorio – Kaaten

Kaaten

Encontraremos persianas venecianas de diferentes materiales. Podremos considerar la inclusión de una opaca de madera para un ambiente como el dormitorio, donde además de sombra necesitamos privacidad. 

La sensación cálida que brinda un material como éste es inigualable. Es el dormitorio un espacio especial para generar esas sensaciones. Debemos buscar incorporar materiales que generen un ambiente propicio para fomentar el descanso.

Veamos otros interesantes proyectos que nos proponen los profesionales de Kaaten. Ellos se dedican específicamente a las persianas y cortinas que podemos incorporar en nuestro hogar. 

¡Explotemos todos sus conocimientos en nuestros espacios!

Planos luminosos

Comedores de estilo  por Kaaten
Kaaten

Persiana veneciana – Kaaten

Kaaten

Observemos cómo las persianas venecianas nos permiten generar un ambiente diáfano y propicio para realizar cualquier tipo de actividad. La luz se convierte en un elemento más que compone el espacio y son las persianas las que nos lo permiten disfrutarlo. 

Incorporemos estos elementos siempre que podamos ya que no ocupan espacio delante de la ventana y resultan muy prácticas a la hora de elevarlas o bajarlas. 

En paños

Livings de estilo  por Kaaten
Kaaten

Persiana para salón Kaaten

Kaaten

Si contamos con ventanas divididas en pequeños paños, lo mejor será incorporar persianas venecianas que respeten esas dimensiones. 

Intentemos incorporar paños de persiana del mismo ancho que la hoja de la ventana. De esta forma lograremos un efecto favorable porque brindaremos una sensación de orden en el ambiente. 

Incluso a la hora de querer abrir una ventana, será más práctico si las hojas coinciden con las persianas. 

Mismos códigos

Las cortinas venecianas son perfectas para un dormitorio. Consideremos que por la mañana, si la pareja no se levanta súper temprano, sufrirá la incidencia de los rayos solares directamente sobre ellos. 

Si optáramos por cortinas colgantes con planos de tela con movimiento el espacio se percibiría más pequeño y pesado. 

El ambiente se percibe contenido y la luz es pareja en el ambiente. 

¡Siempre será una buena decisión incluirlas.

Materiales

Cortinas horizontales de madera: Livings de estilo  por Dino Conte
Dino Conte

Cortinas horizontales de madera

Dino Conte

A la hora de seleccionar una persiana veneciana pensemos qué tipo de superficies tenemos en el ambiente en donde se encontrará este elemento de oscurecimiento. 

Consideremos el momento en que se encontrará cumpliendo su función y cómo interactuará la misma con el resto del mobiliario que se ubica en el ambiente. 

En este caso observamos que la mayoría de los muebles son de madera, por lo que la persiana del mismo material combinará perfectamente. 

Versatilidad

Cortinas horizontales de madera: Livings de estilo  por Dino Conte
Dino Conte

Cortinas horizontales de madera

Dino Conte

La densidad de las piezas que componen la persiana es un dato muy importante a tener en cuenta. Si la cantidad de elementos que componen la persiana no es la correcta se dificultará el oscurecimiento en el ambiente. Consideremos que a mayor densidad, más fácil será oscurecer. 

Éste tipo de persianas siempre puede elevarse y despejar la ventana para que pase la luz solar. 

Lo más importante a la hora de seleccionar una persiana es estudiar la versatilidad de la misma. ¿Cuántas opciones tenemos para iluminar con luz natural nuestros espacios? 

Son las persianas venecianas las que más opciones presentan a la hora de modificar la incidencia del sol en cada ambiente. 

Hecho en Argentina

A la hora de pensar nuestra vivienda como un organismo sustentable debemos considerar seriamente qué tipo de medios de oscurecimiento utilizaremos. 

Al estudiar las ganancias y pérdidas de calor entenderemos que las ventanas deben estar bien protegidas para que no suframos calor en verano ni frío en invierno. 

La casa G es un proyecto pensado desde la lógica sustentable y adivinen qué tipo de persianas utilizan… ¡Persianas venecianas!

Estudiemos todas las propuestas de éste interesante proyecto y cómo se han incorporado persianas que permiten dejar pasar los rayos solares en invierno e impedir su influencia en el cálido verano. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!