10 mesas soñadas para la terraza

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Cuando los días vuelven a estar lindos para disfrutar de un poco de sol y aire fresco; comenzamos a pensar en el jardín, el balcón o la terraza de nuestra casa. Queremos que estos espacios se luzcan lindos y nos dedicamos a la jardinería, compramos algunos adornos y renovamos la decoración. Pero, algo fundamental que no podemos olvidar, es elegir el modelo de mesa y sillas que sea perfecto para nosotros. Cuál estilo de mesa comprar, si armar un living con sillones o disponer de una mesa alta, qué tamaño de mesa será el adecuado; dependerá de nuestras costumbres y del espacio con el que contemos. 

El mobiliario que elijamos condicionará las actividades que podremos realizar, cuán cómodos nos sentiremos y el tiempo que vamos a querer pasar afuera. En el libro de hoy vamos a sorprenderte con 10 mesas soñadas que logran transformar el espacio. ¡Comencemos! 

Ideal para reunirnos con amigos

Generalmente buscamos que la galería o la terraza puedan usarse como extensiones de las áreas sociales. Veamos este caso donde la elección de una mesa extensible permite fácilmente armar un comedor a cielo abierto. Práctica y liviana, este diseño se adapta a cualquier espacio. Sin dudarlo, es la mejor compañía para las reuniones que decidas hacer.

La mesa es la estrella

Terrazas de estilo  por Urban Roof Gardens
Urban Roof Gardens

Southbank, London

Urban Roof Gardens

Los profesionales de Urban Roof gardens, diseñaron esta preciosa terraza partir de una idea muy clara. Quisieron destacar el lugar de reunión iluminando el deck sobre el cual dispusieron la mesa con las sillas. Por otro lado, se logró un equilibrio perfecto al contrastar la rusticidad de las piedras y la madera con un mobiliario muy moderno.

Para los más románticos

Este balcón se luce acogedor y tranquilo. Muchas veces una mesa y dos sillas es más que suficiente para disfrutar de un atardecer o de un desayuno junto a la pareja. Elegir muebles de madera para terrazas o espacios exteriores, le da ese aire rústico y natural que tanto necesitamos cuando vivimos en la ciudad.

Un living de rattan

De la mano del estudio Saenz Sanchez arquitectos nos introducimos en una vivienda en Tucumán. La galería está rodeada de un maravilloso paisaje y el living le rinde homenaje. Se utilizaron muebles de rattan para exteriores ya que no necesitan mantenimiento y se limpian fácilmente. Existen modelos con diferentes colores y por lo general, la estructura es de aluminio. Las mesas siempre deben llevar cristal templado por su gran resistencia.

Una mesa muy especial

Nada más lindo que sentarse a ver una fogata. El fuego nos detiene, nos invita a disfrutar de su magia y de su encanto. Simboliza la reunión, la calidez del hogar, el ritual. Este diseño reinterpreta el significado de la mesa, se la piensa como ese fuego que posibilita el encuentro, el diálogo, la satisfacción de estar acompañados. 

Una terraza ecológica

Esta terraza pertence a la Casa G, un proyecto sustentable que promueve el uso racional de materiales y el ahorro de energía. Cuenta con 80 m2 de galerías sobre el noroeste y la propia estructura sirve de protección contra los vientos del sur generando un microclima. En este caso, se utilizó una mesa ratona rectangular para acompañar los sillones con onda vintage.   

Con aire mediterráneo

Terrazas de estilo  por TG Studio
TG Studio

Terrace

TG Studio

Continuemos con esta maravillosa casa en Ibiza. Podemos imaginar la música de fondo, la vestimenta de los invitados y hasta el plato principal en esta tranquila terraza. Este living mediterráneo cuenta con sillones en tonos claros y una delicada mesa ratona que le aporta un toque elegante al jardín.

Intimidad asegurada

Terrazas de estilo  por TG Studio
TG Studio

Bedroom 3 Terrace

TG Studio

Si queremos armar un espacio más íntimo y relajado, podemos optar por sillones y banquetas que nos permita recostarnos. Para que la mesa ratona nos resulte cómoda, conviene que su altura ronde entre los 40 cm aproximadamente. Este diseño es de hierro y junto a la sombrilla, arman una terraza muy pintoresca.

Una oficina con la mejor vista

Terrazas de estilo  por キリコ設計事務所
キリコ設計事務所

Tei 読書デッキ

キリコ設計事務所

Cualquier excusa es válida para disfrutar de una linda vista. Si nos gusta estudiar o trabajar en casa, podemos elegir nuestro lugar preferido para armar un escritorio. Sólo necesitamos una mesa y una silla para que la terraza o el balcón se conviertan en la oficina perfecta. 

Si querés seguir viendo diseños como este, te recomiendo el libro De Madrid a Buenos Aires: 10 balcones lindísimos, no te lo pierdas!

Un refugio en la ciudad

Muchas veces tenemos la intención de que nuestra terraza nos provea de un lugar diferente, queremos sentir que estamos de vacaciones, que actúe como un refugio en medio de la ciudad. Veamos este ejemplo donde se utilizó deck de madera para revestir el piso y los muros logrando un espacio envolvente y acogedor. La mesa alta con bancos es otra idea super cómoda para tener en cuenta. 

Si querés seguir viendo diseños como este, te recomiendo el libro De Madrid a Buenos Aires: 10 balcones lindísimos, no te lo pierdas!

¿Cuál diseño se luce mejor en tu terraza?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!