Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Diez vitrinas perfectas para exhibirlo todo con estilo

Victoria Chiarla Victoria Chiarla
Loading admin actions …

En casa guardamos algunos objetos preciosos que no queremos descuidar. Entre ellos se encuentran desde las piezas de la vajilla hasta algunos recuerdos que trajimos de algún viaje a un lugar lejano e interesante de recordar.

A la hora de buscar impedir su deterioro y no perderlos de vista, la mejor opción es incorporar a nuestros espacios vitrinas que nos permitan observarlos, disfrutar de ellos y además, tenerlos bien a la mano. 

La apertura de estos mundos de objetos atesorados marca un antes y un después en la vida de muchos. ¿Recuerdan lo que implica abrir una puerta de vitrina donde se guardan los libros más preciados de la familia? El perfume tan particular de ese especial espacio inundará nuestra memoria.

Debemos estudiar con atención la profundidad que necesitamos que tenga éste tipo de mueble. El fin del mismo es poder observar y proteger aquello que guardamos dentro. Para no perder la oportunidad de percibir el interior pro completo debemos considerar siempre qué objetos queremos guardar y que profundidad promedio tienen éstos. 

Por ejemplo, si guardamos libros, debemos considerar las dimensiones de éstos para no desperdiciar espacio de guardado o encontrarnos en la necesidad de ordenarlos en doble fila. Si hacemos ésto perderemos de vista a los que se encuentran en la fila de atrás y la vitrina no cumplirá por completo con su cometido.

Encontraremos diferentes tipos de vitrinas según la altura, el estilo y por supuesto, el destino.

¡Comencemos a ver algunos ejemplos que podremos incorporar a nuestros hogares! 

De estilo clásico

Comedores de estilo  por Mobilinolimit
Mobilinolimit

Vetrina – Libreria con Intagli Shabby Chic – L.245 cm

Mobilinolimit

El frente de nuestra vitrina puede ser diferente según el ambiente en que se encuentre. Consideremos que podemos optar por un mueble con vidrios plenos transparentes o traslucidos según si deseamos que el observador pueda identificar claramente qué objetos poseemos dentro del objeto si simplemente preferimos que sea posible identificar los perfiles y las sombras. 

Contar con vidrio repartido en las puertas puede ser una excelente opción. Consideremos incluso que si en la casa habitan niños pequeños, la opción del vidrio repartido brinda mayor resistencia a cada pieza y eso la convierte en más fuerte y segura. 

Observemos además en éstos casos puede ser inteligente plantear un mueble que sólo cuente con vitrina a partir de cierta altura, dada por el nivel de acceso de los pequeños. En la parte inferior podemos tener puertas o cajones y ésto no generará ningún peligro.

Combinados

Comedores de estilo  por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Boston Light Grey Dresser

The Cotswold Company

Siempre será práctico combinar en un mismo mueble varios usos. Un único elemento puede albergar diferentes espacios de guardado que sirvan para distintos fines. 

Consideremos que por ejemplo podemos tener en el living algunos libros a los que les tenemos especial aprecio y preferimos que se encuentren protegidos en una vitrina . Puede que a su vez necesitemos guardar otro tipo de objetos que no son tan queridos ni vistosos. En este caso siempre será útil contar con un mueble con cajones y puertas, que además, tiene su porción de vitrina.

​Simple y hermosa

Comedores de estilo  por Frigerio Paolo & C.
Frigerio Paolo & C.

Vetrinetta mod. Ambra

Frigerio Paolo & C.

Las vitrinas pueden contar con puertas de abrir o con puertas corredizas. Ésta opción la definirá el tipo de uso que se le de. Si el espacio donde la ubicaremos es reducido, siempre será mejor que las puertas sean corredizas. ésto se debe a que el barrido de la puerta sobre el espacio ocupa lugar. 

En éste caso observamos una interesante vitrina configurada a partir de una madera noble, oscura y delicada que al elevarse del piso nos permite percibirla como liviana y fresca. 

¡Consideremos cada aspecto a a hora de seleccionar nuestra vitrina!

Súper práctico

Comedores de estilo  por homify
homify

Anrichte Rustico

homify

La vajilla de uso cotidiano o la más especial estará perfectamente guardada en una vitrina. Observemos que de ésta manera se mantendrá limpia y al acceso de la mano.

Por otro lado, consideremos que puede resultar muy práctico incorporar un mueble que sea versátil. Observemos que ésta vitrina cuenta con un espacio de guardado con puertas opacas en la parte inferior, donde por ejemplo podremos guardar cacerolas u otro tipo de utensilios de cocina que no utilizamos a diario.

Con estilo propio

Comedores de estilo  por Versat

El estilo de cada ambiente nos dará las pautas para seleccionar una vitrina. Si el ambiente es moderno o minimalista podremos optar por un mueble como el que observamos en la imagen. De simple estructura, nos permite visualizar cada sector sin ninguna sorpresa. 

Perfecto para un espacio de comedor, además de ser súper útil nos permitirá darle un toque sobrio al ambiente. 

Cada cosa a su lugar

Si el espacio en nuestra vivienda es reducido consideremos que incorporar una vitrina para guardar todos los objetos propios de la cocina puede ser una muy buena idea. Allí se mantendrán limpios y ordenados y además podremos saber perfectamente donde se encuentra cada cosa porque siempre quedarán expuestos y podremos ubicarlos.

Siempre es importante tener nuestras cosas en orden y súper accesibles. Veamos otro interesante libro de ideas de homify donde nos enseñarán otros elementos que nos permitirán disfrutar de un ambiente despejado y organizado.

Esbelta y práctica

Livings de estilo  por Allnatura
Allnatura

Vitrine Romantico

Allnatura

Observemos que podemos incorporar vitrinas de diferentes tamaños y proporciones. Si el espacio con el que contamos es reducido y debemos almacenar ciertos elementos de uso cotidiano contando con poca superficie podemos incorporar una vitrina alta y estrecha que nos permita aprovechar al máximo el espacio. Contemplemos que por ejemplo en un sector de comedor los objetos de mayores dimensiones que debemos almacenar son los platos. Por ello siempre que debamos decidir cuáles serán las dimensiones de nuestro mobiliario debemos pensar qué es aquello que queremos guardar, para no equivocarnos con nuestra decisión. 

Conceptual

En los últimos años los muebles de cocina han incorporado lo mejor de las vitrinas. Podremos encontrar muchas alacenas configuradas con diferentes tipos de puertas. Algunas serán opacas y otras contarán con puertas con vidrios transparentes o traslúcidos. 

Ésto nos permitirá tener una idea de qué productos se encuentran en cada sector. ¡Resultará súper práctico e innovador incorporar una vitrina al mobiliario de la cocina!

Veamos el trabajo completo propuesto por las arquitectas del estudio argentino Gutman+Lehrer. Podremos incorporar otros conceptos por ellas utilizados en nuestra propia casa. 

Para considerar

Hogar de estilo  por Demarques.es
Demarques.es

VITRINA CLASICA 2 PUERTAS 4 CAJONES VOGUE

Demarques.es

A la hora de elegir una vitrina consideremos siempre con detenimiento qué tipo de objetos queremos guardar allí. En algunos casos podremos modificar la altura de los estantes. Debemos estar atentos a que si lo hacemos y los vidrios de las puertas son repartidos, el módulo generado entre el estante y el vidrio no será el óptimo.

Si vamos a modificar la altura de los estantes es mejor que optemos por seleccionar una vitrina con un vidrio completo como el que vemos en el trabajo de los diseñadores de Demarques.

De esta forma el objeto tendrá una unidad racional y generará serenidad en el ambiente. 

Percepciones

Comedores de estilo  por Demarques.es
Demarques.es

VITRINA 2 PUERTAS CRISTAL CLARENCE

Demarques.es

Podremos encontrar vitrinas con diferentes estéticas. Si deseamos que el espacio se perciba más amplio lo mejor es incorporar muebles de colores claros. De ésta manera lograremos entender el ambiente como un espacio más amplio y además podremos guardar cuidadosamente los objetos que más queremos conservar. 

Ésta clásica vitrina puede combinar perfectamente en un espacio con cierto tinte romántico e incluso en un ambiente más moderno, donde cada elemento brinda al conjunto su esencia. 

¿Cuál te gustaría tener en casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!