Juegos de living: Cómo elegir el adecuado

Victoria Chiarla Victoria Chiarla
Loading admin actions …

En cada vivienda hay espacios públicos donde el grupo familiar comparte aquellos momentos que todos recordarán por siempre. 

Debemos prestar especial atención a esos ambientes que conformarán el escenario de los eventos importantes de la vida en familia. El living es uno de esos espacios, digno de un mobiliario noble que brinde comodidad al usuario y belleza al ambiente. 

En oportunidades incluimos sistemas donde contamos con un sofá y dos sillones pertenecientes al mismo estilo. En otras situaciones, veremos ejemplos donde cada elemento independiente se conjuga con el resto conformando un espacio único.

Veremos juntos algunos juegos de living que por diferentes razones debemos considerar incluir en nuestro hogar. ¡Les presentaremos ejemplos para todos los gustos!

La tríada de la frescura

Livings de estilo escandinavo por STYLE-K
STYLE-K

Hello EMMA COZ Patrol

STYLE-K

Esta hermosa familia de muebles de estilo escandivano se adaptará perfectamente a cualquier espacio de living con el que contemos. 

Si queremos generar un poco de dinamismo podemos incluso considerar cambiar las fundas de los sillones pequeños por otras que presenten diseños con rayas o lunares que cuenten con el color que presenta el sofá de tres cuerpos.

Éste tipo de mobiliario es muy noble y nos permitirá combinarlo con otro tipo de objetos que cooperarán a la hora de generar un ambiente agradable y fresco.

Amplitud espacial

Los espacios en doble altura son especiales para dar lugar al living. El juego de muebles allí dispuesto toma un carácter distinto gracias a la espacialidad generada por la mayor altura. 

Consideremos que en un ambiente donde la verticalidad es tan imponente es perfecto considerar incluir un juego de living bajo que contraste y gracias a ello se destaque. 

Veamos que a veces podemos optar por incorporar una mesa ratona con los mismos colores y texturas que los sillones. 

Siempre que seleccionemos el mobiliario para un ambiente tan amplio es una buena idea elegir además una alfombra que destaque los muebles y les de un marco. 

Escenario para nuestros gustos

Consideremos que nuestro espacio es pequeño: Qué mejor que seleccionar aquellas piezas que nos encantan para conformar nuestro living. 

Un amplio sofá combinará perfectamente con un pequeño sillón de un cuerpo. Pensemos que nuestro living estará colmado de aquellos objetos que nos encantan. ¡Que ellos sean los protagonistas! 

Nuestros discos o libros brindarán color y dinamismo al ambiente.

Sereno y práctico

Livings de estilo moderno por MOHD - Mollura Home and Design
MOHD – Mollura Home and Design

Random Light – Lampada a Sospensione – Moooi

MOHD - Mollura Home and Design

Si buscamos generar cierto dinamismo en el espacio de estar, podemos optar por muebles que se complementen pero que no por ello sean iguales. 

Por un lado podemos seleccionar un sofá que nos permita incluso recostarnos en él. La combinación con sillones de un cuerpo será perfecta si el factor común entre ellos es el tipo de textiles que los componen. 

Por otro lado podemos incorporar cubos tapizados que se mueven fácilmente según la necesidad de los usuarios. 

Una amplia mesa ratona circular de madera color crudo es un nexo interesante entre estos elementos complementarios. No dudemos en incorporar al juego de living una pieza como ésta.

Pequeño y amigable

Si el espacio es reducido no dudemos en incorporar un cómodo sofá y una mesa de apoyo central. Podemos ayudar al espacio incluyendo un puf o pequeña banqueta. 

Siempre que contemos con una alfombra, ésta delimitará el sector de influencia del mobiliario.

Si disfrutamos de ver películas con amigos no dudemos en dirigir las miradas de los usuarios a algún mueble bajo que pueda alojar un televisor. El plano del living donde se ubica el televisor puede además, contar con la presencia de todos aquellos elementos decorativos que nos recuerdan viajes que hemos hecho o simplemente… ¡Cosas que nos encantan!

Comodidad en cada pieza

Nuestro juego de living puede componerse a partir de diferentes piezas que brinden al ambiente sensaciones distintas. 

La clásica pieza que no debe faltar es el sofá. Éste amplio y cómodo elemento esencial puede ser acompañado perfectamente por los diseños de Ray y Charles Eames. Tanto la poltrona con apoya pies como las sillas plásticas son perfectas.

Es una muy buena idea incorporar elementos que nos permitan reposar en diferentes posiciones, busquemos dar al espacio mobiliario que reciba a personas con diferentes gustos. ¡Todos estarán súper cómodos!

Analicemos otros diseños de los profesionales de Lavradio Design. ¡Tienen muchas ideas para implementar en nuestros hogares!

¡Hay lugar para todos!

Si la familia tiene muchos integrantes, debemos optar por incluir sillones amplios. En éste caso se seleccionaron dos unidades de dos cuerpos cada una y además, se presentaron dos pequeños asientos laterales. 

Incorporemos una amplia mesa ratona que nos permita además sentarnos alrededor para por ejemplo, jugar algún juego de mesa. ¡El tamaño de un palet es ideal! Es una genial idea reciclar uno para utilizarlo como superficie de apoyo. Sólo tendremos que incorporar un vidrio encima para lograr una superficie pareja. Si agregamos ruedas será muy fácil moverlo y no habrá excusas para disfrutar de este hermoso espacio. 

Si los tapizados seleccionados presentan colores básicos, fácilmente combinables, es una buena idea incorporar almohadones coloridos que enriquezcan nuestras percepciones. Podremos cambiarlos fácilmente y darle un cambio al espacio.

Un moderno clásico

Perfecta combinación podemos lograr incorporando dos sillas clásicas a un living donde un extenso sofá moderno califica el espacio. Una mesa ratona en dos piezas facilita su utilización. 

Además… ¡Que mejor que dirigir las miradas hacia el jardín!

Enriquezcamos nuestro conocimiento con otro libro de ideas que nos ayudará a pensar en nuestro living.

Elegante

Con mucha simpleza podemos lograr tener un living elegante y hermoso. Sólo con dos sillones articulados por la presencia de una lámpara de pie generaremos la espacialidad propia de un espacio de estar. 

La sobriedad de los sillones se ve favorecida por la brillante mesa ratona que los vincula. Animémonos a crear un ambiente con estas características. ¡No nos arrepentiremos!

Versatilidad

El espacio del living alberga a todos los integrantes de la familia en simultáneo y a su vez, a cada uno de ellos con sus amistades. Consideremos que esa versatilidad puede reflejarse en la disposición de los elementos que lo componen. Pensemos en éste espacio como un ambiente dinámico y sujeto a modificaciones según la actividad. 

Un sillón Barcelona, diseño de Mies van der Rohe, es una genial adquisición para un ambiente como éste. Incluso consideremos incorporarlo con su apoya pies, que nos permite adaptarnos a diferentes situaciones.  Si deseamos recostarnos sobre éste sillón y utilizar el apoya pies para estar más cómodos mientras leemos un libro podemos hacerlo. Incluso si se reúnen más personas que las habituales, podemos usarlo para que una persona se siente. Su tamaño y comodidad nos lo permitirán.

Veamos el trabajo completo realizado en este loft, nos dará muchas ideas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!