Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Desayunar, almorzar y cenar en comedores modernos

Victoria Chiarla Victoria Chiarla
Loading admin actions …

Actualmente los espacios destinados al comedor son cada vez más interesantes. La modernidad ha llegado a ellos para quedarse y recrear ambientes diáfanos, alegres y súper prácticos. 

Ante la exigencia que genera sobre nosotros la vida urbana, el momento en que nos dedicamos a alimentarnos física y emocionalmente con nuestras familias o amigos se ha convertido en un rito fundamental. 

Creemos ambientes para que éste importantísimo hábito se desarrolle en un espacio moderno y hermoso. Si el sector destinado al comedor se encuentra unido al de la cocina, también podremos generar situaciones particulares que nos ayudarán a disfrutar al máximo.

En los últimos años es más frecuente unificar ambos espacios para fomentar la vida hogareña. Consideremos que la cocina dejó de ser un ambiente excluido de la vida en familia. Ahora por suerte todos participamos de sus actividades sin restricciones.

Veremos algunos ejemplos que nos darán interesantes ideas para incorporar en nuestra propia casa y darle un carácter moderno a nuestro comedor.

Hermosas visuales

A la hora de organizar el espacio del comedor consideremos que lo mejor es que todos los comensales tengan hermosas visuales. Intentemos organizar los sectores de tal forma que podamos observar desde la mesa el patio o el jardín y disfrutar de las visuales.

Si la disposición fuese otra, la mitad de los comensales no podría disfrutar de observar el patio. ¡Consideremos estos aspectos a la hora de organizar los ambientes!

Distinción en la unidad

En las casas más modernas generalmente es común observar que el sector público, entendido como el living, la cocina y el comedor se encuentran unidos. 

En estos casos hay una lógica general que nos permite percibirlos como una unidad y a su vez, hay características particulares que nos permiten identificar a cada uno por separado. La ubicación de la luminaria ayuda mucho a identificar las diferentes zonas. 

Observemos cómo el comedor, directamente relacionado con la cocina, presenta una mesa de hormigón armado que nos permite comprender la unidad en todo el ambiente, considerando que la totalidad de la vivienda se construyó con hormigón armado visto. 

Podremos disfrutar de la interesante textura de éste material en cada uno de los ambientes e incluso, en la mesa del comedor. 

La incorporación de sillas de color blanco genera un efecto diáfano en el ambiente. No dudemos en incluir elementos como éstos cuando la totalidad del espacio presenta un carácter monocromático tan intenso.

Veamos el trabajo completo realizado en la casa Wein en otro interesante libro de ideas de homify. ¡Nos encantan todos los detalles!

Límites interesantes

En un espacio moderno destinado al comedor siempre es importante marcar los límites de influencia del mobiliario. 

Podemos lograr éste efecto tanto con las alfombras como con los artefactos de iluminación. Observemos además que resulta genial combinar materiales brillantes y luminosos con otros opacos. Genera una contradicción que alimenta la esencia moderna del espacio.

Siempre que podamos incorporemos muebles con estructura cromada que puede combinarse con cuero o incluso con materiales plásticos. 

¡Súper moderno!

Moderno y liviano

Comedores de estilo  por DECLASE

Creemos ambientes luminosos por naturaleza. Busquemos incorporar muebles modernos que generen sensación de liviandad. Una mesa de madera cruda y las hermosas sillas plásticas con patas de madera diseñadas por Ray y Charles Eames son una perfecta combinación.

El carácter moderno en éste comedor lo brinda la esencia despojada y libre del mobiliario.

Pequeños ambientes

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA: Comedores de estilo  por Casa Feten
Casa Feten

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA

Casa Feten

Si nuestro espacio destinado a comedor es reducido, debemos poner especial atención a todos los detalles para que nada quede librado al azar y podamos disfrutar cada metro cuadrado. 

Incorporar un vinilo o empapelado en una de las paredes nos ayudará a generar profundidad y una sensación de amplitud perfecta para incorporar en un ambiente pequeño. 

Combinar diferentes materiales es una genial idea. Si tenemos algunas sillas heredadas y queremos darle un toque moderno, no dudemos en cambiar el tapizado por uno cuya tela tenga diseños coloridos y dinámicos que combinen perfectamente con el diseño de la pared. 

Una mesa Tulip, diseño de Eero Saarinen, es una incorporación perfecta. Que la mesa y las sillas no pertenezcan al mismo diseño genera dinamismo en el ambiente y un toque del que no nos arrepentiremos.

Veamos los interesantes diseños propuestos por los profesionales de Casa Faten que nos ayudarán a incorporar ideas perfectas para nuestros espacios.

Interiores y exteriores

El carácter moderno de nuestro comedor se verá reflejado especialmente en su interacción con el entorno. Busquemos poder dirigir nuestras miradas al hermoso paisaje que nos rodea. Incluso, además de observar, busquemos participar con el comedor del espacio exterior, vinculando éste ambiente con una expansión.

Podremos sacar la mesa hacia el exterior y disfrutar del clima y el sol mientras nos alimentamos. 

Variaciones enriquecedoras

No temamos incorporar al comedor sillas de diferentes orígenes. Generará un ambiente dinámico que enriquecerá nuestra experiencia. ¡Cada integrante de la familia podrá tener su lugar que además estará identificado por un modelo de silla! 

Incluir una banqueta será muy práctico porque cuando no la utilicemos podemos guardarla debajo de la mesa y de esa forma ocupará menos espacio. 

Unir diversidad

Casa Evans: Comedores de estilo  por A4estudio
A4estudio

Casa Evans

A4estudio

Los espacios modernos incorporan la cocina al comedor, ésta es una interesante forma de adecuarse a la forma de vida actual.

El carácter de la cocina se identifica con la imagen industrial que brinda el metal en las alacenas y las banquetas diseñadas por Harry Bertoia.

Por otra parte, el comedor presenta sillas que combinan el plástico y la madera y una mesa con estructura metálica y tabla de madera que combina los criterios de los dos sectores. Imagen metálica en la cocina y de madera en el comedor. ¡Perfecto!

Veamos el trabajo completo realizado por los profesionales de A4 Estudio en la Casa Evans. Observemos también la interacción entre el comedor y el living.

Unificar espacios modernos

Comedores de estilo  por Jean Felix Arquitetura
Jean Felix Arquitetura

Refúgio do Homem do Mar

Jean Felix Arquitetura

Si contamos con una isla en nuestra cocina, no dudemos en incorporar justo allí el espacio del comedor. Será muy práctico y moderno estar tan cerca de la cocina. Observemos que la mesa se fabricó especialmente considerando su ubicación. 

Ganaremos espacio y comodidad si incluimos un espacio con éstas características en nuestro hogar. 

El carácter moderno de la cocina combina perfectamente con el del comedor. 

Ubicación general

Comedor Principal Vivienda Leloir: Comedores de estilo  por Estudio JP
Estudio JP

Comedor Principal Vivienda Leloir

Estudio JP

Generemos un ambiente moderno ubicando el comedor en un espacio con doble altura. La amplitud espacial favorece el ambiente. 

¡No dudemos en aprovechar este tipo de ubicación para nuestro comedor!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!