10 Muebles alucinantes en baños modernos

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Waschtisch mit Apothekerschrank, Helm Design by Helm Einrichtung GmbH Helm Design by Helm Einrichtung GmbH Baños modernos
Loading admin actions …

Cuando se trata de diseñar los cuartos de baño, debemos considerar varios aspectos para lograr que podamos usarlo con la mayor comodidad posible. Antes, el lavatorio estaba separado del mueble de guardado. El famoso botiquín con espejos en el frente se ubicaba por encima de la bacha. El diseño de muebles de baños evolucionó por completo integrando diferentes requerimientos en un solo módulo. Muchas veces con estantes o espejos, tienen mayor capacidad de guardado y hasta cuentan con iluminación propia.

Una particularidad de estos muebles, es que tienen que poder organizar una inmensa cantidad de accesorios, productos de perfumería y hasta toallas; en la menor superficie posible. Esto se logra pensando los usos, analizando el espacio disponible y optimizando los recursos. Hoy te mostramos 10 muebles alucinantes en baños modernos que te van a sorprender. 

¡Comencemos el recorrido!

Etéreo y elegante

Baños by Brukman Chechik Arquitectos, LIVE IN LIVE IN Baños modernos

Los profesionales de Live In nos muestran el mueble de un baño muy elegante. Si la intención es crear un ambiente tranquilo y relajante, utilizar materiales en tonos claros es lo ideal. En este baño se destacan las superficies revestidas en mármol, por lo que el mueble de guardado simplemente acompaña la estética general. La apertura de las puertas se resolvió a partir de buñas superiores que permiten prescindir de herrajes y lograr un frente limpio y moderno. 

Austero y minimalista

Cuando queremos lograr que nuestro baño se vea moderno y prolijo, nada mejor que optar por muebles sin herrajes y suspendidos del suelo. En este caso, la grifería se ubicó en un lateral despejando todo el frente del espejo. Si usamos madera en el baño, es aconsejable que la terminación de los bordes sea con una lámina de PVC y en lo posible evitar el contacto directo con el agua. Para limpiar las superficies, con un trapo húmedo, es más que suficiente.

Diseño a medida

El juego de volúmenes y la combinación de materiales y colores; es lo que distingue a este baño. Un diseño a medida creado por el estudio Sespede. Ocultar la bajada de agua en el sector de la bacha con un módulo volado, es una muy buena opción para lograr un baño súper estético y fino. La guarda de venecitas atraviesa el mueble y lo integra al resto del espacio. 

Orden extremo

Veamos otro ejemplo donde la premisa de diseño fue mantener el orden. Los cajones con divisorios son ideales cuando se trata de diseñar el sector femenino. Pero, mucho más práctico, es tener distintos cajones según los diferentes elementos que queramos guardar. Productos de maquillaje y perfumería así como los diversos accesorios que usamos, tienen diferentes tamaños y cuesta mucho organizarlos para encontrarlos fácilmente. Este mueble nos ofrece una solución muy acertada.

Un mueble con mucho estilo

homify Baños modernos

A veces, diseñar con pocos elementos permite que nuestros espacios sean más cómodos y que los disfrutemos más. En este baño, se aprovechó toda la superficie posible para desarrollar la mesada y se ubicó un solo módulo en blanco que combina con la bacha. El color azulado se puede obtener de diversas maneras; ya sea con un revestimiento en vidrio, en melamina o a través de un tratamiento especial si se trata de madera. El espejo iluminado le da un toque súper moderno y práctico.

Un mueble de living para el baño

El concepto de baño ha cambiado radicalmente. Existe una tendencia a diseñar espacios más neutrales y depurados. Los muebles se resuelven con un alto grado de sofisticación, sin revelar que se deben utilizar para una actividad determinada. Aquí vemos como la estética del mueble permite confundir el baño con un living o un recibidor.

Arquitectura para baños

Continuemos con el siguiente proyecto para un baño moderno. Gracias a la gran diversidad de diseños de bachas que encontramos en el mercado, ya no necesitamos atarnos a medidas fijas para desarrollar el mueble de baño. Veamos este modelo que actúa como un zócalo envolviendo todo el espacio y contrastando con el  revestimiento de madera y el módulo superior espejado. La iluminación suspendida genera una simetría perfecta en este baño increíble.

Cálido, moderno y rústico

Una vez más, vemos como la madera es un material recurrente en el diseño de cualquier ambiente. Disponer de un amplio mueble que tenga lugar para dos bachas, optimiza el espacio de mesada facilitando su uso en simultáneo. Usar canastos en lugar de cajones, es otra buena idea que nos ayuda a guardar clasificando los diversos elementos y, además, queda muy bonito.

Con curvas tropicales

Este baño tropical nos deja boquiabiertos con un mueble novedoso y diferente. Muchas veces los ángulos rectos, resultan incómodos y necesitamos optimizar mejor el espacio. Por eso, a través del diseño de una geometría curva, se logró ampliar y suavizar la esquina colocando la bacha en el eje del mueble. El espejo prolonga la perspectiva hacia el rincón con plantas, un detalle que llena de vitalidad a todo el ambiente.

Si te interesa conocer un poco más sobre diferentes diseños con espejos, te recomiendo el libro 10 espejos increíbles para 10 baños diferentes.

En todos los colores

Ideal para los más chicos, este mueble fucsia, es el que da la nota. Cuando contamos con un antebaño, podemos jugar un poco más con la decoración y atrevernos a incorporar color. Podemos laquear las superficies o revestir en melamina con el tono que más nos guste. Es importante que acompañemos la decoración del baño, con otros objetos y accesorios que tengan la misma onda. 

Podemos decir que elegir muebles para el baño, es una tarea muy divertida, si usamos toda la creatividad que tenemos.

¿Con cuál te quedás?

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista