Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Agrandá tu living con estos seis consejos

Marcela Villanueva Marcela Villanueva
Loading admin actions …

¡Levante la mano quien tiene un living pequeño! Bueno, la mayoría seguro. Si tu living pequeño es un problema, al igual que el de la mayoría, no te preocupes, con unas buenas ideas, algo de ingenio y bastante diseño vas a poder conseguir que tu living se vea más grande y espacioso.

La decoración hace milagros y si bien no podemos extender los metros de tu living, si podemos conseguir una mayor sensación de amplitud. Lo importante se resume en: diseño, colores y equilibrio.

Una buena elección de colores, ya sea apagados monocromáticos o vibrantes primarios puede transformar el look de cualquier habitación. El equilibro se logra a través de la elección de muebles que sean compatibles con este espacio pequeño y el diseño es fundamental donde el metraje no abunde.

Vas a ver que con estos consejos tu living se verá más grande y más cómodo. ¿Me acompañas?

Mucha luz

Cuando el living es pequeño es difícil saber cómo acomodarlo para que no lo parezca tanto. Uno de los mejores recursos para lograr mayor amplitud visual es la luz. Mucha luz, si es posible natural.

Acomoda los muebles en función de la luz natural que entra y dejá las ventanas despejadas de muebles. Usá cortinas fluidas y de color claro, para que dejen entrar la luz pero no las miradas curiosas.

Con respecto a la luz artificial, si es que la luz natural no alcanza o para las noches, usá distintas fuentes a distintas alturas para generar climas variados. Una buena lámpara colgante, una lámpara de pie al costado del sillón y alguna lámpara de apoyo sobre una mesa baja. Según la ocasión podés prender todas juntas o algunas de ellas.

Si no tenés grandes ventanales, te recomiendo mirar este libro de ideas: Un living luminoso usando madera y blanco.

Aprovechá las esquinas

Proyectos varios: Livings de estilo  por Carolina biercamp
Carolina biercamp

Proyectos varios

Carolina biercamp

Si tu living es pequeño, cada centímetro cuenta. Aprovecha las esquinas para acomodar un sillón super confortable.

Mirá que hermosa esta propuesta de las decoradora argentina de Carolina Biercamp. El sillón esquinero de colores claros, lleno de almohadones y una increíble manta de telar. Mucha calidez en poco espacio. El sillón esquinero es color blanco y los elementos que lo decoran también son color claro.

No recargues el lugar con muchos muebles, elegí los justos y necesarios pero destacalos creando un rincón cálido y único.

Todo en proporción

Livings de estilo  por Inspiria Interiors
Inspiria Interiors

Country style Interior for an appartment kitchen and living room

Inspiria Interiors

Olvidate de los grandes muebles o elementos decorativos aparatosos. Si las medidas de tu cuarto no son muy generosas, podés tener todos los muebles que necesitas para hacerlo útil, pero en proporción.

Elegí sillones pequeños, de estilo neto. Combinalo con una mesa ratona compacta y que haga juego con el resto del mobiliario. Buscá el equilibrio.

Fijate en este living mini. Los colores se repiten en toda la habitación y el comedor que está contiguo. Los sillones si bien lucen cómodos, son ajustados y algo bajos.

Mantene todos los muebles en proporción al tamaño de la habitación. Lo mismo para los accesorios y decoración. Dejá espacios entre ellos que te darán mayor sensación de amplitud, aunque sea solo para tus ojos.

Usá color

Livings de estilo  por Honeybee Interiors
Honeybee Interiors

Queens Park House

Honeybee Interiors

Que el living sea pequeño no significa que debemos ser monocromáticos. El uso de color, en los muebles, paredes o accesorios le da una cuota de dramatismo que agrandara visualmente tu living.

Mantené las paredes y pisos en colores claros y neutros y contrástalo con muebles coloridos y con carácter. Podés usar una alfombra de color llamativo que ocupe casi todo el espacio y funcione de centro focal. Cargá las paredes con cuadros, fotos y recuerdos, así la atención se va en eso y no en el tamaño del cuarto.

Acá vale la pena ser creativos. Al no ser la opción segura, mayor son las posibilidades de hacer tu living único.

Menos es más

Livings de estilo  por Devincenti Multiliving
Devincenti Multiliving

Casa privata a Cavriana

Devincenti Multiliving

Ya sé que antes te dije que podés apelar al color para destacar algunos elementos de tu sala. Pero la opción segura en el caso de un living pequeño es el minimalismo.

El minimalismo consiste simplemente en aprovechar al máximo el espacio sin caer en la tentación de llenarlo de adornos o elementos superfluos que no cumplen una función real.

Este living por ejemplo está compuesto solamente por los sillones, una simple mesa de apoyo y una lámpara. La luz natural entra abundantemente por el gran ventanal. Una gran alfombra en el mismo tono que el sillón hace de centro. No hay piezas que sobren o muebles adicionales que le quiten el poco espacio que tiene. Y por sobre todo: mucho diseño. Si los muebles son pocos, que cada uno de ellos cuente, que se destaque.

Entre este ejemplo y el anterior hay dos estilos absolutamente opuestos y ambos cumplen la misma función: hacer de un living pequeño, un espacio destacable. Sólo es cuestión de gustos.

Vos, ¿Con cuál te quedas?

Muebles a medida y muchos estantes

Seleccionar el mueble indicado puede ser el 50 por ciento para hacer que tu living se vea más grande. Lo ideal es que los muebles guarden un espacios prudencial y mucho mejor si son funcionales.

La verdad es que este tipo de muebles son maravillosos, ya sea una cama con cajones en la parte inferior, un sofá convertible en cama, un puff que además sirva de almacenamiento adicional o hasta estantes ubicados y distribuidos justo para la función necesaria.

Usa el espacio vertical. Si no hay mucho espacio usa las paredes para poner estantes o bibliotecas que llegan hasta el techo, hasta podés usar una escalera si es necesario. 

Lo importante es aprovechar cada espacio disponible, sin perder de vista el equilibro y usando elementos de diseño.

¿Qué te parecieron estas ideas para tu living pequeño?

Y, te animas con alguna de estas ideas...?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!