6 trucos para ahorrar dinerito al decorar la casa

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy queremos compartirles 6 formas de ahorrar al momento de decorar nuestra casa.

Eso sí, antes de empezar, necesitamos tener algunas nociones generales de diseño de interiores y para eso les compartimos este libro de ideas

Decorar nuestra casa es una tarea que a la mayoría de nosotros nos encanta. Y es que en el fondo comprar muebles y adornos que se van a convertir en el escenario de gran parte de nuestras vidas es muy grato, además de divertido.

Lo que no divierte nada es mantenernos dentro de un presupuesto, especialmente si se tata de uno muy rígido. Claro que sin importar los medios con los que contemos, el despilfarro o la compra de objetos que no son buenas decisiones en términos de precio-valor nunca son recomendables, así que el libro de ideas de hoy nos sirve a todos.

Por otra parte, la necesidad realmente es la madre de la invención y muchas veces en nuestro afán de ahorrar, logramos hacernos con verdaderos hallazgos en piezas que tienen mucho más historia y personalidad que las compradas nuevas en una carísima casa de diseño. 

Ir a la caza de esos pequeños tesoros no solamente es un pasatiempo muy entretenido, sino que también puede convertirse en una fuente inagotable de anécdotas inolvidables, amén de conectarnos con personas muy interesantes y generalmente sumamente creativas. 

A grandes rasgos lo que podemos hacer para ahorrar decorando nuestra casa y disfrutar enormemente del proceso es seguir unos simples pasos o consejos. 

Hoy en día las tiendas por departamentos y los bancos tienen convenios que nos pueden ayudar a ahorrar muchísimo dinero, amén de pagar en cuotas, así que primero que nada investiguemos cuáles son los descuentos o las épocas más idóneas para hacer nuestras compras, además de preguntar de antemano cuáles son las facilidades de pago. Otra excelente forma de ahorrar es unirse a grupos que intercambian o venden objetos usados, hay una profusión enorme en facebook. Convertirnos en fanáticos de lo vintage puede ayudarnos a encontrar verdaderas gangas y a darle personalidad a nuestros ambientes. También podemos jugar el papel de mecenas de artistas emergentes cuyas obras suelen ser mucho más accesibles que las de los artistas consagrados. Es una forma de apoyar y dar a conocer su trabajo, además. También podemos ahorrar mucho dinero volviéndonos unos apasionados del DIY o hágalo usted mismo para lo cual hay montones de videos y tutoriales online. Por último empecemos a reciclar, desde muebles usados de nuestros parientes, hasta materiales no convencionales para crear objetos decorativos. 

Volvernos fanáticos del estilo vintage

El estilo vintage es súper interesante y una forma fabulosa de darles a nuestros espacios una personalidad que muchas veces piezas nuevas no logran transmitir. 

¿Dónde podemos encontrar muebles y objetos de decoración vintage? En mercados de pulgas, ferias americanas, online y en tiendas especializadas. La verdad es que basta con mantener nuestros ojos abiertos, ya que están en todas partes. 

Si bien muchas piezas pueden necesitar ser restauradas, parte de la gracia de este estilo es que no se vean nuevas, lo que las despojaría de gran parte de su onda. 

Investigar beneficios y descuentos

Averiguar qué beneficios y descuentos tienen las distintas formas de pago de nuestro banco es lo primero que debemos hacer. Es importante destacar que muchísimas tiendas tienen convenios y facilidades de pago con entidades bancarias, así que una vez que sepamos cuáles son los días en los que podemos encontrar las mejores ofertas no dejemos de aprovecharlos.

Es esencial en este punto enfocarnos en aquellas cosas que es importante para nosotros que sean de primera mano. 

Unirnos a grupos que intercambian, compran y venden cosas usadas

Existen hoy en día montones de grupos donde podemos hacernos con muebles o piezas realmente fabulosas aunque hayan pasado por las manos de otro u otros dueños. 

En facebook existen gran cantidad de estos grupos en los cuales no sólo podemos comprar, sino también vender algunas de nuestras cosas y sumar dinero al presupuesto que tenemos separado para la decoración de casa. 

No es mala idea tener a la mano el número de algún carpintero o tapicero de confianza, ya que muchas de estas piezas van a necesitar mucho o poco maquillaje.  

Convertirnos en mecenas del arte

Espacios decorados by CUSTOMS handmade: Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by CUSTOMS handmade

CUSTOMS handmade

Desafortunadamente, muchos talentosísimos artistas emergentes la pasan muy mal tratando de vender sus creaciones. Si no tenemos un presupuesto muy abultado para gastar en arte y al mismo tiempo existen piezas fantásticas de artistas enormemente creativos pero menos conocidos, las dos partes salen favorecidas de este intercambio. 

El espacio de la foto es de Wallart Argentina, no dejen de visitar su perfil si les interesa el arte.

Apasionarnos con el DIY

Independientemente de nuestras habilidades, hoy en día tenemos tanta información en internet que nos enseña cómo crear nosotros mismos infinidad de cosas, que al menos tendríamos que intentarlo. 

Es mucho lo que podemos ahorrar y también lo que nos podríamos divertir al adentrarnos en este mundo del hágalo usted mismo. Empecemos por buscar videos y tutoriales que nos enseñen distintas técnicas paso a paso y manos a la obra. 

Aprender a reciclar

La palabra reciclaje es muy amplia y en esta nota la usamos con doble intención: reciclar materiales poco convencionales para darles un uso inesperado, como los frascos y las lámparas de la foto o reciclaje de muebles u objetos decorativos que hayamos adquirido nosotros o nuestros amigos y familiares en el pasado.

Para aplicar estas ideas debemos empezar primero que nada con un inventario de nuestras posesiones, para descartar las que definitivamente no queremos conservar. También es buena idea pasearnos por áticos, sótanos o bauleras de nuestros padres, abuelos, suegros y demás familiares ya podríamos encontrar verdaderas joyas que están juntando polvo escondidas en algún rincón oscuro. 

Si quieren examinar las lámparas más de cerca no dejen de hacer click. 

¿Se les ocurre alguna otra forma de ahorrar decorando nuestra casa? Sus comentario siempre son bienvenidos en esta sección. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!