Cocinas: 10 muebles auxiliares imprescindibles

Victoria Chiarla Victoria Chiarla
Loading admin actions …

La cocina es un espacio donde el orden y el uso organizado y productivo del espacio son factores determinantes. Nos sentiremos realmente a gusto en una cocina si podemos utilizarla sin restricciones funcionales ni espaciales. 

Para poder lograr estas sensaciones debemos dirigir el diseño de éste importante espacio hacia la productividad y la belleza. 

Cuando proyectamos una cocina disponemos en ella alacenas y superficies de trabajo cuyo tamaño y características responden al tipo de usuarios que habitan en la vivienda. Al pasar el tiempo los usuarios crecen y se modifican, generando nuevas características.

Estos factores generan la necesidad de adecuarse. Para ello incorporamos muebles auxiliares que nos ayudarán a cumplir con nuestro cometido en este espacio productivo esencial en cualquier hogar.

Comencemos a estudiar algunos ejemplos que podremos incorporar en nuestra propia casa.

1. Barras desayunadoras

Si nuestra cocina se encuentra unida al espacio de comedor podemos optar por incorporar una barra para que los integrantes de la familia compartan el desayuno por las mañanas. 

Una barra como ésta permite contar además con una superficie de apoyo adicional que nunca estará de más.

Veamos otros interesantes trabajos de los diseñadores del estudio GPA Arquitectura, nos brindarán muchas ideas interesantes para incorporar en nuestros hogares. 

2. Al alcance de la mano

Un elemento auxiliar muy práctico puede resultar una pieza colgante que nos permita tener bien al alcance de la mano las cacerolas y utensilios de cocina que usamos diariamente. 

No ocuparemos espacio de guardado en las alacenas y siempre encontraremos rápidamente lo que necesitamos. Si tenemos un ambiente de cocina reducido ésta opción puede facilitarnos muchas cosas. 

Veamos que con el mismo criterio podremos encontrar barrales para colocar en las paredes donde ubicar objetos más pequeños que son muy fáciles de perder. 

Incluyamos objetos simpáticos que vistan el ambiente y nos sirvan, además, para decorar. 

3. Espacios de guardado

Si la cocina cuenta con muros perimetrales amplios podemos utilizarlos para ubicar allí espacios de guardado de todas las herramientas con las que contamos para cocinar. 

Incorporar estantes y muebles con ménsulas puede mejorar mucho nuestro ambiente. Los estantes podrán contener todos aquellos elementos que necesitamos accesibles. 

En la cocina siempre necesitamos guardar equipamiento y productos de almacén y nunca está de más un espacio de alacena adicional. Si además éste no se encuentra apoyado en el suelo dará una agradable sensación de liviandad al ambiente. 

4. Variaciones temporales

Ante el crecimiento en número de los integrantes del grupo familiar podemos optar por incorporar superficies desplegables que nos permitan disfrutar de un espacio para desayunar más amplio y cómodo. 

Cuando el número de comensales se reduce, podemos simplemente esconder la tabla extensible debajo del desayunador y recuperar espacio de circulación.

El mobiliario dinámico siempre es una opción válida para incorporar en la cocina. Veamos en detalle el proyecto de ésta interesante cocina que nos invita a incluir muebles auxiliares que se convertirán en clásicos en nuestras cocinas.

5. Adaptable

Cocinas de estilo industrial por Heart Home magazine
Heart Home magazine

A Converted Warehouse in East London

Heart Home magazine

Siempre resultará práctico incorporar en la cocina un pequeño mueble con varios planos de apoyo donde podamos presentar los platos que terminamos de cocinar recién. Este tipo de muebles se adapta perfectamente a diferentes tipos de usos. 

Incluso cuando ya terminamos de cocinar podemos utilizarlo cerca de la mesa para dejar allí las bebidas y que las botellas no se interpongan entre las miradas de los comensales. 

Veamos además que práctico resulta contar con un barral adosado a la pared que nos permita colgar allí las herramientas que más utilizamos en la cocina.  

Veamos otro interesante libro de ideas que nos brindará muchas opciones de accesorios para incorporar en la cocina. ¡Súper prácticos!

6. Hay lugar para todos

Cocinas de estilo moderno por Neptune
Neptune

Contemporary design redefined

Neptune

Si podemos incorporar un mueble auxiliar para almacenar productos optemos por uno con características tan interesantes como éste. Veamos cómo podemos desplegar dos puertas que nos permitirán almacenar los productos de uso cotidiano del hogar. 

Lo más importante es que tendremos todos los productos al alcance de la mano sin tener la necesidad de sacar del mueble los envases para poder observar lo que hay en el fondo. 

7. ¡Súper equipados!

Temporada Otoño-Invierno 2015: Cocinas de estilo colonial por VILLATTE - La Maison
VILLATTE – La Maison

Temporada Otoño-Invierno 2015

VILLATTE - La Maison

Una mesa auxiliar puede servirnos tanto en la cocina como en el comedor. En algunas oportunidades debemos liberar la mesada de la cocina para contar con una mayor superficie de apoyo. Esto implica que muchos accesorios que utilizamos a la hora de trabajar queden excluidos de la mesada y necesiten otro espacio. 

¡Incorporemos una mesa auxiliar con ruedas y no nos arrepentiremos! 

Podemos aprovecharla para ubicar allí repasadores, nuestra balanza, y otros artículos que utilizamos cotidianamente y en caso de encontrarse sobre la mesada, nos molestarian.

8. Todo a su lugar

Incorporar una estantería en la cocina es una genial idea. Consideremos que en muchos casos, contar con la vajilla almacenada de forma desprolija puede generar fácilmente accidentes y roturas. 

Busquemos la manera de tener nuestro equipamiento de cocina ordenado y bien accesible. Ayudémonos con muebles que tal vez son propios de otro tipo de espacios y pueden resultar muy cómodos en la cocina. 

Éste mueble que podría ser una biblioteca nos ayuda a mantener el orden en un espacio donde la productividad es muy importante. 

¡Incluyamos en nuestras cocinas ideas como ésta!

9. Muy práctico

Cocinas de estilo minimalista por krinola
krinola

small type

krinola

Veamos éste interesante mueble que conjuga en un único elemento varias soluciones a problemas que pueden surgir en la cocina. Detrás del horno y debajo del desayunador podemos contar con una pieza auxiliar desplegable que nos permite guardar los utensilios que utilizamos a diario. 

Lo más importante en la cocina, además de contar con espacio de guardado, es poder acceder fácilmente a cada uno de los elementos que utilizamos todos los días. De otra forma, se convertirá todo en una tarea muy dificultosa y no tendremos ganas de utilizar nuestras hermosas cocinas.

10. Ayuda indispensable

Si nuestro espacio de cocina es reducido, a la hora de trabajar sobre la mesada tal vez nos veamos en dificultades. No dudemos en incorporar un tramo adicional de mesada que podamos incluso utilizar como mesa auxiliar en una cena con muchos comensales invitados. 

Incluir una pieza como ésta puede resultar muy práctico por ejemplo si se trata de una superficie completa de madera que nos sirva para amasar. 

La pieza vertical que la compone nos será muy útil para tener bien a la mano los utensilios de cocina más utilizados. Si nuestra mesada es como ésta será muy fácil adicionar una pieza similar que nos permita además, utilizarla como mesa auxiliar. 

¡Incorporemos muebles versátiles que resuelvan nuestras dificultades!

Para vos, ¿cuál es imprescindible?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!